Tutorial con vídeos para hacer velas escarchadas de figuras y en recipiente
Velas Decorativas

Velas escarchadas

¡Anímate y elabora velas escarchadas, decorativas, elegantes y diferentes! Las velas son uno de los elementos que están presentes en todo tipo de decoración. De colores, aromática, velas de figuras, en recipientes. ¡Sigue leyendo y descubre como hacer unas velas…
Compra los productos de la receta Velas Escarchadas Vegetales en Gran Velada

Velas escarchadas

¡Anímate y elabora velas escarchadas, decorativas, elegantes y diferentes! Las velas son uno de los elementos que están presentes en todo tipo de decoración. De colores, aromática, velas de figuras, en recipientes.

¡Sigue leyendo y descubre como hacer unas velas originales!

Velas escarchadas paso a paso

En éste tutorial te acercamos dos formas diferentes de hacer velas escarchadas. La peculiaridad de estas velas es la textura y el acabado debido a su composición. Están elaboradas con estearina para velas cristalizables , estearina 100% vegetal . Para conseguir el efecto cristalizado no necesita ningún tipo de aditivos. Puedes hacerlas en colores o añadirle esencias. Solo debemos tener en cuenta la temperatura de vertido para facilitar la textura, a 90º aproximadamente.

Las velas escarchadas tienen un acabado brillante y da la sensación de estar hechas con pequeños cristales. Consigue unas velas decorativas como tu quieras, puedes hacerlas en recipientes, vasos, cuencos, o bien hacer figuras en moldes de silicona. Accede a la categoría de moldes para velas en gran velada y escoge entre ellos. Para conseguir el efecto cristalizado debes escoger moldes de silicona.

¡Encuentra la vela y el aroma ideal para tu hogar!

Figuras de velas escarchadas

Las velas en figuras son originales, divertidas, elegantes, dependiendo del tipo de molde puedes conseguir unas velas escarchadas diferentes. A continuación anota los materiales necesarios para hacer las velas escarchadas en casa,

Hacer velas escarchadas en moldes

Siempre que vayas a elaborar velas en casa utiliza materiales, soperas, espátulas que sólo utilices para ése fin.

  1. Lleva a fundir la estearina a fuego suave en una sopera. Una vez la tienes en estado líquido puedes pasarla a otro recipiente mas cómodo para trabajar. Añade unas gotas de colorante para velas y remueve para dispersar el color. Ahora incorpora unas gotas de esencia aromática y mezcla de nuevo.

La esencia y colorante debes añadirlos recién sacada del fuego, cuando esté mas caliente la estearina. De ésta forma será mas sencillo dispersarlos y homogeneizar la mezcla.

  1. Deja que la temperatura baje hasta los 90º aproximadamente para llenar los moldes por completo. Coloca una varilla metálica y sujétala con portamechas dónde irá posteriormente la mecha. Deja enfriar las velas, cuando aprecies que está sólida pero todavía caliente retira la varilla y coloca la mecha.
  2. Deja enfriar por completo antes de desmoldar las velas

Como hacer velas escarchadas en vaso

Descubre ahora otra forma de hacer velas escarchadas, en éste caso en vaso de cristal ,de ésta forma se apreciará la textura cristalizada de las velas. Como antes, solo necesitamos la estearina para velas cristalizables. Puedes añadir colorantes y esencias a tu gusto.

Materiales que necesitarás para hacer las velas en vaso

 

Hacer velas en vaso

  1. En una sopera apta para el fuego y exclusiva para velas lleva a fundir la estearina para velas. Una vez fundida la colocas en otro recipiente, le añadimos unas gotas de esencia aromática y mezclamos. Si quieres hacer las velas de colores éste sería el momento de añadir el colorante.
  1. Deja que baje la temperatura, también a 90º para llenar el vaso. Una vez lleno el vaso deja enfriar hasta que la capa de arriba esté solidificada. En ése momento con una varilla marcamos el agujero en el centro de la vela dónde colocarás la mecha.

Coloca la mecha  bien sujeta con el portamechas y deja enfriar por completo. Para terminar , una vez fría la vela corta la mecha sobrante.

 

¿Qué necesitas para hacer velas en casa?

Seguro que te gusta adaptar la decoración al momento, un evento, estación del año, jardín, oficina, baño. Como hemos dicho las velas decoran y dan un toque personal  e íntimo en cualquier zona donde las sitúes. Si además puedes hacerlas a tu gusto en colores, formas, texturas seguro que aciertas. En el blog de hacer velas tenemos varias categorías que te ayudarán en tu elección,  velas aromáticas, decorativas, naturales, fanales, accede y ve escogiendo tus próximas creaciones. Pincha sobre la imagen y accede al blog.

El mundo de las velas te resultará mágico y seguro que después de leer éste post te animas a elaborarlas en casa. Comienza escogiendo la forma, textura, color, esencia ,ceras o parafinas. En gran velada encontrarás todo lo necesario  para hacerlas en casa.

Esperamos que os haya gustado éste post  y quieres saber mas de nosotros no te olvides de visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Compra los productos de la receta Velas Escarchadas Vegetales en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

10 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post