Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer velas navideñas faciles en casa, fotos y paso a paso.

El que traemos hoy es un adorno con velas navideñas faciles de hacer, velas originales y sencillas que te van a permitir ser muy creativ@. Las velas es un elemento de decoración con el que se puede jugar en formas, colores, aromas, materiales. Hacer velas en casa y prepararlas a tu gusto puede ser una manualidad muy divertida y a su vez muy entretenida.

Velas navideñas faciles

Decorar con velas cualquier hogar o estancia hace que el entorno adquiera calidez y resulte mas acogedora la estancia. En éste tutorial verás lo sencillo que resulta hacer velas en casa, puedes elegir la forma, el color, el aroma. En gran velada hemos preparado un curso de iniciación  para hacer velas en casa, ahí encontrarás diferentes formas de hacer velas y te resolverá muchas dudas.

 

Velas navideñas faciles de hacer

Hoy te enseñamos como hacer adornos para Navidad con velas en forma de piña. Unas velas rápidas de hacer y que necesitan muy pocos materiales para elaborarlas, como hemos dicho antes, puedes modificarlas en color, aromas , elige en la tienda granvelada los tuyos.

 

Para las velas navideñas faciles de hacer que hoy te proponemos necesitarás los siguientes materiales,

  • Parafina 58º Parafina para hacer fanales, velas moteadas y velas maleables. Se trata de una parafina para velas refinada básica, con un punto de fusión bajo, que se vende en forma de perlas. Con ella se pueden hacer bonitos fanales gracias a su apariencia traslúcida que dejará pasar la luz de la vela que se coloque en su interior. Utiliza la parafina 58º también para hacer velas. Solo tiene que mezclarla con aditivos y conseguirás velas con más duración, brillo o dureza. Esta cera también es ideal para hacer velas moteadas.

  • Colorante blanco líquido  para velasColorante líquido blanco para hacer velas opacas y de un blanco intenso. Hay parafinas que son translúcidas, por eso se usa este colorante para opacar e intensificar el blanco. Está disponible en varios formatos. Los colorantes líquidos para velas son cómodos y prácticos, ya que es sencillísimo utilizarlos: solo tienes que añadir unas gotas a la parafina fundida para conseguir que se tiña de color. Al ser concentrados cunden mucho y resultan muy rentables. Además, se dispersan fácilmente y no dejan grumos.
  • Molde de piña para velas 3D: Molde de piña para hacer velas o figuras decorativas de escayola. El molde de piña es de silicona, muy flexible, resistente y duradero. Con nuestro molde podrás hacer artesanalmente unas originales velas en forma de piña que tanto están de moda actualmente, así como figuras decorativas de escayola para pintar y darles un acabado único. No lo dudes más y decídete a hacer velas tropicales aromáticas con las esencias más exóticas que te trasladen a lugares paradisiacos.Medidas: 4, 5 cm ancho base x 12 cm alto Peso aprox: 140 gr.

  • Pintura para velas dorada:  Pintura para velas dorada, ideal para pintar sobre superficies de cera. Con ella podrás decorar las velas y fanales que hagas en casa. La pintura para velas que puedes comprar en Gran Velada tiene formato líquido y es muy sencilla de usar. Solo tienes que agitarla y extenderla con un pincel o una esponja sobre la superficie que quieres pintar. Es de secado rápido. También puedes ayudarte de una plantilla para conseguir creaciones totalmente personalizadas. La pintura para velas es una de las formas más sencillas de renovar la imagen de las velas que tengas en casa. ¡Consíguela fácilmente a través de nuestra tienda online! Ponemos a tu disposición una amplia paleta de colores.
  • Mecha encerada
  • Sujeta mechas
  • Pincel, cacerola

Como hacer velas navideñas faciles

  1. En primer lugar llevaremos a fundir 150 gramos de parafina 58º, lo hacemos a fuego suave. Sacamos la parafina antes que derrita del todo, de ésta forma no la estropeamos y termina de fundir con el calor residual.
  2. Mientras colocaremos la mecha, la pasamos por el agujero para ello que encontramos en el centro del molde y lo sujetamos con una varilla portamechas.
  3. Una vez líquida la parafina le añadimos unas gotas de colorante blanco y si queremos que la vela sea aromática éste es el momento de añadirle la esencia. Una vez mezclados los productos llenaremos el molde de silicona y dejaremos enfriar por completo.

Dejaremos enfriar la vela un par de horas como mínimo para desmoldarla. Asegurarnos que está completamente fría para no tener problemas a la hora de desmoldar.

  1. Desmoldamos con cuidado la vela y procedemos a pintarla con la pintura dorada.
  2. Nosotros solo hemos pintado la parte de arriba ya que las velas blancas con dorado nos parecen elegantes y originales. Aquí puedes pintar las partes que tú quieras. Daremos varias capas para cubrir bien la zona, entre capas dejaremos secar.
  3. Este es el resultado final que obtendrás, una vela original, sencilla y muy decorativa.

Hacer velas caseras para Navidad

Como veis es una manualidad Navidad muy simple y que nos permite ser muy creativos con muy poco dinero. Utiliza velas para iluminar y acentuar un lugar de tu hogar a la vez que será un buen elemento de decoración.

Aprender hacer velas en casa te resultará tan sencillo que no costará utilizarlas y quemarlas ya que con poco tiempo podrás hacer otra tu mism@.

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.