¿Quieres aprender a hacer velas aromaticas? Has llegado al lugar adecuado. Aquí descubrirás decenas de recetas con las que verás lo fácil que es elaborar en casa velas aromáticas.

¡Impregnarán de un aroma exquisito cualquier estancia!

Velas aromaticas artesanales

Si quieres ver lo sencillo que resulta hacer velas aromaticas artesanales, echa un vistazo a los tutoriales que encontrarás en nuestro blog. Podrás comprobar cómo con cuatro ingredientes se pueden elaborar unas velas aromaticas perfectas para perfumar tu hogar.

El paso a paso es muy básico y los resultados te sorprenderán. Una vez que las tengas listas, solo tienes que prenderlas y relajarte en un ambiente cálido y tranquilo. ¡Todo un placer para los sentidos!

Como hacer velas aromaticas

 

Normalmente, las velas aromaticas se hacen en vaso o en cualquier otro recipiente. ¿La razón? Llevan un alto porcentaje de esencia, por eso la cera se vuelve más blanda, es menos consistente y por lo tanto se deforma con facilidad. Si optas por un recipiente coqueto te quedarán unas velas aromáticas espectaculares. En la tienda online de Gran Velada hay decenas de envases para velas: latas, vasos, recipientes de cemento, de policarbonato… ¡Las posibilidades son infinitas!

Una de las grandes ventajas de apostar por las velas aromaticas artesanales es puedes elegir el aroma que quieres que tenga. De esta forma podrás hacer velas aromaticas personalizadas para potenciar la calma, las energías positivas, la creatividad, reducir el estrés o refrescar el ambiente… ¡Todo depende de la esencia o el aceite esencial que utilices para perfumarlas! En www.granvelada.com descubrirás más de 300 aromas con los que perfumar tus velas. También tienes a tu disposición el resto de materiales necesarios para hacer velas aromaticas artesanales.

Las velas aromaticas artesanales pueden convertirse también en un detalle estupendo de boda, bautizo y comunión. Un regalo hecho de forma casera con el que sorprender a tus invitados. Aquí encontrarás multitud de ideas que pueden servirte de inspiración para crear unas velas aromaticas únicas. ¡Merece la pena!

Aprender a hacer velas aromaticas

Aprender a hacer velas aromáticas es mucho más fácil de lo que puede parecer. Con un poco de práctica conseguirás unos diseños con un aroma increíble. ¡Accede a los tutoriales y podrás comprobarlo con los videos! A continuación te dejamos una tabla a modo de resumen que iremos desgranando poco a poco.

Aprender a hacer velas aromaticas

Lo primero que hay que tener claro son los ingredientes que necesitamos. En ninguna elaboración puede faltar: cera GV-35, esencia aromática o aceite esencial, mecha y recipiente. Con estos cuatro materiales lograremos aprender a hacer velas aromáticas.

La cera recomendada para este tipo de velas es la cera GV-35, ya que es especial para hacer velas en envases. Su composición hace que no queden manchas ni burbujas de aire. Además, admite gran cantidad de aroma. Por eso es perfecta para las velas aromáticas.

Para aromatizar las velas puedes añadir esencia aromática o aceite esencial. Las esencias son fragancias que recrean un determinado aroma: limón, naranja, chocolate, café, coco, vainilla, frutos rojos… Hay una amplísima variedad. Mientras, los aceites esenciales son naturales y huelen a la planta de la que se han obtenido, por eso son aromas mucho más reducidos y siempre de notas florales. La ventaja de usar esencias está en el ahorro, ya que son más económicas y el aroma es el mismo. Para hacer velas aromaticas se puede agregar hasta un 10% de esencia aromática.

En cuanto a la mecha, nuestra recomendación es que optes por la mecha encerada porque es muy cómoda de usar. Lo más importante en este caso es elegir la medida adecuada, teniendo en cuenta el diámetro del recipiente. De esta forma nos aseguraremos de que queme bien.

Y por último el envase es cuestión de gustos. Siempre que sea resistente al calor puedes elegir el que más te guste. Solo hay que tener en cuenta que a la hora de hacerlas es importante que el recipiente no esté muy frío, para que el contraste entre la cera caliente y el vaso sea el menor posible.

Para que el acabado final sea espectacular entra en juego el packaging: pegatinas, purpurina, picks… Hay multitud de materiales que te pueden ayudar a que el resultado sea de lo más vistoso y original.

Ahora que ya conocemos los materiales que necesitamos, vamos a aprender a hacer velas aromaticas paso a paso. ¡Verás lo entretenido y divertido que es!

Como hacer velas aromaticas

A continuación te mostramos como hacer velas aromaticas en casa, una elaboración facilísima que no te llevará mucho tiempo. Arrancamos con un video de ejemplo y después comentamos el paso a paso de forma detallada. Recuerda que accediendo a los post podrás ver como hacer velas aromaticas de diferentes formas.

 

Para comenzar hay que derretir la cera en un cazo a fuego suave y, cuando esté derretida, la pasamos a un envase desechable para que sea más cómodo trabajar. A la cera fundida le añadiremos un 10% de esencia aromática. Por ejemplo, si vamos a emplear para nuestra receta 100 gr. de cera GV-35 tendremos que agregar 10 gr. de esencia.

También puedes añadir unas gotas de colorante líquido. Esto es totalmente opcional, pero la verdad es que quedan mucho más vistosas con un toque de color. ¡Cuestión de gustos! Es uno de los pros de hacer velas aromaticas en casa, que decides qué añadir y qué no.

Remueves bien para que todos los ingredientes se integren y rellenas el envase elegido. Ahora toda esperar a que la vela se vaya enfriando. ¡Importante! Evita que haya corrientes de aire para que no queden manchas y recuerda que el recipiente no debe estar muy frío.

Velas aromaticas paso a paso

Cuando la capa de arriba comience a solidificarse, colocaremos la mecha en el centro y dejaremos que se enfríen por completo. Solo quedará decorarlas y tendrás tus velas aromaticas listas para disfrutar.

¿A qué es fácil hacer velas aromaticas? Ahora solo queda que te animes a poner en práctica este paso a paso y aromatices tu hogar, la oficina o tu negocio. Por no hablar de que las velas aromaticas se pueden convertir en una fuente extra de ingresos si las vendes en mercadillos, ferias… Si te apasiona la artesanía, las velas te encantarán.

Velas aromaticas caseras

Como hemos comentado antes, las velas aromaticas caseras son ideales para disfrutar de un momento de relax. Se recomienda prenderlas por la noche, ya que su luz tenue y el ambiente relajado que propician son ideales para aliviar las tensiones y conciliar el sueño. Un poco de música relajante y un buen libro serán los compañeros ideales para tus velas aromaticas caseras.

Velas aromaticas

Ahora solo tienes que decantarte por el aroma que quieres que tengan tus velas aromaticas caseras. ¿Te gustan dulces? Puedes optar por la vainilla, el coco o el chocolate; en cambio si prefieres los aromas frescos, los cítricos son ideales para ti.

Para hacer velas aromaticas relajantes, aromas como la lavanda, la naranja o el cedro son perfectos; mientras que la menta ayuda a despegar la mente. También puedes optar por la canela para conseguir unas velas aromaticas perfectas para disfrutar en pareja.

¡Apuesta por velas aromaticas caseras y créalas con distintos aromas para disfrutar de ellas en diferentes ocasiones!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.