Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Hacer velas flotantes decorativas de flores
Hacer velas flotantes decorativas de flores
Mas de una vez nos hemos sorprendido al ver como decoración Velas flotantes de flores. Nos preguntamos cómo se elaboran estas velas decorativas y de qué están hechas esas velas tan originales y que tanto decoran. Las velas flotantes están muy de moda como elemento decorativo.
Como hacer velas flotantes decorativas en forma de flor
Las Velas flotantes de flores las encontramos en centros de mesa, para decorar alguna zona de un evento, en piscinas, estanques. Puedes colocar las velas flotantes de flores en una pecera con agua de colores teñida con colorante y arena en el fondo, en vasos o copas de cristal con piedras en su interior o cualquier otro objeto de decoración.
Las velas flotantes de flores son una opción de decoración elegante y sencilla de elaborar. Se elaboran con la misma parafina que cualquier otra vela, la diferencia está en la forma de la vela, no en la parafina.
¡Sigue leyendo el tutorial y elabora en casa Velas flotantes de flores!
Velas flotantes de flores

En la tienda gran velada hemos preparado un kit que contiene todo lo necesario para hacer 12 velas flotantes en forma de flor en dos colores. Los moldes son de amapolas orientales y en el tutorial que lleva escrito te enseñamos hacerlas en dos colores.
Los materiales que hemos utilizado para hacer las velas y que contiene el kit son los que anotamos a continuación;
- Cera Gv-20
- Acido esteárico
- Colorante para velas Emerald, y colorante para velas rosa orquídea
- Molde de silicona 4 amapolas orientales
- Esencia aromática floral
- Mecha encerada 4-5 cm

Cómo hacer velas flotantes


En el kit encontramos la cera y la estearina ya mezclada en la proporción necesaria. Utilizaremos útiles que solo sean para hacer velas y comenzamos.
- Llevaremos a fundir 40 gramos de la mezcla de estearina y cera a fuego suave. Antes que funda del todo la sacamos del fuego y terminará de fundir con el calor residual. Mientras funde colocamos las mechas en las cavidades del molde y las sujetamos con palitos para centrarlas
- Una vez líquidas las ceras la pasamos a un vaso para trabajar mejor. Añadimos gotas de esencia aromática y unas gotas de colorante rosa orquídea. Removemos la mezcla y probamos con una gota en el molde para saber el color que quedará al secar. Llenaremos la parte de la flor del molde y dejaremos enfriar.
- Llevaremos a fundir 35 gramos de la mezcla de cera. Mientras quitaremos el exceso de cera si nos hemos pasado a la hora de llenar el molde. Nos ayudamos de un palito para quitar los excesos.
- Una vez líquidas las ceras le añadimos esencia aromática y colorante verde emerald. Mezclamos y terminamos de llenar los moldes. Dejaremos enfriar.
Cuando las velas estén sólidas pero todavía calientes cortamos las mechas sobrantes y alisamos un poco la base. Dejaremos enfriar por completo las velas antes de desmoldarlas.
¿Fácil no?, Sí, así de sencillo es hacer Velas flotantes de flores con el kit ya preparado para ello. Solo nos queda utilizarlas para decorar en jarrones, vasos, copas, piscinas, ¿dónde tu prefieras!
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.