¿Quieres aprender a hacer velas aromaticas? Has llegado al lugar adecuado. Aquí descubrirás decenas de recetas con las que verás lo fácil que es elaborar en casa velas aromáticas.

Como hacer velas aromaticas caseras

Si quieres ver lo sencillo que resulta hacer velas aromaticas artesanales, echa un vistazo a los tutoriales que encontrarás en nuestro blog. Podrás comprobar cómo con cuatro ingredientes se pueden elaborar unas velas aromaticas perfectas para perfumar tu hogar.

 

El paso a paso es muy básico y los resultados te sorprenderán. Una vez que las tengas listas, solo tienes que prenderlas y relajarte en un ambiente cálido y tranquilo. ¡Todo un placer para los sentidos!

Una de las grandes ventajas de apostar por las velas aromaticas artesanales es puedes elegir el aroma que quieres que tenga. De esta forma podrás hacer velas aromaticas personalizadas para potenciar la calma, las energías positivas, la creatividad, reducir el estrés o refrescar el ambiente… ¡Todo depende de la esencia o el aceite esencial que utilices para perfumarlas!

Velas aromaticas artesanales

Normalmente, las velas aromaticas se hacen en vaso o en cualquier otro recipiente. ¿La razón? Llevan un alto porcentaje de esencia, por eso la cera se vuelve más blanda, es menos consistente y por lo tanto se deforma con facilidad. Si optas por un recipiente coqueto te quedarán unas velas aromáticas espectaculares. En la tienda online de Gran Velada hay decenas de envases para velas: latas, vasos, recipientes de cemento, de policarbonato… ¡Las posibilidades son infinitas!

En www.granvelada.com descubrirás más de 300 aromas con los que perfumar tus velas. También tienes a tu disposición el resto de materiales necesarios para hacer velas aromaticas artesanales.

Las velas aromaticas artesanales pueden convertirse también en un detalle estupendo de boda, bautizo y comunión. Un regalo hecho de forma casera con el que sorprender a tus invitados. Aquí encontrarás multitud de ideas que pueden servirte de inspiración para crear unas velas aromaticas únicas. ¡Merece la pena!

Aprender a hacer velas aromaticas

Aprender a hacer velas aromáticas es mucho más fácil de lo que puede parecer. Con un poco de práctica conseguirás unos diseños con un aroma increíble. ¡Accede a los tutoriales y podrás comprobarlo con los videos! A continuación te dejamos una tabla a modo de resumen que iremos desgranando poco a poco.

Aprender a hacer velas aromaticas

Lo primero que hay que tener claro son los ingredientes que necesitamos. En ninguna elaboración puede faltar: cera GV-35, esencia aromática o aceite esencial, mecha y recipiente. Con estos cuatro materiales lograremos aprender a hacer velas aromáticas.

Materiales para hacer velas aromaticas caseras

Cómo hacer velas aromáticas caseras no es un secreto, porque aquí te desvelamos los  materiales que necesitas para lograr unas perfectas velas en vaso.

Ceras para hacer velas en vaso

La cera Gv-35 permite realizar velas en vaso perfectas y sin rechupe. Se trata de una cera de punto medio de fusión que se debe usar a 62º para lograr un acabado sin defectos en tus velas. Se derrite directamente en un cazo a temperatura media, y cuando está atemperado a unos 70º se añade la esencia aromática. Ya está lista para que cuando la temperatura descienda a 62º rellenar tu recipiente.

Cera vegetal para vasos, es una de las últimas adquisiciones de gran velada. Ahora ya podrás hacer velas en vaso con cera totalmente vegetal. Su punto de fusión es más bajo, entre 47-54º C. Es 100% vegetal y puedes añadir hasta un 10% de esencia aromática.

Esencia aromatica para velas

La fragancia que escojamos para nuestra vela aromática es la que se repartirá por la habitación cuando encendamos nuestra vela. La elección de la esencia aromática dependerá de nuestro gusto o de las sensaciones que queramos provocar al olerlas. Por ejemplo, si queremos aportar tranquilidad y relajación optamos por lavanda. Si queremos un aroma que impulse la creatividad los cítricos son una muy buena opción, si queremos un ambiente íntimo y sensual el aroma de chocolate es un buen aliado.  Tienes una amplia gama de esencias aromáticas para velas en nuestra tienda online además de una buena colección de contratipos en consonancia olfativa con perfumes comerciales.

Muchas personas optan por el uso de aceites esenciales en lugar de esencias aromáticas. Los aceites esenciales son aromas más puros, dan la posibilidad de mezclar varios entre sí y tienen asociadas beneficiosas propiedades. Se pueden usar indistintamente aceites esenciales o esencias aromáticas, teniendo en cuenta que la cantidad a utilizar es diferente. Se usa un 10% de esencia aromática, cuando el uso de aceite esencial ronda un 1%, debido a su concentración.

Mecha encerada para velas

La mecha es otro punto importante a tener en cuenta para que tu vela luzca perfecta. El uso de mecha encerada ayuda a que podamos colocar con más facilidad la mecha centrada en el interior de nuestra vela. Se puede colocar antes de rellenar, utilizando un portamechas o colocar una vez relleno el vaso con la cera, cuando esté atemperando.  El grosor de la mecha dependerá del diámetro del envase donde vayamos a colocar nuestra vela aromática.

Pigmentos para colorear velas (Opcional)

Como opción adicional, se pueden añadir pigmentos para velas y lograr el color deseado en nuestra cera. Añadimos una pizca de colorante en polvo para velas y removemos bien. Es mejor añadir el colorante antes que la esencia aromática o aceite esencial.  Hay que tener en cuenta que la intensidad del color final es un poco más claro que el color que se ve en la cera caliente.

Como hacer velas aromaticas huelan más

Para aromatizar las velas puedes añadir esencia aromática o aceite esencial. Las esencias son fragancias que recrean un determinado aroma: limón, naranja, chocolate, café, coco, vainilla, frutos rojos… Hay una amplísima variedad. Mientras, los aceites esenciales son naturales y huelen a la planta de la que se han obtenido, por eso son aromas mucho más reducidos y siempre de notas florales. La ventaja de usar esencias está en el ahorro, ya que son más económicas y el aroma es el mismo. Para hacer velas aromaticas se puede agregar hasta un 10% de esencia aromática.

En cuanto a la mecha, nuestra recomendación es que optes por la mecha encerada porque es muy cómoda de usar. Lo más importante en este caso es elegir la medida adecuada, teniendo en cuenta el diámetro del recipiente. De esta forma nos aseguraremos de que queme bien.

Y por último el envase es cuestión de gustos. Siempre que sea resistente al calor puedes elegir el que más te guste. Solo hay que tener en cuenta que a la hora de hacerlas es importante que el recipiente no esté muy frío, para que el contraste entre la cera caliente y el vaso sea el menor posible.

Para que el acabado final sea espectacular entra en juego el packaging: pegatinas, purpurina, picks… Hay multitud de materiales que te pueden ayudar a que el resultado sea de lo más vistoso y original.

 

 

Velas aromaticas caseras

Como hemos comentado antes, las velas aromaticas caseras son ideales para disfrutar de un momento de relax. Se recomienda prenderlas por la noche, ya que su luz tenue y el ambiente relajado que propician son ideales para aliviar las tensiones y conciliar el sueño. Un poco de música relajante y un buen libro serán los compañeros ideales para tus velas aromaticas caseras.

Velas aromaticas

Ahora solo tienes que decantarte por el aroma que quieres que tengan tus velas aromaticas caseras. ¿Te gustan dulces? Puedes optar por la vainilla, el coco o el chocolate; en cambio si prefieres los aromas frescos, los cítricos son ideales para ti.

Para hacer velas aromaticas relajantes, aromas como la lavanda, la naranja o el cedro son perfectos; mientras que la menta ayuda a despegar la mente. También puedes optar por la canela para conseguir unas velas aromaticas perfectas para disfrutar en pareja.

¡Apuesta por velas aromaticas caseras y créalas con distintos aromas para disfrutar de ellas en diferentes ocasiones!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right