Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo hacer velas sangrientas para sorprender en Halloween
Cómo hacer velas sangrientas para sorprender en Halloween
Para los amantes de Halloween o la decoración oscura os traemos el tutorial cómo hacer velas sangrientas que cortará la respiración a más de uno. La decoración temática deja mucho margen para la imaginación y poder crear velas asombrosas que no usaríamos de manera habitual. Es el momento de darnos un capricho en la creación de nuestras velas.
Te mostramos dos maneras de hacer esta receta, con una vela blanca ya hecha o desde 0.. Creando la vela blanca y añadiendole el efecto de la sangre..
La elaboración de hoy es tan sencilla como bañar nuestra vela roja en parafina blanca para ocultar el efecto a simple vista que queremos crear. El resultado es maravilloso y realmente aterrador. No pierdas ojo y toma nota si deseas crear sensación este próximo Halloween.
En primer lugar te mostramos como hacer las con una vela blanca previa..
Para prepararlas con una vela ya hecha necesitas:
- Velas básicas para personalizar o velas blancas que tengas
- Parafina recubrimiento de velas
- Colorante velas rojo vivo pigmento
Fundir la parafina a fuego suave en una cacerola. Recuerda que no debe superar los 100ºC porque es inflamable.
Retirar del fuego cuando esté derretida y añadir el colorante rojo. Remover muy bien hasta que se haya dispersado por completo.
Dejar que se enfríe un poco la parafina para que no esté tan líquida. Poner las velas blancas sobre papel vegetal y tapar la mecha para que no se manche.
Dejar caer la cera roja por encima, simulando la sangre. Si quieres darle un poco más de realismo a la decoración puedes manchar un cuchillo. ¡Qué miedo..!
Para hacer velas sangrientas desde 0..necesitamos:
- 300 gr de parafina 65º
- 500 gr de parafina GV70 para recubrimiento de velas
- Pigmento en polvo para velas rojo vivo
- Colorante líquido blanco para velas
- Esencia aromática de cereza
- Mecha encerada gruesa
- Molde tubular de plástico para vela
- Varillas guía
- Espátulas de madera perforadas
Cómo hacer velas sangrientas paso a paso
1.- Recordamos que para realizar velas es aconsejado el uso de guantes de goma sobre todo si vamos a usar pigmentos para darle color y así evitar colorear nuestras manos. Ponemos en un cazo la parfina 65º y la fundimos al fuego suave hasta que casi esté deshecha. Apagamos el fuego y dejamos atemperar la parafina para pasarla a un recipiente que nos permita trabajar con ella.
2.- Añadimos 30 gotas de esencia aromática de cereza y el pigmento rojo vivo para velas. Removemos bien para que no quede grumo y coloree con intensidad. Si la parafina está demasiado caliente el color se posará en el fondo. Debe tener la temperatura adecuada para que quede intensa de color.
3.- Rellenar 1 cm del fondo de cada molde y colocar la varilla guía. Puedes valerte de unas espátulas agujereadas para mantener la varilla centrada en su lugar. Rellena el resto del molde con la mezcla y deja endurecer varias horas.
4.- Desmoldar las velas deslizando el molde y retirar la varilla guía para sustituirla por la mecha gruesa. Es mecha ayudará a que la vela derrita por completo la superficie y crear el recorrido de la cera en el exterior de la vela. Calentar un poco más de parafina, o los restos que han podido quedar en el recipiente y rellenar el rechupe de la vela. De esa manera sujetamos la mecha y además rellenamos la zona hundida para que quede lisa después. Una vez se enfríe planchar la base para alisarla por completo.
5.- Colocamos en el cazo la parafina GV70 y la derretimos. La vertemos en un vaso amplio y alto que nos permita sumergir por completo nuestras velas. Añadimos un poco de colorante blanco líquido para velas y así conseguir un color opaco blanco para ocultar el color rojo de nuestras velas efecto sangre. La temperatura óptima para sumergir nuestra velas son 90º. Realizar varias inmersiones hasta lograr el acabado que queremos. Volver a planchar la vela para alisar la base y ya tenemos listas nuestras velas sangrientas.
Es la ocasión perfecta para hacer velas sangrientas y sorprender a nuestras visitas con unas velas originales que no van a pasar desapercibidas. Podrás personalizarlas con tu aroma favorito y disfrutar de su siniestra y cálida luz.
Cómo exponer tus velas efecto sangre
Nuestra primera recomendación es situarla en un lugar donde debajo tenga espacio para esparcirse la cera correctamente. El objetivo es que la cera se vaya desprendiendo al exterior de la vela creando un rastro de goteo y acumulación de cera. Colócalas sobre una superficie que no te importe que se manche de cera y deja que tus velas se deshagan y creen un efecto perfecto de película de terror.
Si te ha gustado este post cómo hacer velas sangrientas y quieres aprender más sobre hacer velas temáticas divertidas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!