Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Ideas para regalar en Navidad

¡Toma nota de estas ideas para regalar en Navidad! Te proponemos hacer unas bonitas figuras de cera perfumada para ambientar el hogar, los cajones… También podrás crear con ellas fantásticos centros de mesa y ¡son muy fáciles de hacer!

Qué regalar en Navidad puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. A todos nos gusta apostar por regalos prácticos y bonitos sin olvidar el precio, claro está. Para ayudarte en esta ardua tarea hemos preparado varias ideas que pueden ser de gran ayuda. En este caso se trata de propuestas para hacer en casa con las que sorprender a familiares y amigos.

¡Apuesta por el handmade y consigue unos bonitos detalles para regalar en Navidad! Por ejemplo, podrás hacer unas elegantes figuras de cera perfumada, un set de velas… ¡Hay muchas opciones! Todos los materiales necesarios para poner en práctica estas ideas para regalar en Navidad están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER DETALLES DE NAVIDAD

Ideas DIY para regalar

Comenzamos estas ideas para regalar en Navidad con las figuras de cera perfumada. ¿De qué se trata? Son unas bonitas estrellas navideñas, hechas con una cera especial y con un intenso y agradable aroma. Se pueden usar para perfumar cajones, armarios… y también para crear elegantes centros de mesa. Un regalo coqueto y muy práctico y funcional.

Apunta los materiales necesarios para hacer estos regalos DIY:

Ideas DIY para regalar en Navidad

La cera GV-23 está especialmente recomendada para este tipo de elaboraciones porque tiene una gran capacidad para absorber la esencia aromática. De hecho, se puede añadir hasta un 10%, un porcentaje que no todas las ceras pueden asimilar.

También necesitarás colorantes líquidos para velas para conseguir que tengan un bonito color. En este caso, hemos empleado el colorante berenjena y el azul noche.

El aroma es uno de los grandes protagonistas de esta receta y es que gracias a la esencia aromática elegida conseguirás que tus figuras huelan de maravilla. Nos hemos decantado por la esencia de champagne & strawberry, ya que es un aroma muy acorde con las fiestas navideñas. Eso sí, ten en cuenta que podrás usar la esencia que prefieras de las más de 300 referencias que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Y si el aroma es importante no lo es menos la forma de las figuras. Con los moldes de silicona conseguirás que queden espectaculares. Estos son los tres que hemos empleado para esta elaboración, pero ten en cuenta que hay muchos más para elegir.

Una vez que las tengas listas solo queda hacerles un packaging bonito. Con unas bolsas de organza y unas etiquetas de cartón colgante conseguirás que queden perfectas para regalar.

Ideas handmade para Navidad

Veamos paso a paso cómo poner en práctica estas ideas para regalar en Navidad. En el siguiente tutorial podrás ver que se trata de una elaboración sencilla que solo te llevará unos minutos, así que manos a la obra.

  1. Fundir la cera GV-23 a fuego suave en un cazo. Para estas tres figuras se necesitas unos 170 gr. de cera. Cuando se haya derretido, verter en un recipiente desechable para trabajar mejor.
  2. Añadir unas gotas de colorante al gusto y mezclar para que quede perfectamente integrado.
  3. Incorporar la esencia aromática elegida y remover. Recuerda que esta cera admite hasta un 10% de esencia. Es importante que la cera esté bien caliente en el momento de añadir la esencia, de esta forma te aseguras de que se integra perfectamente.
  4. Rellenar los moldes elegidos y mover ligeramente para que la cera llegue bien a todos los recovecos.
  5. Dejar secar para poder desmoldar las figuras. ¡Importante! Evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, de lo contrario estas figuras pueden hacer rechupe.
  6. Sacar del molde con cuidado para que no se rompan y meter en una bolsa de organza.
  7. Decorar los regalos con las etiquetas de cartón. ¡Puedes personalizarlas con el nombre del destinatario!

Ahora solo queda que te animes a hacer estas ideas para regalar en Navidad y sorprendas con unas bonitas figuras aromáticas hechas por ti. ¡Seguro que todos quedan encantados!

¿Qué regalar en Navidad?

Siguiendo con esta temática, otra opción que siempre triunfa son las velas perfumadas, por eso te proponemos crear un set con diferentes aromas, uno para cada ocasión. Puedes apostar por una esencia que favorezca el relax; otra con un aroma sexy o afrodisiaco y otra que ayuda a refrescar y renovar el ambiente. ¡Es solo una idea, pues podrás elaborarlas como tú prefieras! Esta es una de las grandes ventajas de apostar por el handmade.

Que regalar en Navidad

Estos son los materiales que se necesitan:

Elaborarlas es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori y de una sola vez podrás hacer varias velas, por eso no te llevará mucho tiempo. ¡Allá vamos!

  1. Fundir la cera GV-35 en una sopera a fuego suave. Para rellenar cada lata se necesitan unos 250 gr de cera.
  2. Añadir esencia aromática a la cera cuando aún está bien caliente y remover.
  3. Rellenar las latas cuando la cera está a unos 62ºC y dejar que se vayan secando en un lugar sin corrientes.
  4. Cuando la capa de arriba está sólida y el interior aún sigue caliente es el momento de colocar la mecha. Para ello introdúcela en el centro, puedes ayudarte si quieres de un palillo largo para hacer el orificio.
  5. Dejar que las velas se acaben de enfriar por completo, colocar las pegatinas y listas para regalar.

Para el packaging te proponemos algo sencillo, pero que siempre queda muy vistoso: una caja kraft con virutas de papel en el fondo. Coloca las velas encima y cierra la caja. Para decorarla puedes usar una pegatina o hacer un llamativo lazo.

Ideas para regalos de Navidad

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para regalar en Navidad y te animes a ponerlas en práctica. ¡Seguro que el resultado es espectacular! Si quieres ver otras opciones, en el blog Hacer Velas encontrarás otras muchas propuestas, además en el blog Hacer Detalles descubrirás otras muchas ideas que pueden servirte de inspiración de cara a la próxima Navidad.

Ideas para regalos de Navidad

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios de este post o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También te atenderemos en el teléfono 976867474.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: