Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Las velas estan más de moda que nunca y entre sus muchas temáticas la vela cuerpo mujer es la vela más de moda, en cualquiera de las redes sociales o en las tiendas donde se pueden comprar..

Hoy te mostramos un tutorial paso a paso en el que te enseñamos como hacer vela cuerpo mujer. Te mostramos diferentes opciones para que elijas la que más te guste. Además te explicamos cómo usar el corrector de manchas blancas para que queden perfectas. Podrás hacerlas tanto en forma de mujer como de embarazada. ¡Manos a la obra..!

 

Como has visto hemos utilizado dos tipos de Cera diferentes, una para cada uno de los dos moldes, de tal manera que puedes ver el resultado buenísimo (en ambos casos..) dependiendo de la Cera por la que te decantes..

¿Que materiales necesitamos para hacer  vela cuerpo mujer..?

Como comentabamos puedes elegir entre una Cera u otra, así como el color y la esencia aromática que desees..

Estos son los materiales que nosotros hemos utilizado en el video:

  • Molde vela cuerpo de Mujer: Es uno de los moldes más de moda actualmente, fabricado en silicona, destaca por ser antiadherente, flexible y muy resistente. Este molde vela cuerpo mujer representa el cuerpo de una mujer desnuda. Hacer velas con él te resultará muy sencillo  Tiene una medida de 9 cm. alto x 3 cm ancho (parte más ancha) y un pes de aprox: 65 gramos de cera.
  • Molde cuerpo mujer embarazada: Molde de 4x8x4,5cm, ideal para hacer velas. Cada vela elaborada con el pesa alrededor de 55 gramos de cera. Es de silicona y destaca por ser antiadherente, flexible y muy resistente. Este molde representa el cuerpo de una mujer desnuda que está embarazada.
  • Cera de soja moldeable: Cera apta para hacer velas con moldes. Esta cera permite elaborar velas naturales y veganas con la forma que siempre has querido. Al tener un punto de fusión más alto se consiguen consistentes y 100% vegetales. Esta cera de soja es apta para trabajar con moldes y nuestra recomendación es que sean de silicona.
  • Cera velas perfectas GV-20: Cera GV-20 en perlas, ideal para hacer velas en molde de silicona. Venta a granel. Consigue velas perfectas con la cera GV-20. ¡Velas al detalle! Ideal para hacer velas de diferentes formas y figuras. Se trata de unas perlas blancas, que se venden a granel.

  • Corrector manchas Blancas: Elimina fácilmente las manchas blancas aparecen en algunas velas. El corrector de manchas de Gran Velada es un aceite especial que ayuda a borrar estas antiestéticas manchas. Este producto está recomendado especialmente cuando se trabaja con moldes de silicona.
  • Mecha ecológica 3/4 cm.
  • Soporte mechas de madera
  • Esencia aromática de Caléndula: Fragancia a flor de caléndula con un aroma exquisito en el que predominan las notas florales y herbales, así es la esencia aromática de caléndula que puedes comprar en Gran Velada. Es intensa y envolvente, ideal para aromatizar cremas o cualquier otro producto DIY que tenga a la caléndula como protagonista. Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores… Es concentrada y muy versátil.

Como utilizar el molde vela cuerpo mujer:

El paso a paso consiste en:

Fundir la cera en una sopera a fuego suave. En este caso necesitas 70 gramos de cera de soja moldeable para la vela con forma de mujer y 60 gramos de GV-20 para la vela de embarazada. Hacemos en primer lugar con Cera GV-20, el proceso es exactamente igual..

Cuando la cera esté fundida, añadir esencia aromática y unas gotas del colorante elegido. Remover hasta integrar la mezcla.

Enhebrar la mecha en el molde y dejarla más larga para hacer la lazada. Sujetarla en la parte superior del molde con un soporte para mechas.

La temperatura de la colada de la cera de soja debe ser de unos 70ºC. Esperar a que se sequen en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura para que no hagan rechupe.

Repetimos el proceso con la Cera de Soja moldeable..

Se trata de ir jugando con los colores para personalizarlas como prefieras. Ten en cuenta que también puedes cambiar de esencia aromática.​

Desmoldar con cuidado cuando estén completamente frías y una lazada en las mechas de forma decorativa

Una vez que estén terminadas vamos a aplicar el Corrector de manchas blancas para que veas cómo se usa, desde luego no es obligatorio.. pero el resultado es infinitamente mejor..  Es muy práctico en caso de que salgan manchas en las velas de color. Poner en un cuenco un poco de corrector y mojar un pincel con muy poca cantidad. Extenderlo bien por la vela y retirar el exceso con papel de cocina.

Se aprecia cómo la vela queda más lisa, sin rastro de manchas y con un ligero toque de brillo. Este proceso siempre se hace una vez que hemos desmoldado las velas, nunca antes.

¿Quieres ver más tutoriales como este? Entonces pásate por el blog www.hacervelas.es y descubre un mundo fascinante a tu alcance.

Además, en el manual gratuito de hacer velas encontrarás toda la información necesaria para fabricarlas en casa. ¡Descárgatelo ahora y no te quedes sin él!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.