Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Aprende hacer velas rombo en casa con vídeo tutorial y paso a paso

Si buscas un punto de decoración muy original anímate y elabora en casa velas rombo. Velas elegantes y sobrias muy sencillas de hacer y que darán un toque de distinción a cualquier rincón de tu hogar. Si te gustan las velas, su aroma, su luz o como elemento decorativo sigue leyendo y aprende como hacer unas velas rombo en unos minutos.

Entra en gran velada, ahí encontrarás todo lo necesario para hacer velas en casa.

Velas rombo

Antes encendíamos velas en ocasiones especiales, celebraciones, cenas.., hoy en día las velas han pasado de ser un elemento decorativo ocasional a encontrarlas en hogares, oficinas, comercios. Son una pieza mas con la que podemos jugar para decorar o para iluminar un rincón, una mesa, un aparador. En el mercado las encontramos de diferentes formas, colores, aromas… Poder hacer tu mism@ velas en casa pudiendo escoger el resultado que buscas es toda una ventaja.

En primer lugar escoge la forma que quieras para tu vela.. En el tutorial de velas rombo que hoy te acercamos nos hemos decantado por las formas geométricas elaboradas con moldes de silicona. La forma influye para el tipo de molde que tengas que utilizar Este también tendrás que tenerlo en cuenta para el tipo de parafina a escoger. Los moldes de silicona son muy sencillos de utilizar, la silicona hace que la vela vaya enfriando poco a poco y que quede perfecta. Son velas duras, finas y perfectas para hacer Velas con formas y detalles. En gran velada tenemos un amplio surtido de moldes para hacer velas que podrás comprar. Aquí te dejamos una pequeña muestra de los moldes.

A la hora de personalizar tus velas puedes hacerlo en colores y aromas. Escoge los colores y aromas que mas vayan con el resto de la decoración o simplemente los que mas te gusten. Colores pasteles, fríos, cálidos, aromas frutales, exóticos, florales, amaderados…¡Un mundo mágico para que tus velas sean únicas! Los colorantes líquidos son los mas sencillos de utilizar, ve añadiendo gota a gota colorante hasta conseguir el tono deseado.

En las siguientes imágenes accederás a todos los colorantes para velas y a todas las esencias que tenemos disponibles.

     

Velas geometricas de rombo

Seguro que ya tienes pensada la vela que quieres elaborar. Verás que sencillo y que pocos materiales necesitas.Te dejamos los materiales y cantidades que hemos necesitado para hacer las velas rombo en casa.

Hemos escogido la parafina 65º por ser dura, fina y robusta. La vela durará mas tiempo prendidas, es una de las parafinas mas utilizadas por su dureza y fino resultado.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer velas rombo caseras

Recuerda utilizar recipientes, cacerolas y útiles que no vayas a utilizar para otras funciones y ¡comienza!

  1. Lleva a fundir la parafina 65º a fuego suave, en éste caso para la vela de rombo necesitarás 130 gr de parafina. Mientras funde la parafina coloca la mecha en el molde. En la base encontrarás un agujerito por donde debes de pasar la mecha. Sujeta bien la mecha en la otra parte del molde con un sujetamechas.

 

  1. Una vez tienes la parafina líquida añade unas gotas de la esencia aromática y mezcla con una espátula. Haz lo mismo con el colorante para velas. Mezcla de nuevo y añade mas colorante si quieres un color mas intenso. Llena el molde preparado hasta arriba y deja enfriar en un lugar alejado de corrientes de aire. Deja enfriar un par de horas.

 

  1. Pasado éste tiempo corta la mecha sobrante y rellena con un poco mas de la parafina coloreada que haya sobrado. De esta forma rellenas el posible rechupe y la mecha quedará sujeta del todo. Deja enfriar por completo la vela. Una vez la vela está fría retira las gomas que cierran el molde y extrae la vela rombo terminada. Tira desde la raja lateral que lleva el molde para poder desmoldar sin romper.

 

Mas velas geométricas

Como hemos comentado un poco mas arriba el hacer velas caseras te da la opción y posibilidad de hacerlas totalmente personalizadas. Si te han gustado las velas rombo puedes animarte y hacer velas con formas tan originales como esta. Pinchando en la siguiente imagen accederás a un tutorial con mas recetas para hacer velas geométricas. Velas redondas, en pirámide, de colores, aromas…

¡Hasta la próxima!

Visita nuestros canales en redes sociales si quieres saber mas de nuestras publicaciones,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: