Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas decoupage

Hoy queremos enseñar como decorar velas con servilletas, vereís lo fácil que resulta la tecnica decoupage paso a paso, en las velas. Se trata de velas decoradas con diferentes motivos, que solo hay que pegar sobre la superficie de la vela y barnizar.

La tecnica decoupage es una técnica sencilla con la que se consiguen resultados muy vistosos. Además, otra de las ventajas de la técnica velas decoupage es que se pueden reutilizar velas básicas que haya por casa. De esta forma una simple vela blanca se convertirá en un bonito objeto de decoración gracias a la técnica decoupage.

Para hacer velas decoupage es imprescindible contar con un barniz especial, como el que encontrarás en Gran Velada. Se trata del barniz para decoupage que actúa como pegamento y que ayuda a que la vela quede uniforme y con un acabado brillante. Es importante tener en cuenta que NO sirve cualquier barniz, ya que la vela se quema. Por eso es fundamental que el barniz sea especial para velas.

Decoupage paso a paso

Para hacer velas con decoupage tan solo necesitamos tres materiales:

Velas con decoupage

Para elaborar tus propias velas con la tecnica decoupage paso a paso puedes utilizar velas básicas que tengas en casa. Es recomendable que sean en tonos neutros o pastel para que los motivos que pegues resalten más.

Si no tienes velas en casa para reutilizar, otra posibilidad es hacerlas de forma artesanal. De esta forma puedes elegir la forma y el color para que tus velas decoupage queden estupendas. A continuación te dejamos un sencillo tutorial para que veas cómo hacer unas velas básicas y sencillas. Escogiendo el molde que más te guste y el colorante líquido, las tendrás totalmente personalizadas.

 

Una vez que tenemos las velas, el siguiente paso es escoger bien las pegatinas que vamos a utilizar. Antiguamente se utilizaban servilletas, hoy en dia con el bajo precio de las pegatinas de vinilo, es más rápido, limpio e interesante, además dispones de muchas temáticas y modelos. Te recomendamos que uses vinilos transparentes porque es muy cómodo trabajar con ellos. Eso sí, ten en cuenta que las velas decoupage también se pueden hacer con motivos recortados de servilletas de papel o papeles decorativos, siempre y cuando sean lo más finos posibles.

Estas son algunas de las pegatinas que puedes utilizar para tus velas decoupage. Todos estos modelos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada y están especialmente diseñados para poner en práctica la técnica decoupage.

Además de velas y pegatinas, a la lista de materiales hay que añadir el barniz para decoupage, tal y como hemos explicado anteriormente. Una vez que tenemos todos los ingredientes necesarios, veamos cómo hacer velas decoupage paso a paso.

Velas decoupage paso a paso

Hacer velas decoupage paso a paso es facilísimo y en solo unos minutos aprenderás como hacer decoupage con velas.. Conseguirás darle un nuevo toque a velas básicas y sencillas. No pierdas detalle de cómo hacer velas decoupage paso a paso y crea diseños totalmente personalizados.

Velas decoupage paso a paso
Hacer velas decoupage paso a paso

Lo primero de todo es colocar las pegatinas en la superficie de la vela como más te guste, tal y como puedes ver en la imagen superior. Antes de pegar los vinilos es importante asegurarse de que la superficie de la vela esté limpia, sin motas ni polvo que puedan afear el resultado final. Para evitar problemas, puedes pasar en papel humedecido en alcohol.

Nuestra recomendación es que utilices pegatinas porque resulta mucho más fácil poner en práctica la técnica decoupage. Al quedarse pegadas, no se mueven, y resulta más sencillo aplicar el barniz.

Decoupage velas paso a paso

Una vez que tienes los vinilos distribuidos sobre la vela es el momento de aplicar el barniz. Hay que hacerlo con la ayuda de un pincel y sin utilizar demasiada cantidad. Se da la primera capa y se deja secar. Esta capa actuará de pegamento y ayudará a que la pegatina se quede completamente integrada en la vela y no se despegue.

Una vez que se haya secado es el momento de aplicar una segunda capa de barniz para decoupage, que hará que la superficie quede completamente uniforme y le dará un toque de brillo al resultado final.

Velas de decoupage

De esta forma tan sencilla conseguirás hacer velas de decoupage. El resultado final, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen, es de lo más vistoso y llamativo, ideal para decorar o para regalar.

Velas de decoupage

La técnica decoupage no solo se puede aplicar a las velas, también es ideal para decorar fanales. En este caso te quedarán muy coquetos y conseguirás crear un bonito juego de luces y sombras. ¡Anímate a decorar velas con decoupage y da forma a diseños únicos y exclusivos! Te servirán para decorar tu hogar, para regalar e incluso para vender en ferias de artesanía y decoración!

Esperamos que te haya gustado este post sobre como hacer velas decoupage. Si quieres ver más técnicas para elaborar y decorar velas, no dejes de visitar nuestro blog Hacer Velas. En él, además de tutoriales, ponemos a tu disposición un curso gratuito para aprender a hacer velas desde cero. Para estar al día de todas las novedades del universo diy, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

8 pensamientos sobre “Como decorar velas con servilletas”
  1. Una duda, para poner iniciales en la vela, recomiendas esta técnica o es mejor utilizar un sello?
    Gracias,

  2. Hola Claudia, no afecta para nada, se irá deshaciendo como una vela normal conforme la vayamos utilizando, por eso se utiliza éste barniz especial para velas. Un saludo!

  3. Mi consulta es cómo afecta el papel y el barniz al quemado de la vela.

    Muchas gracias!

  4. Hola Estefanía, puedes hacerlo con cualquier papel que sea fino. Puedes imprimir lo que quieras sobre papel muy fino y después utilizarlo para velas decoupage. Un saludo!

  5. tiene que ser si o si servilleta o se puede hacer con otro material? por ejemplo, fotocopias o impresiones? gracias

  6. Hola Marcelo, para la técnica velas decoupage es necesario el barniz decoupage. Podemos sacar el motivo para pegar de donde queramos, pero para ésta técnica es necesario el barniz. Un saludo!

  7. Es muy buena la técnica y facil, mi pregunta es si colocamos una figura que lleva adhesivo (ejemplo parte de una etiqueta sin uso) es igual o no es necesario el barniz.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: