Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial con vídeo para hacer velas con brillo en casa

Aprender como hacer velas con brillo parece un trabajo arduo y complicado.¡ Nada mas lejos de la realidad !, combinando cera, molde, colorante, esencia podrás conseguir unas velas brillantes y muy finas al tacto. Además puedes elegir el color de las velas, la esencia o contratipo que quieras incorporar e incluso la forma.

Pincha sobre la imagen y accede a los productos que necesitas para personalizar tus velas en color y aroma.

Sigue leyendo y aprenderás como hacer velas con brillo de una forma muy sencilla.

Velas con brillo

Como siempre decimos en nuestros tutoriales de velas es fundamental la elección de la parafina o cera para velas, así como la temperatura de llenado del molde. Cada parafina o vela se comporta de una forma diferente a la hora de fundir y de enfriar. Para que conozcas todos los entresijos de la fabricación de velas en casa te invitamos a que accedas a nuestro curso gratuito para hacer velas pinchando sobre la imagen;

 

 

Hacer velas brillantes

Como hemos dicho un poco más arriba es importante el tipo de cera que utilizaremos para conseguir velas brillantes. Utilizaremos la cera GV -70, cera especial para conseguir unas velas brillantes y uniformes. Su punto de fusión es de 60-62º, significa que funde a ésa temperatura.

Para conseguir que las velas tengan ése brillo esperado debemos llenar el molde cuando la temperatura de la cera se sitúe entre los 80 y 90º. A esta cera puedes añadirle esencias y colorantes especiales para velas.

Productos que necesitaremos para hacer velas con brillo,

Pincha y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas brillosas

A la hora de elaborar velas tendremos en cuenta que la cera o parafina llega a temperaturas altas con lo que tendremos cuidado a la hora de manejarlas. Así como utilizar utensilios exclusivos para éste fin, soperas, vasos.

  1. Llevaremos a fundir la cera a fuego suave. Removemos poco a poco para ayudar a que funda. Antes de que esté líquida del todo la sacamos del fuego para que termine de fundir con el calor residual.
  2. Mientras aplicaremos desmoldante por dentro de los moldes, sin exceso. Cerraremos las bolas y pasamos la mecha por el agujero, colocando un poco de plastilina o similar para que no se escape la cera. Si el molde no se sujeta recto podemos colocarlo sobre un tubo. Colocamos el palo de madera para sujetar la mecha.

Repetiremos el proceso con el resto de moldes.

  1. Una vez líquida la cera le añadimos unas gotas de esencia y de colorante y mezclamos bien. Para saber el color que nos queda podemos poner una gota sobre una superficie fría y observar el color final.

No debemos excedernos con el colorante ya que la vela puede saturarse y quedar mate.

  1. Dejaremos que baje la temperatura, cuando baje entre 80 y 90º llenaremos el molde y dejaremos enfriar por completo. Haremos lo mismo con el otro colorante.
  2. Una vez desmoldadas las velas rellenaremos el rechupe colocando las velas boca abajo. Lo hacemos con un poco de cera del mismo color y con cuidado.

Dejaremos enfriar las velas por completo y ¡ya tendremos las velas brillantes listas!

Añadir colorante a las velas con brillo

Como hemos recalcado anteriormente es bastante importante la cantidad de colorante que le añadimos a la cera para conseguir el aspecto brillante. En la foto podéis observar la diferencia del brillo de una vela a la otra, el exceso de color hace que la vela sea mas opaca y con menos brillo.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

2 pensamientos sobre “Como hacer velas con brillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *