Artículo

¿Te imaginas poder hacer bandejas efecto Terrazo..?

Descubre cómo hacer bandejas efecto terrazo DIY con este tutorial, no imaginas lo fácil que es.. ¡El resultado es perfecto para usar a modo de decoración, como jabonera o portavelas! Te explicamos paso a paso cómo realizar la técnica efecto…
Compra los productos de la receta BANDEJAS EFECTO TERRAZO DIY en Gran Velada

¿Te imaginas poder hacer bandejas efecto Terrazo..?

Descubre cómo hacer bandejas efecto terrazo DIY con este tutorial, no imaginas lo fácil que es..

¡El resultado es perfecto para usar a modo de decoración, como jabonera o portavelas! Te explicamos paso a paso cómo realizar la técnica efecto terrazo para que hagas diseños únicos.

Los materiales que necesitas para hacer bandejas efecto Terrazo son:

  • 400 g resina al agua, de gran calidad, para hacer figuras con una textura muy similar a la cerámica. Resina de color blanco puro, ideal para ambientadores decorativos. Se trata de una resina acrílica en polvo que se caracteriza por un secado más rápido y una mayor resistencia. No huele ni contamina. A la hora de usar esta resina para figuras hay que respetar esta proporción: 100 g de resina por 28 g de agua. Siempre hay que echar la resina sobre el agua. Además, los moldes de silicona te ayudarán a conseguir las formas deseadas. Aquí puedes comprar resina al agua al por mayor en envase ahorro.
  • 112 g de agua
  • Molde bandeja alargada
  • Pigmento color natural para cemento y escayola para teñir cemento, escayola y resina al agua. Con él podrás dar un toque divertido y llamativo a tus creaciones DIY. Este tipo de pigmentos son partículas insolubles que actúan mediante dispersión. Su color es prácticamente inalterable y soportan muy bien la luz. Además destacan por su alto poder de teñido, es decir, con poca cantidad basta para colorear tus creaciones. Son fáciles de usar y resultan de lo más económicos, así que ¡todo son ventajas! Pincha en más detalles y verás paso a paso cómo utilizar estos pigmentos. No aptos para cosmética.
  • Pigmento marrón chocolate para cemento y escayola para teñir cemento, escayola y resina al agua. Con él podrás dar un toque divertido y llamativo a tus creaciones DIY. Este tipo de pigmentos son partículas insolubles que actúan mediante dispersión. Su color es prácticamente inalterable y soportan muy bien la luz. Además destacan por su alto poder de teñido, es decir, con poca cantidad basta para colorear tus creaciones. Son fáciles de usar y resultan de lo más económicos, así que ¡todo son ventajas! No aptos para cosmética.
  • Pigmento verde oliva para cemento y escayola para teñir cemento, escayola y resina al agua. Con él podrás dar un toque divertido y llamativo a tus creaciones DIY. Este tipo de pigmentos son partículas insolubles que actúan mediante dispersión. Su color es prácticamente inalterable y soportan muy bien la luz. Además destacan por su alto poder de teñido, es decir, con poca cantidad basta para colorear tus creaciones. Son fáciles de usar y resultan de lo más económicos, así que ¡todo son ventajas! No aptos para cosmética.
  • Barniz mate incoloro con el que conseguirás que tus velas tengan una textura diferente. Este barniz no aporta color, pero ayuda a perfeccionar la superficie de las velas, disimulando posibles imperfecciones. Este barniz es de fácil aplicación y secado rápido y con él conseguirás cambiar el aspecto de tus velas de forma rápida y sencilla. Nuestra recomendación es que apliques el barniz mediante la técnica de inmersión, tal y como te detallamos a continuación. Además, la superficie de la vela tiene que estar bien limpia. Se trata de un barniz de calidad que no afectará a la combustión de la vela. Además, no produce olor durante la combustión.

¡Veamos cómo se hacen estas bandejas efecto terrazo DIY!

Es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori, así que manos a la obra. Hay que comenzar preparando los chips de colores. Para ello poner cada pigmento en un recipiente y machacar la partícula.

Mezclar con 50 g de resina y remover hasta que se integren. Añadir 14 g de agua y agitar hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Hay que hacer este proceso con cada uno de los colores.

Meter cada mezcla en una bolsa, cerrarla y aplanar con una espátula. Dejar que se sequen durante unas horas

y partirlas en trocitos muy pequeños. ¡Los chips están listos! Para la bandeja hay que mezclar 400 g de resina con 112 g de agua

y remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Integrar los chips de colores en la mezcla y rellenar el molde.

Extenderlo bien con una espátula y dar golpes suaves sobre la encimera para que no queden burbujas. Cuando haya endurecido desmoldar con cuidado.

Para sacar el terrazo, mojar la bandeja con agua y lijar bien. Hay que ir mojando constantemente y poco a poco irán saliendo los colores.

Aplicar barniz transparente para proteger la bandeja y dejar que se seque. ¡Puedes hacer la misma técnica con otros moldes y pigmentos! Hay una amplia variedad de modelos y de colores para conseguir diseños espectaculares y totalmente personalizados.

Si te apasiona el mundo DIY y las manualidades, en www.granvelada.com/blog/ encontrarás un sinfín de ideas para poner en práctica. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!

Compra los productos de la receta BANDEJAS EFECTO TERRAZO DIY en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post