Artículo

Fabrica tus propios Fanales con la tecnica a Capas

¡Aprende como hacer fanales mediante la técnica a capas con este videotutorial! Te lo mostramos paso a paso para que veas que es muy sencillo. Los fanales son pantallas de Cera en las que en su interior se pone una…
Compra los productos de la receta Fabrica tus propios Fanales con la tecnica a Capas en Gran Velada

Fabrica tus propios Fanales con la tecnica a Capas

¡Aprende como hacer fanales mediante la técnica a capas con este videotutorial! Te lo mostramos paso a paso para que veas que es muy sencillo.

Los fanales son pantallas de Cera en las que en su interior se pone una velita de Té, por lo tanto dan ambiente, sin consumirse..

Son ideales para decorar y ambientar cualquier tipo de espacio, desde un dormitorio, al salon, incluso son interesante para bares y lugares en los que deseamos crear un ambiente con baja luz..

A continuación te enseñamos el paso con el comprobarás lo faciles que son de hacer, recuerda que puedes aromatizar la Cera del Fanal si lo deseas con unas gotas de Esencia aromática o porque no.. o hacer una sencillisima Sal aromática que pondremos en el fondo..

Molde fanal redondo, de 9 cm de diámetro, fabricado en plástico. Este molde redondo para fanal está formado por dos piezas, que se desmontan cómodamente, lo que facilita el desmoldado. Es ideal para hacer fanales redondos mediante la técnica del vaciado, tal y como te explicaremos a continuación. ¿La razón? El plástico ayuda a que las paredes del fanal se enfríen antes, por eso este molde fanal redondo está recomendado para esta técnica. Además, se trata de un molde resistente y duradero que podrás usar en múltiples ocasiones.

Parafina 58º-60º premium, máxima calidad para hacer velas rústicas y fanales. Se trata de una parafina refinada e hidrogenada de alta calidad con la que podrás fabricar tanto velas como fanales. Es ideal para hacer velas rústicas. Para lograr este efecto la temperatura de vertido de la parafina en el molde es de 75º aproximadamente. Su calidad hace de ella una de las mejores parafinas del mercado. La parafina 58-60 premium que puedes comprar en Gran Velada se vende a granel en pequeños bloques.

Colorante líquido berenjena para hacer velas, muy fácil de usar. Está disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es sencillísimo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos. Obtendrás unas velas en tonos morados, asociadas con la espiritualidad, la calma y la meditación.

Desmoldante mineral para velas, jabones y fanales. Se trata de un desmoldante liquido, muy sencillo y práctico de usar, que hay que extender sobre la superficie del molde que va a estar en contacto con la cera o el jabon. Este desmoldante para velas y jabones crea una fina capa en el molde y evita que la figura se quede pegada. Es ideal para facilitar el desmoldado de las velas, fanales y jabones que hagas en casa. ¡Importante! Es fundamental extender bien el desmoldante para jabones y velas con un pincel o un paño para que no queden manchas en la figura final.

Fabrica tus propios Fanales con la técnica a Capas paso a paso

Fundir la parafina a fuego suave.

Mientras, aplicar desmoldante en el interior del molde. ¡Hay que extenderlo muy bien con un pincel o papel de cocina!

Después, montar el molde, uniendo las dos mitades con cinta americana.

Cuando la parafina esté fundida, añadir unas gotas de colorante y remover para que se integre bien.

Dejar que baje un poco la temperatura de la parafina fundida hasta que alcance unos 70ºC.

Verter un poco de parafina coloreada dentro del molde y mover con movimientos circulares para extenderla por toda la superficie.

Retirar la cera que ha sobrado y repetir el proceso para hacer otra capa.

Si la parafina se queda fría, se debe calentar para que esté siempre a uno 70ºC. Hay que hacer unas 10 capas, más o menos..

Igualar con un cúter la parte superior del fanal para que quede perfecto..

Verter un poco de parafina fundida en el fondo para crear una base sólida.

Dejar enfriar por completo..

Quitar la cinta americana y separar las dos mitades del molde.

¡El fanal estará listo para usar!

¿Quieres ver más tutoriales como este..?

En el blog www.hacervelas.es encontrarás más ideas y podrás ver otras técnicas para hacer fanales.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas, donde tienes a tu disposición toda la información que necesitas para fabricar de forma artesanal este tipo de productos. ¿Te animas a probar..?

Compra los productos de la receta Fabrica tus propios Fanales con la tecnica a Capas en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post