Aprende como hacer Velas con plantas con un tutorial con video y paso a paso
Velas Esotéricas

Velas con plantas

El mundo de las velas es muy amplio, puedes encontrar una amplia gama de tipos de velas, aromáticas, con formas, velas con plantas. Cada tipo de vela lleva un proceso y una elaboración además los componentes de cada vela pueden…
Compra los productos de la receta Velas con plantas en Gran Velada

Velas con plantas

El mundo de las velas es muy amplio, puedes encontrar una amplia gama de tipos de velas, aromáticas, con formas, velas con plantas. Cada tipo de vela lleva un proceso y una elaboración además los componentes de cada vela pueden variar. Las velas en el mundo exotérico se han utilizado desde siempre por sus poderes de limpieza, transmitir energía y por su halo de misterio. En éste tutorial te enseñamos como hacer velas con plantas, dependiendo de las plantas y piedras que utilices tendrán un significado u otro.

Velas con plantas

Como hemos dicho puedes escoger tu mism@ las plantas y piedras que quieres que acompañen a tus velas. Puedes hacer velas para proteger la salud y/o mejorarla utilizando laurel, salvia, romero. Si lo que buscas son unas velas para rituales relacionados con el trabajo, los negocios, utiliza plantas como canela, clavo o perejil. Encaminadas hacia las peticiones de suerte para diferentes tipos de momentos, como un nuevo trabajo, un viaje , prepara las velas con plantas como el laurel, rosas o canela.

En éste tutorial nos decantamos por las rosas y el aciano, que junto con el azahar y el clavo están indicadas para peticiones de amor y de relaciones entre personas. Como veis, puedes hacer tus propias velas con las plantas que prefieras y necesites para ese momento. Compra las plantas necesarias para tus velas con plantas en el herbolario de gran velada pinchando en la siguiente imagen,

Herbolario para velas
Herbolario para velas

Plantas en las velas

Siempre que hablamos de plantas, piedras y aromas nos recuerda a momentos en el campo, al aire libre. Por ello para hacer las velas con plantas creemos que es necesarios utilizar productos naturales, mas cuando se van a realizar rituales. Anota los ingredientes y cantidades necesarias para hacer las velas en casa,

La cera de soja utilizada es un productos 100% natural de origen vegetal que se utiliza para hacer cosmética y velas naturales y ecológicas. Esta cera es muy utilizada para hacer velas de masaje ya que al quemar queda un aceite caliente que junto con otros aceites son perfectos para masajes corporales.

Los cuarzos son utilizados para aumentar la energía, la creatividad, la conexión. A su vez el cuarzo azul ayuda en los momentos de meditación y relajación. Unas gotas de aceite esencial de naranja crearán un ambiente relajante. Como siempre os decimos puedes sustituir los ingredientes por los que prefieras.

Hacer velas con plantas

  1. Lleva a calentar la cera de soja a fuego suave o al baño maria. Una vez tienes la cera líquida deja que baje un poco la temperatura y añade unas gotas de esencia aromática de rosas y de colorante rosa flamenco.por último añade las gotas de aceite esencial de naranja  y mezcla bien los ingredientes con una espátula.
  1. Llena los envases preparados y deja que enfríen, al menos 1 hora. Cuando empiece a enfriar la capa de arriba ve colocando pétalos de rosa y las hojas de aciano. Hazlo sin orden, como prefieras y la cantidad que quieras. Deja enfriar un poco mas velas y coloca el cuarzo azul.
  1. Una vez tienes la vela fría con un palito haces un agujero en el centro de la vela y colocas ahí la mecha encerada. La vela ya estará lista para encender y disfrutar de ella.

Velas para rituales

Las velas con plantas son una de las muchas velas que se utilizan para rituales. Las hay con formas, de colores, con distintos materiales, cada una de ellas sirven para un fin específico. En el blog de hacer velas tenemos una categoría específica para hacer velas especiales y específicas para cada momento. Velas para rituales de amor, para la suerte, el dinero, el trabajo .Visita el blog pinchando en la siguiente imagen y prepara en casa tu propio ritual.

Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Compra los productos de la receta Velas con plantas en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, se puede reemplazar la esencia de rosas por el aceite esencial de palo de rosas?

  • Hola Diana, si que puedes hacerlo,
    un saludo

  • Hola, ¿Cuántas gotas de aceite esencial habría que poner para que huela?
    Y si lo mezclas con esencia aromática, ¿cuántas gotas de cada uno?

    Gracias.

  • Hola Kassandra!
    Depende mucho de los gustos personales de cada uno. Puedes añadir unas 20 gotas y agregar más si quieres que tenga mayor intensidad.
    Un saludo!

  • Hola, he seguido todos los pasos con vuestra cera de soja, pero a la mitad se apagan ya hice unas cuantas pero en todas me pasa lo mismo, a que se debe? Gracias maestra.

  • Hola Mabel, puede ser por el tamaño de la mecha o por la temperatura ambiente que puede hacer que la cera se derrita mas o menos rápido,
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post