Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Las velas tienen muchos significados y en especial la vela de romero se utiliza con una finalidad muy características. En general además de sus significados las velas encendidas crean ambiente, se utiliza para celebraciones, en fiestas como un elemento mas decorativo. Las encontramos de distintas formas, colores, aromas… En el mundo esotérico se utiliza para distintos rituales dependiendo de sus colores, se mezclan con plantas, aceites esenciales.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer velas

Vela de romero

Todos conocemos el poder energético de la velas, puedes utilizarlo o no, solo dependerá de ti. Una vela de romero puedes usarla como elemento decorativo o para impregnar de este aroma a planta tan característico una estancia. Por el contrario si eres de los que prefieren sacarle mayor provecho puedes utilizar la vela de romero con otro fin.

El romero es muy conocido en nuestro país porque inunda nuestros montes y su aroma es muy característico, suave, a campo, a limpio.. Las velas de romero son utilizadas en rituales esotéricos para limpiar y purificar un ambiente, un campo energético.  Ayuda a arrastrar las malas y negativas energías, limpiezas de hogar, energía personales, purificación, buenas suerte…son algunos de los fines que puedes buscar con la vela de romero encendida.

Esta planta nos ayuda a clarificar y ordenar las ideas y ayuda en la concentración a la hora de realizar una tarea. El aroma aporta un ambiente de tranquilidad y sosiego.

En momentos apáticos de decaimiento, es decir cuando no tenemos ganas de hacer nada las velas de romero nos aportarán esa energía que tanto necesitamos.

Romero en cosmetica

Esta planta es muy utilizada a la hora de hacer cosméticos naturales. Puedes encontrarlo en macerados en aceite vegetal, hidrolatos, aceite esencial, alcohol. El romero contiene propiedades antisépticas, hidratantes, calmantes, antioxidantes, antiinflamatorias, activador de la circulación, entre otras. Esto la hace un ingrediente en muchos cosméticos, cremas faciales, corporales, ungüentos para golpes.

Uno de los productos mas conocidos es el alcohol de romero , perfecto para activar circulación, varices, dolores musculares, articulares, seguro que has oído hablar de este producto y de sus aplicaciones.

 

Velas con romero

Las velas que hemos elaborado en este tutorial pueden ser útiles para cualquiera de los fines que busques. Puedes utilizarlas para rituales de los que hemos hablado, para decorar o para regalar como detalle.

Anota los ingredientes que hemos utilizado,

Si prefieres velas naturales puedes sustituir la cera GV-35 por cera de soja. Las velas no quedarán tan perfectas y blancas pero es una opción natural y el proceso es similar a este. Puedes hacer la vela utilizando otro tipo de aceite esencial, lavanda, tomillo, menta..

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer vela de romero casera

Antes de elaborar velas en casa debes de utilizar recipientes y útiles que no vayas a utilizar para otro fin

¿ Comenzamos!

  1. Lleva a fundir cera GV-35, para cada una de estas latas necesitarás 100 ml de cera . Una vez líquida la cera deja que baje un poco la temperatura. Mientras en un mortero machaca un poco la planta de romero y coloca en el fondo de cada una de las latas un poco de esta planta.

  1. Una vez la cera esté empezando a perder su transparencia añade las gotas de aceite esencial de lavanda. Aproximadamente 10 gotas para cada lata. Mezcla bien y llena las latas. Deja enfriar.

  1. Cuando aprecies que la vela está sólida pero un poco caliente con un palito de punta haces un agujero en el centro de cada vela y coloca ahí la mecha encerada. Deja que enfríe las velas por completo y listas.

No te pierdas nuestras publicados en los blogs de gran velada, síguenos en nuestros canales en redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email