Artículo, Velas aromáticas

Como hacer portavelas

Toma nota de cómo hacer portavelas caseros efecto mármol! Es una técnica sencilla de realizar y los resultados son espectaculares. Conseguirás unos bonitos portavelas para decorar cualquier estancia. ¿Te gustan estos portavelas..? En primera instancia parecen muy dificiles de hacer..…
Compra los productos de la receta Como hacer portavelas caseros efecto Marmol en Gran Velada

Como hacer portavelas

Toma nota de cómo hacer portavelas caseros efecto mármol! Es una técnica sencilla de realizar y los resultados son espectaculares. Conseguirás unos bonitos portavelas para decorar cualquier estancia.

¿Te gustan estos portavelas..? En primera instancia parecen muy dificiles de hacer.. Pues todo lo contario.. Con el paso a paso explicado y los materiales que puedes comprar en nuestra tienda online, es coser y cantar.. Además puede ser un regalo original e incluso los puedes vender en ferias de artesanía. ¿Te animas a probar..?

Con esta misma técnica y materiales, cambiendo los moldes puedes hacer multiples diseños para otros tipos de portavelas caseros, jaboneras o platos con los más diversos usos.. En este caso hemos hecho el efecto marmol con un Pigmento especifico de este color, pero disponemos de un monton colores para que puedas personalizarlo 100% a tu gusto..

Te hemos preparado un video-tutorial en el que te enseñamos los materiales necesarios y el paso a paso para que te resulte muy sencillo y no necesites leer nada para entender como hacerlo..

¿Que ingredientes necesitas para hacer portavelas caseros efecto marmol..?

Estos son los materiales que hemos utilizado para hacer 2 portavelas cilindricos (Grande y pequeño):

Como hacer portavelas caseros efecto Marmol paso a paso:

Pesar 420 g de resina y añadir 118 g de agua. Remover bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.

Poner una pizca del pigmento en un recipiente y machacar bien para romper la partícula. Añadir 100 g de resina y 28 g de agua y mezclar hasta homogeneizar la masa.

¡Ahora llega el momento de hacer el efecto mármol!

Para ello hay que verter lentamente la mezcla con pigmento marrón sobre la pasta blanca. Con un palillo ir haciendo unas ondas sin llegar a integrar los dos colores.

Rellenar los moldes lentamente con esta mezcla y dar unos golpecitos suaves sobre la encimera para que entre bien.

Dejar enfriar varias horas. Es importante que las figuras estén bien secas para desmoldarlas sin problemas y que no se rompan.

Pasar una lija fina por la base para que quede lisa y esperar un poco para que pierdan la humedad.

Haciendo las Velas del

Una vez que los portavelas caseros están listos, vamos a rellenarlos con cera. Para ello hay que: Fundir 100 g de cera en una cacerola a fuego lento.

Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover bien. Cuando esté entre 60 y 65ºC rellenar los portavelas caseros y esperar a que se enfríe.

Colocar la mecha en el centro de los portavelas cuando la cera esté sólida pero aún mantenga el calor.

Dejar que se enfríen por completo y ¡listas para usar!

¿Quieres ver más ideas como esta? Accede al blog www.hacervelas.es y descubrirás un sinfín de tutoriales. Además si te apasiona este mundo puedes descargarte el​ manual gratuito de hacer velas con toda la información que necesitas para fabricarlas en casa. ¡No te quedes sin él!

Compra los productos de la receta Como hacer portavelas caseros efecto Marmol en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Hola, soy nueva en todo esto y aquí he encontrado un hobby con el que aliviar el stress del día a día y sentirme bien.
    Ahora, no dejo de intentan obtener velas que no sean traslúcidas, con los tintes en escama / pastilla, no consigo con la cera de parafina que mis velas queden opacas para darle tonos tan de moda ahora como los tonos pastel; rosa, blanco, beig… se me quedan como con transparencia y ya no sé que hacer.
    Ahora he hecho un pedido de cera de parafina, ácido esteárico, también parafina para recubrimiento (me salen muchas burbujas y parece que salen de las mechas enceradas) y algunos colorantes líquidos a ver si consigo más consistencia en los colores.
    ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo conseguir velas opacas en tonos pastel?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post