Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para aprender como hacer una vela de puño en casa con vídeo

¿Buscas una vela original y diferente? En éste tutorial aprenderás como hacer una Vela de puño en muy pocos pasos. Velas con forma de puño elaboradas con un molde de silicona que reproduce una mano cerrada a la perfección. Mano con sus marcas en la piel, arrugas, un puño de lo mas real. En éste tutorial aprenderás como hacer la vela en casa y el significa que tiene una vela de puño en tono morado.

Accede a la tienda on line gran velada, ahí encontrarás todo lo necesario para hacer velas en casa.

Vela de puño

En el mundo de las velas esotéricas las velas de puño o mano cerrada tienes un significado muy especial. Son utilizadas  como apoyo en cualquier ritual para dar fuerza y reforzar la petición que se quiere conseguir. Actúa también a la hora de alejar las malas energías y enemigos.

Este tipo de velas, vela de puño son utilizadas en rituales de magia blanca por ser unas velas de refuerzo. Las velas de puño se utilizan cuando el ritualista lo crea conveniente y siempre que sea necesario un refuerzo para el ritual. Pueden hacerse en diferentes colores, dependiendo del ritual en el que van a reforzar. Aquí te dejamos el significado de algunas de las velas de puño, dependiendo de su color.

. La vela de puño roja son utilizadas en rituales de amor y en los destinados a unir parejas o re forzarlas. Se utilizará el refuerzo de la vela roja cuando el ritualista crea que hay dificultad para el ritual que está preparando.

. Negra, vela de puño negra. En éste caso son de nuevo protectoras y de refuerzo en todo caso la única relación con la magia negra es que puede ayudar y reforzar para cortar la magia negra.

. Vela de puño blanca, se utiliza en rituales de limpieza y purificación. Sirven como ya hemos dicho para fortalecer y actuar contra la negatividad.

. Velas moradas de puño, las velas moradas son utilizadas en rituales para eliminar obstáculos y bloqueos. Ayuda a  conseguir metas, logros académicos, en el trabajo. Las velas moradas están relacionadas con el poder

Puedes hacer la vela de puño del color que quieras para fortalecer tus rituales. Incluso puedes hacer las velas en varios colores. Accede a todos los colores en la tienda on line gran velada pinchando en la siguiente imagen.

Colorante velas de puño
Colorante vela de puño

Son muy famosos y muy conocidos los colgantes para el cuello de puño cerrado. Es utilizado como amuleto protector, suelen estar hechos en marfil, plata, en cualquier material.

Hacer velas de puño en casa

Anota a continuación los materiales que necesitarás para hacer una vela de puño en casa, en éste caso utilizamos un poco del color púrpura.

A la hora de hacer velas en moldes de silicona puedes escoger diferentes parafinas o ceras. En éste caso utilizamos la cera GV-20, por su acabado fino y que permite recrear a la perfección las marcas de la mano. Se necesita una cera que trabaje al detalle para recrear bien las arrugas y marcas de la piel. No hacen mucho rechupe y las velas quedan perfectas.  Como siempre decimos en nuestros tutoriales añadir esencia o no a las velas es algo que dependerá de vosotros. Nosotros utilizamos en éste vídeo la esencia maderas de oriente , esencia amaderada con toques cítricos.

Escoge la esencia que prefieras pinchando en ésta frase.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer una vela de puño en casa

  1. Lleva a fundir la cera GV-20 a fuego suave. Para hacer una vela necesitarás aproximadamente 350 gr . Una vez tienes la cera en estado líquido puedes pasarla a un recipiente mas cómodo para trabajar. Añade unas gotas de esencia aromática y unas gotas de colorante. Mezcla bien para dispersar bien el color y el aroma con una paletina.

  1. Pasa la mecha por el agujero del molde, si es necesario o el agujero es pequeño utiliza una varilla para hacerlo. Sujeta y cierra el molde con unas gomas para que no se escape la cera por la raja lateral del molde. Esta raja es necesaria para luego poder desmoldar la vela. Sujeta la mecha con un palito y con las gomas del molde, de ésta forma quedará recta y tirante la mecha.

  1. Llena el molde con la cera líquida, golpea un poco el molde para llenarlo bien. Consigue que la cera llegue a todos los huecos del molde, termina de llenar el molde y deja enfriar. Una vez que la vela esté sólida pero un poco caliente corta la mecha sobrante y empuja un poco hacia dentro para dejarla bien tapada.

  1. Con un poco de la cera que haya sobrado rellena el molde. De ésta forma la mecha quedará escondida y bien sujeta a la vez que rellenas el poco rechupe que se haya formado. Deja que la vela enfríe por completo para poder desmoldar.

  1. Pasadas las horas la vela estará preparada para desmoldar. Retira las gomas que sujeta el molde y empieza a tirar de la vela hacia la raja que lleva el molde. Hazlo con cuidado y verás que resulta muy sencillo desmoldar. La vela ya la tienes terminada y lista para prender.

Velas para rituales.

En el blog de hacer velas encontrarás una categoría específica de velas esotéricas. Velas indicadas para utilizar en rituales de magia blanca. Aprenderás como hacer tu mism@ las velas de tijeras, de llave, de parejas que luego podrás utilizar en los rituales. Accede a todos los tutoriales pinchando en la siguiente imagen,

Si te ha gustado este post y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: