Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Significado del color de las velas

¿Conoces el significado del color de las velas? ¿Sabes cuál transmite pasión, serenidad u optimismo? Sigue leyendo y descubre con qué está asociado cada uno de los colores, de esta forma podrás hacer tus velas con la tonalidad que mejor encaja con tus necesidades o con tu personalidad.

Cuando vayas a elegir los colores de tus velas puedes guiarte por tus gustos, por los tonos que mejor van con la decoración de tu hogar o puedes orientarte teniendo en cuenta el significado del color de las velas. ¿Te gusta la idea? Entonces no pierdas detalle porque a continuación te mostramos la simbología más relevante.

El significado del color de las velas

Como podrás comprobar más adelante el significado del color de las velas y los estados de ánimo tienen un vínculo muy estrecho, más de lo que nos podemos imaginar. Cada color evoca sensaciones diferentes y las velas no son ajenas a ello. ¿Qué te transmiten a ti? ¿Con cuál te identificas más? ¿Prefieres la fuerza del rojo o la espiritualidad del azul? ¡Conoce todos los colores y sus significados y escoge tus preferidos!

El significado del color de las velas azules

Es el color de la mente y del conocimiento y simboliza la calma y la inspiración. Si tienes que tomar una decisión importante y no la tienes muy clara, prende una vela azul y te aportará claridad mental.

Además, las velas azules favorecen la espiritualidad y ayudan a crear ambientes sosegados y tranquilos. Y es que todos asociamos el azul con el mar en calma y un bonito cielo despejado. ¿Te cuesta coger el sueño? Enciende una vela azul y déjate invadir por las sensaciones placenteras y la paz que transmite. El color azul te reforzará en los momentos de estrés, por eso recurrimos a él cuando buscamos equilibrio y serenidad.

El azul es también el color de la fidelidad, por eso en las bodas, las novias llevan siempre algo azul.

El morado y las velas

Es el color de la espiritualidad, por eso las velas violetas son estupendas para meditar. ¡Además te ayudarán a desarrollar tu intuición! Según el Feng Shui, el violeta, el rojo y el naranja, juntos, representan la máxima prosperidad. ¡Así que ya sabes! ¿Qué te parece como regalo un paquete de estas tres velas para tus amigos?

El color morado es el tono místico por excelencia, por eso usado durante ejercicios de meditación contribuye a crear un ambiente conciliador lleno de calma y serenidad. También puedes recurrir a ellas para apaciguar estados de ansiedad.

 

El significado del color de las velas rojas

Es el color del fuego y la sangre, es excitante y estimula la acción. No uses velas rojas en los momentos en los que busques calma pero sí puedes utilizarlas cuando estés de bajón o necesites de una dosis extra de energía. ¡Es un activador energético! También es el color de la pasión. Prende velas rojas y blancas para que tus relaciones estén basadas en el amor verdadero y no pierdan la chispa y la pasión.

Las velas rojas contribuyen a mejorar la confianza en uno mismo y aportan seguridad. Simbolizan la fuerza y la actividad.

Velas amarillas

Es el color del sol, símbolo de vida, así que este color es el del optimismo y la alegría. Las velas amarillas aportan calidez, protección y calor, por eso si estás pasando por un mal momento, prende una vela de este color.

Además, es el color de la inteligencia, estimula la mente, mejora la concentración y representa la sabiduría. ¿Tus hijos están de exámenes? Prende una vela amarilla en la casa. Este color eleva el ánimo y la moral, ayuda a crear un ambiente creativo y alegre y actúa como estimulante del sistema nervioso.

El significado del color de las velas verdes

El significado del color de las velas verdes

El verde se asocia con la naturaleza, por eso relaja y nos llena de serenidad. Además es el color de la esperanza. Tras la oscuridad del invierno, la primavera nos invita a florecer. Prende una vela verde cada vez que necesites terminar una etapa y comenzar una nueva y pasar del invierno a la primavera también en tu vida.

Es el color de la salud, así que usa las velas verdes si estás convaleciente de una enfermedad. Además, las velas verdes se relacionan con la suerte y la abundancia.

Velas marrones

Es el color de la tierra y se asocia con la seguridad y la estabilidad, por eso te aconsejamos emplear velas marrones en momentos de inseguridad. El naranja y el oro lo potencian. Pero ¡cuidado!, como nuestro inconsciente lo asocia con pobreza y pesimismo, no lo combines con negro o gris.

Entra dentro de la gama de tonos que aportan calidez y, junto con el rojo, es el color de la fuerza y la perseverancia.

El naranja y las velas

El color naranja es el de la alegría y la luminosidad. Aporta seguridad y fuerza. Te recomendamos que enciendas una vela naranja en tus momentos más creativos, te ayudará a centrarte y a exprimir toda tu imaginación.

Según el budismo es el color de la iluminación y se asocia con el optimismo, la energía positiva y la alegría de vivir. Es el color de la creatividad y la sexualidad, por eso una vela naranja es perfecta para una noche de pasión.

Es un color fundamental si estás pasando por un momento depresivo porque te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, tu optimismo y actitud ante la vida.

El significado del color de las velas rosas

El significado del color de las velas rosas

Es el color del amor romántico y del compromiso. Utiliza velas rosas para potenciar tu relación de pareja, o quién sabe…encontrar el amor. Una combinación infalible en el amor es la de rojo, rosa y blanco. Es el color de la energía femenina y del corazón. Usa velas rosas si quieres que tu velada sea sensual y llena de dulzura.

El significado del color negro en las velas

Es el color de lo desconocido, lo misterioso y lo que aún está por descubrir. ¡Usa velas negras para sacar a la luz tus dones y talentos ocultos! Además las velas negras absorben la negatividad.

El blanco y las velas

Emite las vibraciones de todos los demás colores porque es la suma de todos ellos, así que representa la perfección. Se relaciona con la pureza interior, la limpieza y la calma, así que prende velas blancas para limpiar tu casa de energías negativas. Además las velas blancas te ayudarán a relajar la mente después de una jornada dura.

Como ves, dependiendo de tus necesidades o de tu estado de ánimo puedes escoger unos colores u otros pero con todos ellos disfrutarás de todo lo que tiene que ofrecerte las velas.

El significado de las velas de colores

Como hacer velas de colores

A continuación te mostramos como hacer velas de colores para que puedas elaborarlas a la carta, según tus gustos y preferencias. ¿Qué necesitas? Cera, mecha, un buen molde, colorante y, si quieres, unas gotitas de esencia para que huelan de maravilla. ¡Ya ves que no se necesita mucho y los resultados serán buenísimos!

A la hora de hacer velas de colores elegir un buen colorantes es fundamental. No sirve cualquiera, ya que tienen que específicos para este tipo de elaboraciones. De lo contrario es muy probable que la cera no se tiña o que el color se acabe perdiendo en cuestión de días. Además pueden generar problemas de combustión y hacer que la vela no se encienda.

 

¡Veamos cómo hacer velas de colores paso a paso!

  1. Fundir la cera a fuego suave en una cazuela.
  2. Agregar unas gotas de esencia aromática y remover.
  3. Añadir el colorante cuando la cera esté bien caliente, así se dispersará mejor y evitarás que queden grumos. Si ves que quedan motas de color sin dispersar se debe, por lo tanto, a que la cera se ha enfriado demasiado. En este caso hay que volver a calentarla y remover muy bien el colorante.
  4. Solo quedará rellenar el molde o el envase elegido y colocar la mecha.

 

Qué colorantes se utilizan para las velas

Una duda muy común a la hora de hacer velas de colores en casa es qué colorantes se utilizan para las velas. Nosotros recomendamos dos tipos: pigmentos en polvo o colorantes líquidos.

Los pigmentos son tintes en polvo, insolubles en agua. Sus características principales: no obstruyen la mecha y el color no se rebaja. Eso sí hay que tener en cuenta que pueden acabar decantando, es decir posándose en la base por eso no son los más idóneos para elaborar velas en moldes.

Al ser en polvo, antes de agregarlos a la cera o a la parafina líquida es recomendable diluirlos. ¿Cómo? Muy sencillo. Echas un poco de la parafina derretida en un vaso de plástico, añades el colorante y remueves bien durante unos minutos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Cuando lo tengas listo, lo agregas al resto de la parafina y mezclas bien. Con este pequeño truco evitarás que queden grumos o pequeñas motas de color.

Si quieres ahorrarte este paso, puedes optar por los colorantes líquidos para velas. Su principal ventaja es que se venden ya diluidos, es decir, solo tendrás que poner unas gotas en la parafina o la cera líquida, remover y… ¡listo! Trabajar con ellos es muy cómodo y sencillo.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR COLORANTES

Los colores y su significado

Esperamos que este post sobre el significado del color de las velas te haya gustado y haya contribuido a despejar tus dudas. Recuerda que en la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los necesarios para realizar tus propias velas de colores, además en el blog Hacer Velas descubrirás tutoriales paso a paso para que aprendas a elaborarlas en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás preparar!

Si tienes cualquier consulta o quieres compartir tu experiencia puedes hacerlo a través del apartado de comentarios. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para esta al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Y ahora… ¡A llenar de color tus velas y tu vida!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
8 pensamientos sobre “El color de las velas y su significado”
  1. En respuesta a Carmenza. Nadie tiene derecho a subyugar, avasallar, controlar, dominar, anular la voluntad de otro de tal modo. Hacerlo implicaría q el karma nos la devolvería multiplicado y los resultados serían apocalípticos.

  2. No busco hechiceras ni brujerías busco la Paz del Mundo y la tranquilidad llena de Paz.
    Si ustedes persiguen ese fin no me interesa.
    quiero aprender hacer velas de figuras para decoración y Paz

  3. Quiero aprender hacer veladoras para adorno y especialmente a para dar gracias al Señor y pedir Fe, Esperanza y tranquilidad llena de Paz y equilibrio social para eso las quiero usar

  4. Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a …………………….… donde está ………………………… trayendo su espíritu ante mi, amarrándolo definitivamente al mío.

    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que…………………..… jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi me pertenezca. Que…………………… no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.

    Minhas Pombas Gira haga su gira y aleje a ………………….… de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre …………….. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de …………….…; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi, quiero que ………………….… quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.

    Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de ………………………. dejándole preso a mi, 24 horas por día. A Pomba Gira Rainha María Padilha has de traer a …………………… para mi, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.

    Pomba Gira María Padilha

    Por los poderes ocultos, que …………………….. comience a amarme a mi …a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi, como si yo fuese la única persona del mundo.

    Que ………………..… venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que ………………..… no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a m. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a …………………, que ………………..… me ame mucho, venga manso y como yo deseo.

    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado …………………………… que me entristece con su desprecio, que … olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

    Que ……………………………… sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con … se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.

    Y que ………………………………… tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que ……………….… se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento ……………… no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.

    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si ……………….… piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que … hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a ……………………. a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi.
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que …………………….. ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi. Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.

    Que sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi. Que ………………… quiera mucho de verdad que yo me quede con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de …………….. toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.

    Que el me llame por teléfono, que me escriba cartas, que me mande mensajes de amor, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y que no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.

    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus Gracias por el favor concedido.

    Copia y pega un pedido igual a este en 7 altares diferentes, y dentro de 7 días tu pedido será realizado, y tu hombre amado retornará a ti y caerá rendido a tus brazos.

  5. Muy bonito pero la verdad tengo una situación económica pésima por eso entre para saber de velas y cambiar no tengo suerte en nada con decirle k sigo en casa de mis padres ya podrá imaginarse

  6. personalmente me genera mucha paz interior y tranquilidad prender una vela blanca y visualizar su llama en momentos de angustia.
    gracias por compartir el articulo, muy interesante el significado de la vela morada.
    saludos desde Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.