Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Aprende con éste tutorial como hacer velas de buda en casa con vídeo y paso a paso

Las imágenes de Buda han alcanzado una gran popularidad en decoración. Los encontramos en figuras de cemento e incluso en Velas de buda. Además estas velas tienen muchas connotaciones sobre la buena suerte y la fortuna.

Entra en la tienda gran velada y accede a todo lo que necesitas para hacer velas, jabones, cosmética, perfumes en casa.

Velas de buda

En muchas religiones y como no en la budista una de las ofrendas que mas se repite son las velas. Las Velas de buda de éste tutorial además de servir como ofrenda son muy decorativas . Estas velas no pasan inadvertidas aunque las utilices solo para decorar y nunca las enciendas. Se han resaltado algunas partes de la vela, esta parte es optativa, puedes dejar volar tu imaginación y pintar como quieras.

Las Velas de buda se encienden para llenar de energía un hogar o una estancia, son muy utilizadas para limpiezas de malas vibraciones y así dejar el espacio limpio. Con las velas de buda dejarás tu hogar u oficina en perfectas condiciones para trabajar o vivir. Puesto que se acercan unas fechas muy familiares y llenas de sorpresas puedes regalar las velas de buda a tus familiares o amigos. Incluso decorar con ellas tu hogar para las celebraciones que nos llegan.

En el tutorial hicimos dos 2 velas con diferentes moldes, en la tienda on line gran velada encontrarás moldes para hacer velas con la misma temática, escoge los que prefieras. Aquí te dejamos una pequeña selección de moldes.

 

Velas con forma de buda

A la hora de hacer las velas de buda nos decantamos por colores neutros, una de ella en blanco y la otra en un gris suave. Como siempre decimos puedes escoger tu mism@ los colores que quieras para hacer las velas de buda como prefieras. Te recomiendo utilizar la cera GV-20,  muy recomendada para moldes de silicona, conseguirás un acabado liso y perfecto. Añadiendo ácido esteárico tus velas tardarán mas tiempo en quemar. Por último decora y pinta tus velas con las pinturas y barnices para velas que encontrarás en gran velada.

Anota los materiales necesarios para hacer las velas de buda en casa,

  • Cera GV-20, 336 gr. Cera en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel. Esta cera es un concentrado especialmente diseñado para la producción de velas en moldes de silicona. Aporta tres beneficios a las velas: corrector, alisador y endurecedor. La cera para velas GV-20 se puede usar sola y mezclada con otras parafinas o estearina. Cera de gran opacidad y contraste en las figuras, destacando su forma y relieve.

  • Ácido esteárico para velas, 144 gr. también conocido como estearina para velas, es un aditivo que se mezcla con la parafina para endurecer las velas y conseguir que duren más tiempo encendidas. El acido estearico para hacer velas se recomienda añadirlo a la parafina, durante la elaboración artesanal, para aumentar la dureza, el brillo y la opacidad. Además, ayuda a eliminar los grumos y así queda una vela perfectamente lisa. Por eso las velas de estearina tienen mayor calidad. Si te preguntas dónde comprar acido estearico para velas, accede a la tienda online de Gran Velada.

  • Colorante liquido para Velas blanco. Colorante para parafina blanco, ya diluido y listo para utilizar. Por eso los colorantes líquidos son ideales para colorear tus velas caseras. Están disponibles en una amplia gama de tonalidades. Estos colorantes para parafina se venden líquidos y están ya listos para agregar a la parafina derretida. La ventaja es que se dispersan fácilmente y no dejan grumos ni motas de color. Solo tienes que añadir unas gotas de nuestros colorantes para parafina para que tus velas adquieran el color deseado. Además, dan colores estables, muy buenos resultados y no obstruyen la mecha.
  • Colorante liquido Gris topo Colorante líquido gris topo para hacer velas, disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es muy sencillo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos. Obtendrás unas velas grises muy elegantes, perfectas para decorar.
  • Barniz dorado para velas Barniz dorado para velas con el que conseguirás que tus velas tengan un bonito color y un efecto metalizado. Conseguirás unas velas doradas fácilmente, perfectas para decorar o hacer rituales. Este barniz es de fácil aplicación y secado rápido y con él conseguirás cambiar el aspecto de tus velas de forma rápida y sencilla. Nuestra recomendación es que apliques el barniz mediante la técnica de inmersión, tal y como te detallamos a continuación. A la hora de usar el barniz para velas se aconseja que la vela base sea de colores claros y que la superficie esté bien limpia. Si son oscuras habrá que hacer varios baños de inmersión para que el acabado sea perfecto. Se trata de un barniz de calidad que no afectará a la combustión de la vela. Además, no produce olor durante la combustión.

  • Mecha encerada  En Gran Velada puedes comprar mecha encerada para velas de diferentes tamaños de grosor. Se vende a metros. Se trata de un material imprescindible a la hora de fabricar velas, ya que es la encargada de que la vela se vaya quemando, por eso elegirla adecuadamente es fundamental para que la combustión sea correcta. La mecha encerada es la más común a la hora de hacer velas. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. Varía su grosor, es decir el número de filamentos que lleva.

  • Portamechas. Portamechas para velas u ojalillos de metal para sujetar la mecha y que se mantenga recta y firme. En Gran Velada puedes comprar portamechas para velas de metal a granel. Se venden en packs. Con los portamechas para velas lograrás una mejor sujeción de la mecha, ya que ayudan a que quede vertical y no se tuerza en el momento en el que se vierte la cera fundida. Además, al ser de metal son muy resistentes y no se deforman con el calor de la colada. Los portamechas para velas caseras son muy útiles a la hora de elaborar velas en recipiente. También se usan para fabricar cirios y velas litúrgicas. Pincha en más detalles para ver paso a paso como usar portamechas para velas. Medidas: 1,5 cm de diámetro x 0,5 cm de altura.

  • Molde cabeza de buda grande Molde de silicona con forma de buda para hacer velas zen. Con este molde y los materiales de nuestra tienda online podrás hacer velas en casa fácilmente. Se caracteriza por ser antiadherente, flexible y resistente. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir la cera (te recomendamos la GV-20), añadirle esencia aromática y colorante al gusto. Enhebras la mecha en el molde y los rellenas con la cera fundida. Esperas a que solidifique y desmoldas. Puedes decorar las velas resultantes con micas y purpurinas para que tengan un extra de brillo y pintar los detalles con barniz o pinturas para velas. ¡Tus velas quedarán estupendas! Este molde también te permite trabajar con otros materiales como escayola, cemento, resina al agua, jabón base de glicerina.vMedidas aprox: 5 cm ancho x 12 cm altura.

    • Molde Buda de oro 3D Molde de silicona con forma de buda para hacer velas zen. Con este molde y los materiales de nuestra tienda online podrás hacer velas en casa fácilmente. Se caracteriza por ser antiadherente, flexible y resistente. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir la cera (te recomendamos la GV-20), añadirle esencia aromática y colorante al gusto. Enhebras la mecha en el molde y los rellenas con la cera fundida. Esperas a que solidifique y desmoldas. Puedes decorar las velas resultantes con micas y purpurinas para que tengan un extra de brillo y pintar los detalles con barniz o pinturas para velas. ¡Tus velas quedarán estupendas! Este molde también te permite trabajar con otros materiales como escayola, cemento, resina al agua, jabón base de glicerina. Medidas aprox: 5 cm ancho x 12 cm altura

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas de buda en casa

Recuerda utilizar recipientes, soperas, exclusivos para hacer velas. No utilices luego para otros fines éstos materiales. Comienza tus elaboraciones de velas de buda.

  1. Mezcla en una sopera los 336 gr de cera GV-20 y los 144 gr de ácido esteárico para velas. Lleva a fundir la mezcla a fuego suave, ve ayudando dando vueltas para facilitar el fundido. Mientras coloca las mechas en los moldes, pasa la mecha por el agujerito y sujeta con un portamenchas. De ésta forma conseguirás que la mecha quede recta y bien sujeta.

  1. Una vez tienes la cera en estado líquido cámbiala a un recipiente mas cómodo para poder trabajar. Nosotros utilizamos botellas recicladas de plástico duro. Añade unas gotas de esencia aromática a tu gusto y colorante blanco. Mezcla bien con una espátula y llena uno de los moldes.

  1. En la cera que nos queda líquida añadimos un poco de colorante gris topo y mezcla de nuevo. Llena el otro molde preparado y deja que ambas velas enfríen y solidifiquen. Serán necesarias unas horas ya que las velas tienen que estar completamente frías para desmoldar.

  1. Pasado el tiempo las velas estarán listas para poder desmoldarlas. Es muy sencillo, tira hacia la raja que lleva el molde para poder desmoldar las velas.

  1. Solo queda decorar con los barnices, en el vídeo utilizamos barniz dorado para velas. Destaca las partes que quieras con el barniz, puedes aplicar varias capas, dejando secar entre ellas. El barniz tienes que ir agitándolo de vez en cuando para que no pose el color.

 

Esperamos que os haya gustado y os resulte fácil hacer las velas de buda en casa. Si te ha parecido interesante el resumen blogs abril 2018 de gran velada y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Un pensamiento sobre “Velas de buda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.