Artículo

Como barnizar velas en casa

Los barnices para velas son una fuente de consultas de nuestros clientes muy común.. En este post te descubrimos con todo detalle como Barnizar velas en casa.. Barnizar velas dejará de tener secretos para ti.. porque en este video te…
Compra los productos de la receta Como barnizar velas en casa en Gran Velada

Como barnizar velas en casa

Los barnices para velas son una fuente de consultas de nuestros clientes muy común.. En este post te descubrimos con todo detalle como Barnizar velas en casa.. Barnizar velas dejará de tener secretos para ti.. porque en este video te vamos a dar todas las claves. Con pequeños trucos conseguirás resultados espectaculares, así que.. ¡No pierdas detalle y anímate a probar..!

 

Que son los Barnices para velas

El barniz para velas de Gran Velada es un producto formulado con resinas especiales y pigmentos de alta calidad, especialmente diseñado para el recubrimiento de velas. Con él conseguirás renovar el aspecto de las velas de forma rápida y sencilla. Así, una simple vela blanca que tengas en casa pasará a tener un bonito color.

Para que se utilizan los Barnices para velas

El barniz permite renovar el aspecto de tus velas de forma rápida y sencilla. Una clásica vela blanca puede acabar siendo espectacular con un baño de barniz. Es un proceso muy fácil, siempre y cuando se sigan una serie de recomendaciones que te explicamos en este tutorial.

Que tener en cuenta a la hora de elegir un Barniz para velas

Lo primero que hay que tener en cuenta es para que se debe recurrir a barnices especiales para velas. No sirve cualquiera.. El barniz para velas te permite dar un acabado único a tus creaciones forma rápida, sencilla y económica. En la ficha de producto de cada barniz para velas encontrarás toda la información más detallada sobre sus características y modo de uso recomendado.

 

Tipos de Barnices para velas

El barniz de velas que puedes comprar en Gran Velada se caracteriza por tener un excelente comportamiento en la combustión, es decir, la vela se quema sin problemas. Además no causa olor durante la combustión, se aplica fácilmente, se seca rápido y permite conseguir fantásticos acabados. ¡Todo son ventajas..!

En esta sección encontrarás barniz para velas incoloro, tanto mate como brillante y otros que están disponibles en una amplia paleta de colores. Además hay barnices especiales que ayudan a dar diferentes efectos a las velas.

Como utilizar los barnices para velas

A continuación te damos todas las pautas y pasos que debes de seguir para un resultado perfecto.. Sigue los pasos que te indicamos exactamente y garantizamos un resultado óptimo..

Recomendaciones previas..

A la hora de aplicar el barniz nuestra recomendación es que lo hagas mediante la técnica de inmersión, tal y como te detallamos a continuación. Y es muy importante seguir estos dos consejos:

  • La vela base tiene que ser de color claro y la superficie debe estar bien limpia.
  • Para barnizar una vela lo primero que tenemos que hacer es limpiar la superficie.

Hay que tener en cuenta que las ceras y parafinas son grasas por definición.Si a eso le sumamos que hemos utilizado desmoldante en su elaboración, va a ser imprescindible limpiar la vela antes de recubrirla. De lo contrario, la superficie estará aceitosa y el barniz resbalará y no se quedará adherido.

Paso previo tener la vela bien limpia..

Para limpiar la vela lo ideal es utilizar alcohol 96º, empapa un paño y frota la superficie hasta que la vela quede completamente limpia y sin ningún resto de grasa.

El siguiente paso también es importantísimo.. Hay que remover bien el barniz con una espátula de metal para que las partículas de color se dispersen y quede un tono unificado..

¿Cómo se hace?

Introducimos la espátula hasta el fondo y removemos con fuerza durante unos minutos. Hay que tener en cuenta que las partículas de color tienden a posarse en la base del bote, por eso se debe remover muy bien, haciendo especial hincapié en el fondo. Hay que mezclar hasta conseguir que el barniz quede homogéneo y unificado. Es posible que este proceso nos lleve varios minutos pero es importante hacerlo bien para que el resultado sea el esperado.

Cuando el barniz está unificado, lo echamos en un envase amplio y profundo. Hay que tener en cuenta que debe de caber la vela sin que se salga el barniz, por eso debe ser alargado.

A continuación, sujetamos la vela por la parte de la mecha y la sumergimos durante unos minutos en el barniz. La apoyamos en una bandeja con papel vegetal y dejamos que seque por completo. Si la vela base era de colores oscuros es recomendable darle varios baños de inmersión. En este caso, hay que dejar secar por completo entre una inmersión y otra..

¡Como veis el resultado es perfecto..! Pero, ¿qué pasa si los pasos no se hacen correctamente? Vamos a comprobarlo. Primero con una vela que no tiene la superficie limpia y en la que quedan restos de desmoldante. La sumergimos en el barniz, como hemos hecho antes, y la dejamos secar. Transcurrido el tiempo vemos que la adherencia no ha sido homogénea y quedan imperfecciones..

Ahora vamos a probar con un barniz que no se ha removido correctamente. Abrimos el bote y lo vertemos directamente en el envase. Sumergimos la vela y la dejamos secar. ¡Cómo veis el resultado no tiene nada que ver con el que hemos hecho antes..!

Por eso insistimos en la importancia de la que la vela esté bien limpia; y en remover el barniz. Solo siguiendo estos consejos conseguirás los resultados esperados. ¡Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda…! Si quieres más información puedes descárgate nuestro manual gratuito de hacer velas.

Además en el blog www.hacervelas.es encontrarás decenas de tutoriales que podrás poner en práctica fácilmente.

Compra los productos de la receta Como barnizar velas en casa en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post