Ideas para hacer velas de gel en casa con vídeos
Velas Decorativas, Video

Velas de gel

¿Buscas una decoración original , veraniega y con velas? Aprende hacer velas de gel y decora como mas te guste. Escoge los elementos decorativos como arenas, piedras, figuras de escayola, recuerdos de viajes.. Una actividad entretenida, divertida y con resultados…
Compra los productos de la receta Velas de Gel en Gran Velada

Velas de gel

¿Buscas una decoración original , veraniega y con velas? Aprende hacer velas de gel y decora como mas te guste. Escoge los elementos decorativos como arenas, piedras, figuras de escayola, recuerdos de viajes.. Una actividad entretenida, divertida y con resultados muy llamativos.

Así que nos hemos puesto manos a la obra para enseñaros cómo hacer  velas de gel marinas super sencillas que son muy decorativas.

Las podemos decorar de la manera que más nos guste, pero nosotros hemos decidido hacerlas de manera marina. Les hemos puesto un poco de arena en el fondo y encima les hemos puesto en una conchas y en la otra unas caracolas. No le hemos añadido esencia aromática a nuestra vela por una sencilla razón, queríamos que la vela de gel fuera completamente cristal. La esencia aromática hubiera enturbiado la parafina en gel.

Velas de gel

En este tutorial te dejamos dos acabados diferentes, el proceso es el mismo solo difieren en el recipiente que hemos utilizado. En ambos modelos trabajamos con parafina para velas de gel. Una parafina muy especial con textura gelatinosa totalmente traslúcida. A través de ella se pueden ver los elementos decorativos que hemos utilizado para hacer la decoración. No le añadimos esencias ya que pueden enturbiar la parafina y el efecto no será el apropiado.

En gran velada encontrarás una categoría muy marina dónde encontrarás un amplio surtido de estrellas, arenas, conchas… para decorar tus velas.

Si prefieres utilizar arenas de colores, piedras, cuarzos también puedes hacerlo, pincha en la siguiente imagen y ¡escoge! ¡Haz que tu vela de gel sea única y exclusiva!

Hacer las velas en casa

La manera de hacerlas es súper sencilla,

  1. Cogeremos la parafina en gel y la pondremos en una cacerola que después no vayamos a utilizar para comer, y la pondremos al fuego hasta que quede una pequeña parte sin fundir. Ese será el momento de apagar el fuego y derretir ese pequeño trozo con el calor residual de la cacerola. Una vez derretida toda la parafina nosotros lo hemos pasado a una jarra de cristal ya que nos resulta más fácil de echar a los vasitos con una jarra
  2. primero decoraremos los vasitos de cristal echando la arena de color o la arena de sílice, piedras.. echaremos sólo una pequeña cantidad para que luego nuestra vela no tenga muchas burbujas. Nosotros nos hemos ayudado de un embudo pequeño para que no se nos saliera la arena fuera.
  3. Una vez que tengamos la arena pondremos las conchas o las caracolas al fondo, de manera que ninguna toque el vaso de cristal. Las podemos poner pegadas a las paredes, pero nunca que toquen las paredes, puesto que si no luego esa zona se quedaría sin parafina de gel y afearía la vela.
  4. Una vez derretida toda la parafina nosotros lo hemos pasado a una jarra de cristal ya que nos resulta más fácil de echar a los vasitos con una jarra. Esperaremos un par de minutos a que se vayan las burbujas que han aparecido al echarla a la jarra y deja que baje un poco la temperatura.
  5. Cuando la parafina esté entre 60-65º vierte una fina capa para fijar los elementos decorativos, estrellas, conchas… Deja enfriar unos minutos y termina de llenar. Vierte la parafina poco a poco para evitar que salgas muchas burbujas.
  6. Dejaremos que se vayan secando un poco sólo, y cuando vayamos viendo que la parafina se va secando clavaremos la mecha. A éste paso no hay que esperar mucho ya que la parafina en gel se seca muy rápido. Ahora sólo quedaría esperar a que se seque por completo, cortar la mecha sobrante de nuestras velas y utilizarlas o ponerlas para decorar nuestra casa.

Dos modelos de velas de gel marinas

Te dejamos a continuación los materiales que hemos utilizado para hacer ambas velas

Como hemos dicho el proceso es similar en ambos tutoriales. En uno de ellos hemos utilizado una pecera, conseguimos así una vela grande y muy original. El inconveniente que puede surgir es la formación de mas cantidad de burbujas. Si sigues los pasos respetando la temperatura de la parafina y llenando despacio la pecera no encontrarás problemas.

En el segundo tutorial hemos escogido unos vasitos tipos yogur. Son mas sencillos de llenar pero entran muy pocas figuras en su interior. Conseguimos velas mas pequeñas pero que puedes combinar haciendo varias a la vez.

Ya veis lo sencillo que resulta hacer velas de gel marinas, no es nada complicado y no se necesitan muchos materiales. Esperamos que os haya gustado, y como siempre os decimos… ¡nos vemos en el próximo vídeo!

Siguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Compra los productos de la receta Velas de Gel en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

21 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post