Tutoriales para hacer velas geometricas de diferentes formas, colores y texturas con vídeos.
Velas Decorativas

Velas geometricas

Aprende a hacer velas geometricas para una decoración selecta de tu hogar, negocio u oficina. Velas geometricas originales y muy sencillas de elaborar. En éste tutorial te acercamos diferentes formas de hacerlas, escogiendo materiales variados. Consiguiendo de ésta forma diferentes…
Compra los productos de la receta Velas Geometricas en Gran Velada

Velas geometricas

Aprende a hacer velas geometricas para una decoración selecta de tu hogar, negocio u oficina. Velas geometricas originales y muy sencillas de elaborar. En éste tutorial te acercamos diferentes formas de hacerlas, escogiendo materiales variados. Consiguiendo de ésta forma diferentes acabados. Como en todas las velas añade tu color y tu esencia preferida.

Velas geometricas caseras

Las formas de las velas dependen de los moldes utilizados. Puedes utilizar moldes de silicona, metálicos, de metacrilato. Velas redondas, rectangulares, cuadradas, romboides, de pirámide. ¡Elabora velas con la forma que prefieras!. El tamaño de la vela también influye, con éste tipo de moldes podrás hacer velas y velones grandes y espectaculares. En granvelada tenemos una amplia gama de moldes para jabones y velas. En la imagen accederás a una categoría de moldes para velas geométricas, pásate y escoge los tuyos.

Recuerda aplicar desmoldante en algunos de éstos moldes para facilitar el desmoldado. Antes de ponerte a elaborar las velas escoge el molde, el colorante para tu vela y la esencia que quieres que desprenda al quemar. La mecha dependerá del diámetro que alcance la vela terminada.

Ya estas list@ para hacer velas geométricas en casa.

Velas con formas geometricas

Una vez que ya tienes escogido todo lo necesario ya estas preparad@ para comenzar tus velas. Dependiendo de la parafina y aditivo que utilices el aspecto final de la vela cambiará. Te dejamos diferentes ideas para que veas el resultado final. El proceso es el mismo, fundir parafina, añadir colorante y esencia y verter en el molde.

Las primera velas contienen el aditivo Magic candles , aditivo con el que conseguiremos unas velas moteadas. Conseguirás unas velas opacas con efecto estrellado, recuerda añadir la cantidad exacta, 1,5 %.

Materiales que hemos necesitado para hacer éstas velas,

Como hacer velas geometricas

Recuerda utilizar herramientas como soperas, espátulas y demás utensilios que luego no utilizaras para otras funciones.

¡Comienza tu elaboración!

  1. Lleva a fundir la parafina 58-60º premiun a fuego suave. En el vídeo un kilo de parafina, ajusta las cantidades a las velas que vayas a elaborar. Mientras funde pesa en un vaso el aditivo magic candles , para que lo tengas listo a la hora de añadirlo. Para la parafina del vídeo necesitarás 15 gramos de aditivo.
  2. Coloca las mechas en los moldes sujetas con un portamechas o un palito. Pasa la mecha por el agujero para ello y sujeta. Coloca un poco de plastilina en el agujero por dónde sale la mecha para que no salga por ahí la parafina líquida.
  3. Una vez líquida la parafina añade el aditivo y remueve bien. Pasa la parafina a un vaso para poder trabajar mejor a la hora de llenar los moldes. Añade unas gotas de colorante para velas. Este tipo de velas admite muy poco colorante, sino no se apreciará el efecto moteado. Si queremos añadirle esencias éste será el momento adecuado.

Deja que baje la temperatura hasta los 85º para llenar los moldes.

  1. Llena los moldes hasta arriba sin llegar a a tocar los palitos o portamechas. Deja enfriar, verás como se va formando el efecto que hemos hablado. Cuando esté un poco solidificado cortamos la mecha sobrante. Si tienes un poco de rechupe debes de rellenar un poco mas con la parafina sobrante.
  2. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y tener las velas listas y terminadas. En estos moldes no es necesario ponerle desmoldante ya que son muy sencillos de desmoldar.

Velas con formas geometricas

Como has leído mas arriba, puedes conseguir  formas, colores, texturas , todo dependerá de los productos y materiales que utilices.

  1. Velas geometricas con brillo
Tutorial con vídeo para hacer velas con brillo en casa
Velas con brillo

En estas velas utiliza moldes para velas redondas de metacrilato en diferentes tamaños, colorantes para velas y la cera GV-70. Esta cera está preparada para hacer velas muy brillantes, finas y perfectas. Es necesario que pongas desmoldante dentro de los moldes para facilitar el desmoldado. El llenado de los moldes debes hacerlo cuando la temperatura de la cera esté entre 80 y 90º.

El proceso es igual de sencillo que las velas anteriores, funde la cera a fuego suave. Aplica desmoldante y coloca las mechas en los moldes. Una vez líquida la cera añade  esencia y colorante para velas, mezcla bien. Espera a que baje la temperatura y llena los moldes. Si aparece un poco de rechupe al enfriar rellena con mas cera del mismo color. Deja enfriar por completo y desmolda.

  1. Velas de pirámide
Tutorial para hacer velas blancas para Navidad en casa con vídeo
Velas blancas de Navidad

Las pirámides son otras velas geométricas muy de moda, en éste tutorial las verás en blanco y decoradas con pinturas para velas. Una mezcla de Cera Gv-20, con ácido esteárico vegetal. Ambos productos son de origen natural, el resultado son unas velas finas, duras y con una forma original y decorativa. Elaborarlas te resultará muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta las proporciones. Para 80 gramos de cera GV-20 necesitarás 20 gramos de ácido esteárico. Los moldes de silicona utilizados aguantan bastante bien la temperatura podemos llenar los moldes a 90º.

  1. Velas de cirio

Video y tutorial para hacer velas de cirio en casa
Hacer velas de cirio

Otra forma geométrica, velas de cirio, sencillas velas hechas con molde tubular metálico de diferentes tamaños. Utiliza la  parafina 65º, conseguirás velas lisas y con bastante dureza lo que hace que tarden mas en consumir. Mezcla ésta parafina con el aditivo BI-VAR GV-505, para unas velas mas maleables que facilita el desmoldado y mas finas. Para hacerlas sigue el paso a paso anterior de fundir, añadir colorante y la esencia. Los moldes debes de untarlos con desmoldante y sellarlos un poco. Vierte un poco de parafina líquida en el molde y deja enfriar unos minutos antes de rellenar por completo el molde. En la imagen anterior accederás al tutorial con el paso a paso.

Desde Gran Velada esperamos que os haya sido útil éste post y que os animeís en la elaboración de velas, visítanos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Compra los productos de la receta Velas Geometricas en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post