Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas de diseño diy

¡Descubre cómo hacer velas de diseño y decora tu hogar con creaciones únicas! Te mostramos una propuesta vistosa y elegante que podrás poner en práctica fácilmente. Aprende cómo hacerlas y personalízalas según tus gustos.

Las velas de diseño son una opción estupenda para decorar cualquier espacio. ¡Lograrás transformarlo sin necesidad de gastar mucho dinero! Gracias a ellas conseguirás darle un toque de distinción y elegancia al ambiente, por eso decorar con velas de diseño es siempre sinónimo de éxito.

Hay que tener en cuenta que una simple vela puede llegar a cambiar todo un espacio, de ahí que sean un elemento decorativo de primer orden. Especialmente las velas de diseño, que con sus formas y colores, son capaces de convertirse en el centro de atención de cualquier estancia.

Elaborar tus propias de diseño te permite elegir y cuidar todos los detalles, desde la forma y el color hasta el aroma. Ponte manos a la obra y disfruta decorando con velas de diseño. ¡El único límite es la imaginación! Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber para hacerlas en casa fácilmente.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER VELAS DE DISEÑO

Velas de diseño diy

Velas de diseño artesanales

Estos son los materiales que hemos utilizado para hacer velas de diseño:

La cera GV-20 es ideal para este tipo de elaboraciones, de hecho está especialmente recomendada para trabajar con moldes con muchos detalles y diferentes formas. Ayuda a que las velas queden sin imperfecciones, perfecta para elaborar nuestras velas de diseño.

A la hora de realizar estas velas la forma que vayan a tener en un aspecto importantísimo. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de moldes que te ayudarán a dar forma a tus velas. Estos son algunos ejemplos de los muchos que hay a tu disposición. ¡Echa un vistazo y hazte con tu preferido!

 

La misma importancia hay que darle al color con el que se va a trabajar. De hecho, los colorantes son otra de las claves a la hora de crear tus propias velas. ¡Combinando formas y colores con la decoración de tu hogar conseguirás resultados espectaculares!

Nuestra recomendación es que para fabricar estas velas optes por los líquidos, ya que son muy sencillos de incorporar y dan buenos resultados. Además en Gran Velada el catálogo es muy variado.

En este caso nos hemos decantado por un diseño pop y colores pastel, acorde a las tendencias decorativas del momento. ¡Pero recuerda que puedes escoger formas y colores para conseguir diseños completamente personalizados!

Estas velas también puedes conseguir que tengan un aroma agradable añadiendo unas gotas de esencia aromática. ¡Hay infinidad de fragancias entre las que elegir! Agregarla o no es completamente optativo, dependiendo de si quieres que tus velas de diseño tengan fragancia o no.

Como hacer velas de diseño

¡Dale al play y mira lo fácil que es! En poco tiempo tendrás unas bonitas velas de diseño para decorar tu hogar. Y lo mejor de todo: ¡serán completamente personalizadas! Así que manos a la obra. No pierdas detalle de este tutorial y ponlo en práctica para crear tus velas.

 

  1. Fundir la cera GV-20 a fuego suave en una cazuela. Para elaborar estas tres velas se necesitan unos 350 gr aproximadamente.
  2. Mientras se va derritiendo la cera, enhebrar la mecha en el molde. Para ello hay que introducirla por el orificio que lleva el molde en la zona superior y pasarla hasta el que hay en la base. Asegúrate de que queda bien centrada.
  3. Cuando la cera esté fundida, verterla en un envase desechable y añadir colorante al gusto. Dependiendo de la cantidad que agregues la intensidad de color será mayor o menor.
  4. Incorporar ahora unas gotas de esencia aromática y mezclar bien. ¡Importante! Para que la esencia se integre perfectamente es necesario que la cera esté bien caliente.
  5. Rellenar el molde y dejar que las velas se sequen por completo. ¡Consejo! Evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura para que no hagan rechupe.
  6. Desmoldar las velas de diseño cuando estén bien frías.

 

Velas de diseño artesanales

Velas de diseño diy

En solo seis pasos podrás crear tus propias velas de diseño. ¡Ya ves que no es nada complicado! Ahora solo queda que comiences a dar forma a tus creaciones. ¡Elige formas y colores y comienza con tus diseños!

Si quieres ver más propuestas, en el blog Hacer Velas encontrarás decenas de tutoriales que pueden servirte de inspiración. ¡Echa un vistazo y pon en práctica todo lo que aprendas! Puedes compartir tus experiencias a través del apartado de comentarios.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube. También nos puedes seguir la pista en redes sociales, de hecho nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
2 pensamientos sobre “Velas de diseño”
  1. He sido un lector silencioso durante mucho tiempo y sólo quería animarte a seguir adelante. Me encantan tus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: