Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hay unos dulces que nos encantan su forma y su colorido. Hoy hemos utilizado esta idea para hacer Velas macarons . ¡Coquetas, divertidas, joviales y llenas de color! Las velas macarons darán el toque diferenciador en cualquier decoración. Las velas son las encargadas de aportar a cualquier lugar relajación y llenar el espacio de un toque mágico. La luz que emiten las velas son íntimas y hacen que el lugar que iluminan resulte coqueto y muy especial.

Hoy encontramos velas de formas, colores y formas muy variadas. Las encontramos para cualquier tipo de decoración y se han convertido en un elemento mas de cualquier hogar.  Ya no se utilizan solo en rituales , sino que se utilizan como un elemento mas de decoración.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacerlas.

 

Velas macarons

Las velas se remontan a las primeras civilizaciones. Al principio se elaboraban con sebo de animales, ramas, extractos de algunos vegetales . Su principal función era la de iluminar o para rituales religiosos. Poco a poco fueron evolucionando y hoy en día una de sus principales funciones son las decorativas. De ahí que en el mercado encontramos una amplia gama de estos objetos. Además se le añaden esencias aromáticas, colores y formas lo que las hace divertidas, originales y forman parte de un elemento decorativo mas.

Otras de las funciones de las velas consisten en crear ambientes relajantes para meditación,  se utilizan en centros de masaje y de terapias para aprovechar el aroma que desprenden. Incluso aplicar un masaje con velas es muy placentero y aporta buenos resultados, efectos energizantes, relajantes, tratamientos terapéuticos.

En el tutorial de hoy nos decantamos por unas velas originales, decorativas que invitan a un aroma dulce. La forma escogida las hace perfectas para decorar una fiesta de cumpleaños de los pequeños o incluso para regalarlas como detalle de un evento. Te dan la posibilidad de hacerlas en tonos intensos para darle mayor realismo a la forma de las Velas macarons. Haciendo que se parezcan mas a ese postre tan delicioso.

La elaboración consiste en una manualidad sencilla, rápida,  original y con un resultado perfecto y llamativo. Escoge entre la amplia gama de colorantes para velas y de esencias aromáticas para que puedas hacer tus velas lo mas personales posibles.

 

Como hacer velas

Antes de elaborar velas en casa debes de seguir unas pequeñas pautas. Debes de utilizar recipientes y útiles que no vayas a utilizar para otros fines. Las parafinas y ceras al fundir alcanzan temperaturas altas, debes de tener cuidado no quemarte.

Anota los ingredientes y cantidades que hemos utilizado para hacer dos Velas macarons  en color mango y lima. Utilizamos la esencia de chocolate blanco.

Pincha aquí y entra en el vídeo directamente en youtube

Velas macarons caseras

Una vez tienes todos los ingredientes y materiales preparados empieza la elaboración.

  1. Lleva a fundir cera gv-20 , para un macarons necesitarás 80 gramos de cera. Hazlo a fuego medio y una vez fundido pasa la cera a un recipiente mas cómodo para trabajar.

Añade unas gotas de colorante para velas hasta conseguir el tono que buscas  y mezcla con una espátula. Lo mismo con la esencia aromática. Una vez bien mezclados todos los ingredientes llena dos cavidades del molde. Repite el proceso con otro colorante y deja enfriar las velas.

  1. Funde un poco mas de cera gv-20 y ve removiendo para que vaya enfriando. Debemos de conseguir que nos quede una especie de pasta blanca de cera. Cuando la parte de la vela que tenemos en el molde esté sólida pero un poco caliente con una espátula ve añadiendo poco a poco cera derretida que hemos dejado enfriar. Queremos que tenga aspecto cremoso. Coloca encima la otra parte de la vela de colores y deja que enfríe. Conseguimos de esta forma que la vela quede en una pieza .

  1.  Cuando aprecies que se ha secado pincha con la varilla en el centro de la vela hasta llegar al fondo y coloca ahí la mecha. Repite todo el proceso con la otra velas. Deja enfriar por completo.

  1. Desmolda las velas. Habrán quedado en un solo bloque y se apreciará la diferencia de textura entre las partes coloreadas y la zona que hemos asemejado a una crema.

¡Sencillas no? Seguro que te ha resultado mas sencillo de seguir de lo que te esperabas. ¡Anímate y sorprende con estas Velas macarons caseras! Sigue nuestras publicaciones en los canales de redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
4 pensamientos sobre “Velas macarons”
  1. Hola Alba, si lo prefieres puedes hacerlo, el metal se utiliza cuando colocamos la mecha antes de llenar el molde. En este caso al ponerla cuando la vela está casi sólida no hace falta el metal, un saludo

  2. Hola! Una pregunta, no hace falta ponerle el metal al final de la mecha? No sé si me explico jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email