Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Si estas pensando en evitar el consumo de productos de origen animal o eres vegano únete al consumo de las Velas veganas. Quizás no te hayas preguntado de que están compuestas las velas. Algunas de ellas llevan productos de origen animal, sobre todo si hablamos de velas naturales. Hoy te dejamos varias posibilidades para hacer tus propias velas naturales veganas. Escoge el tipo de cera que quieres utilizar y sigue creando.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer velas

Vela vegetal vegana

 

Lo mejor de hacer tus velas veganas en casa es que te aseguras de los ingredientes y puedes hacerlas con distintos aromas, colores, formas… y sobre todo puedes escoger los recipientes que mejor queden con tu hogar.

Comenzamos con la primera de nuestras velas. Consiste en una vela en portavelas de cemento, todo un conjunto natural y vegano. Puedes volver a rellenar el recipiente una vez se haya consumido la vela con mas cera. La cera utilizada es una cera vegetal de bajo punto de fusión que puedes aromatizar y  colorear si lo prefieres. Este tipo de cera es perfecta para hacer velas en vaso, o en recipientes. En el mismo tutorial te enseñamos como hacer el portavelas de cemento blanco y la vela que contiene.

Para hacer este pack de vela y portavelas necesitarás,

PORTAVELAS

VELA

Si prefieres una vela totalmente natural puedes sustituir la esencia aromática por un aceite esencial, 5-6 gotas será suficiente.

Hacer velas veganas caseras

  1. Comenzamos con el portavelas , en un recipiente amplio pesa el cemento en polvo y añade el agua junto con el componente 2. Comienza a mezclar hasta conseguir una pasta uniforme. Si ves que queda demasiado dura puedes añadir un poquito mas de agua.
  2. Llena la mitad del molde portavelas , agita y golpea un poco el molde en la mesa y termina de llenar el molde. Agita de nuevo y deja secar al menos 24 horas.
  3. Pasado el tiempo y con el cemento completamente seco desmolda, si es necesario lija un poco la base para que quede mas fino.

Ahora seguimos con la vela

  1. Lleva a fundir cera vegetal con 70 g será suficiente. Una vez líquida añade las gotas de esencia aromática, 8-10 gotas. Mezcla y llena el portavelas preparado. Deja enfriar.
  2. Una vez empiece a solidificar con un palito haz un agujero en el centro de la vela y coloca ahí la mecha encerada. Deja enfriar por completo y la vela estará lista para prender.

 

 

Velas veganas

Otra de las ceras que puedes utilizar para hacer velas veganas es la cera de soja . El proceso para utilizarlas es similar al anterior. Escoges cera, recipiente, colorante, aceite esencial y mecha. No necesitas nada mas para hacer estas velas. En este caso hemos utilizado unos recipientes geométricos.

Utilizamos pigmentos minerales para darle color, estos pigmentos no se disuelven, se dispersan ,como consecuencia debes de tener en cuenta que en el fondo del recipiente puede quedar posado un poco del pigmento.

Aquí si que hemos utilizado aceite esencial, de este modo la vela será totalmente natural. Debes de tener cuidado a la hora de añadirlo. Espera a que baje la temperatura de la cera y antes de volcar en el recipiente añade el aceite esencial. De lo contrario al ser volátiles estos aceites pueden perder aroma y propiedades con la temperatura alta.

Materiales necesarios para 3 velas en el cuenco geométrico

¡Manos a la obra!

  1. Lleva a fundir la cera de soja a fuego suave. Una vez líquida vierte una pequeña cantidad en un recipiente y encera la mecha de algodón. Introduce la mecha en la cera, saca y deja secar unos segundos, repite el proceso. Puedes encerar la mecha tantas veces como prefieras. Reserva las mechas para mas tarde.
  2. En un poco de aceite de parafina dispersa el colorante mineral. Machaca un poco con una espátula. Con la ayuda de una pipeta añade colorante a la cera ya líquida. Deja que baje un poco de temperatura e incorpora el aceite esencial de mandarina. Mezcla todo bien y llena los recipientes preparados.
  3. Una vez sólidas las velas con un palito hacemos un agujero en el centro de la vela y coloca ahí la mecha encerada en el paso 1.

 

No te pierdas nuestras publicaciones y novedades siguiendo nuestros canales de redes sociales,  FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.