Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorila para hacer rituales para Nochevieja y principio de año

Los rituales para Nochevieja suponen la mejor preparación para dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas y dar la bienvenida a todo lo nuevo. Nuevas posibilidades que se abren con la entrada del Año Nuevo. Rituales para Nochevieja hay de muchos  tipos, en este post, te acercamos el que consideramos más completo ya que incluye todos los aspectos de nuestras vidas, el hogar, la economía, nuestro cuerpo y la ayuda de la luz universal para encauzar y abrirnos a la aventura de un nuevo año lleno de maravillosas experiencias.

Rituales de fin de año

Todos tenemos algo del año que ya termina que nos gustaría hacer desaparecer, o al contrario, ha sido un año memorable lleno de alegrías, sea como fuere, es fundamental cerrarlo bien. Cada año que vivimos es un ciclo que comienza y acaba, los rituales nos orientan a recibirlo con la predisposición adecuada y a despedirlo de manera amistosa para que el comienzo del nuevo año o nuevo ciclo quede limpio de las influencias negativas que pudiéramos arrastrar del año anterior.

Intenta hacer un repaso mental del año que ya está tocando a su fin, lo más positivo posible. Toma lo doloroso como el aprendizaje de lo que ya no quieres en tu vida, dale las gracias y déjalo marchar sin rencores; cada experiencia te ha llevado a una mayor sabiduría. Siempre acontecen cosas agradables, toda sombra posee su luz, así que sin mucho esfuerzo podrás hacer acopio de recuerdos maravillosos del año que ahora te dispones a despedir. Tómatelo como si despidieras en la estación de tren a una persona muy unida a ti. Imagino que no te irías de casa dejándola a su suerte si no que le ayudarías con el equipaje, le darías algún detalle como despedida y lo acompañarías hasta dejarle en el tren tras un abrazo sentido de agradecimiento y cariño por lo vivido. Despedir el año con el que tan estrechamente has convivido es exactamente lo mismo, pasamos de un año a otro sin detenernos a pensar en su importancia, es más, en muchas ocasiones lo echamos con cajas destempladas o con resentimiento.

Rituales de Nochevieja con velas

1º. Limpiando el cuerpo y el aura

Este ritual comienza por la mañana del día 31 de diciembre, el último día del año (puedes empezar el 30 si no tienes mucho tiempo). Prepararnos para soltar el año que termina y seguidamente dar la bienvenida al que comienza requiere de un proceso. Limpiar el cuerpo y calmar la mente y el corazón es parte imprescindible. Cuando uno está en calma puede hacer el silencio interior y saber lo que quiere, lo que ya no le sirve y desde ese estado tomar perspectiva. Esa calma interna nos hace más receptivos y acrecienta nuestro discernimiento a la hora de tomar decisiones y como no, programar con buen tino lo que queremos para el año que está a punto de comenzar.

Comienza el año queriéndote más, la apertura de un nuevo ciclo es una oportunidad única para decretar lo que quieres en tu vida, siéntete merecedor de existir, celebrar es existencia y tener todo aquello que te la facilita, tanto en lo material como en lo sentimental y espiritual. No le pidas al universo o a Dos con la boca pequeña, pide y siéntelo como algo real. En estos días vigila especialmente lo que piensas, tus pensamientos se materializan a través de las emociones que depositas en ellos, así que prográmate el mejor de los años, no escatimes.

Comenzaremos por la productora de pensamientos y emociones es decir, tu mente y tu cuerpo, para ello haremos una limpieza energética y depurativa con un baño relajante de sales.

Haz de tu cuarto de baño un templo, decóralo y déjalo acogedor para ti. Si el mismo día 31 no te da tiempo de hacer este ritual con el agua y las sales hazlo la noche anterior. Regálate un baño relajante con un ambiente cálido y de protección. Pon en el agua  sales aromáticas, algunas gotas de tu aceite esencial favorito o rocía el baño con una esencia que te agrade, pon unas velas, una música agradable. Usa la creatividad.  Disponte a disfrutar de tu compañía, tu soledad y envuélvete en un halo de amor hacia ti mismo, en una palabra intimidad. Con las sales que incorporas al agua consigues una depuración física y etérica ya que las sales tienen esa doble función, limpian las toxinas del cuerpo a través de los poros y las energías negativas que puedas tener adheridas. El aceite esencial cuida tu piel, la perfuma y además calma la psique. La energía lumínica se siente atraída por los aromas de las plantas y las esencias a la par que de las velas. Si no dispones de la posibilidad de un baño puedes ducharte y frotarte suavemente con sales aromáticas por todo el cuerpo, a la hora de enjuagarte, hazlo desde la cabeza hacia los pies, visualiza cómo el agua arrastra las bajas vibraciones y las impurezas. También puedes incorporar unas flores de lavanda o pétalos de rosas a tu baño.

Puedes hacerte tu mismo unas velas para ambientar y aromatizar tu baño, prepáralas siguiendo el tutorial que seguidamente te dejamos.  Pincha sobre la imagen,

Una vez que estés metido en el agua, haz unas respiraciones profundas y suelta todas las tensiones superficiales imagina que el agua es un manto lleno de amor y protección. Visualízate rodeado de paz, alegría, prosperidad y amor y todo lo que desees. Todos esos aspectos que consideras fundamentales y a los que tienes legítimo derecho ya están en tu vida, ahora te abres a recibirlo. Di en alto y luego internamente repetidas veces, tantas como necesites:

“Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí, para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos” W. Dyer.

Date la enhorabuena porque este año que has atravesado te ha llevado hasta este punto de congratulación y amor en el que te encuentras. Recuerda compasivamente estos 365 días, da las gracias por todo lo vivido haya sido agradable o desagradable. Siéntete agradecido por estar un año más vivo. Por el agua caliente que sale de tu grifo, por el techo que te protege, por tener un cuerpo con el que amar, expresar, comunicarte, abrazar. Haz tu propia lista de agradecimientos.

Cuando des por finalizado tu baño, dúchate comenzando por la cabeza y acabando por los pies y visualiza como el agua arrastra cualquier impureza y vibración negativa que pudieran quedar.

Rituales para nochevieja buena suerte

2º. Limpieza de cuentas y cartera.

Debes de tener claro que para hacer éstos rituales para Nochevieja sobre las cuentas y el dinero debes de pagar si tienes alguna factura pendiente. Libros que devolver en la biblioteca, asuntos o conversaciones que has estado postergando, zánjalos y ciérralos ya.

Limpia tu cartera de tikets y papeles inútiles y si tienes bolso, limpialo también de todo lo innecesario. El cesto de la ropa sucia debe de quedar vacío y si en tus armarios hay cosas de las que hace tiempo te quieres deshacer, es el momento apropiado para hacerlo

3ºLimpieza energetica de la casa

Estos son parte inseparable de los rituales para Año Nuevo. Barre la casa, no utilices la aspiradora, debes barrer empezando por la habitación más alejada de la puerta de entrada, en esa habitación limpia de dentro hacia fuera haciendo especial hincapié en las rincones y debajo de los muebles. Continúa barriendo de la parte más alejada de la puerta hacia fuera . Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido y recógelo entonces. Deposítalo en una bolsa que tirarás al contenedor de la basura lo antes posible.

Seguidamente prepara el agua con la que vas a hacer la limpieza. Añade al agua de fregar un par de puñados de sales de epsom, o sal gruesa, un chorrito de vinagre o esencia de ruda. Friega de la misma forma que has barrido, de dentro hacia fuera. Haz especial hincapié bajo las camas y en los rincones. Con la sal y la ruda, eliminamos las vibraciones negativas que gustan especialmente de los rincones de la casa. Arrastramos toda la energía estancada y que nos puede bloquear lo nuevo que ha de llegar del año entrante, es decir limpiamos lo antiguo para hacer espacio a lo nuevo.

Mientras limpias cada estancia de la casa puedes ir repitiendo a modo de mantra:

“Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría universal guía mi vida y avanza siempre en la mejor dirección” Gracias, gracias, gracias.

Tras limpiar la casa, ya puedes disponer el altar donde prenderás las velas de Nochevieja

Como hacer rituales de Nochevieja

Como ya te hemos explicado en otros post con velas esotéricas, las velas son una herramienta de conexión entre nuestro ser y los seres de luz que cuidan y velan por nuestra seguridad y nuestro bien, una conexión de lo humano con lo divino, de lo terrenal con lo espiritual. Por ello suelen utilizarse en ceremonias de rituales para Nochevieja. Cada vela, dependiendo de su color, tiene una finalidad concreta:

La vela verde: El rayo verde, está representado por el arcángel Rafael y la Virgen María. Es el rayo de la medicina y la sanación. También se puede asociar a las finanzas y los temas judiciales.

La vela azul: El rayo azul está representado por el arcángel Miguel. Protección, voluntad y fuerza espiritual. Para armonizar situaciones conflictivas.

La vela rosa: Representado este rayo por el arcángel Chamuel. Valores como el amor y la compasión.

La vela blanca: Representada por el arcángel Gabriel. Su valor, la pureza.

La vela violeta: Representada por el arcángel Zadquiel. Sus valores son la transformación y el perdón.

La vela amarillo dorado: Representado por el arcángel Jofiel. Para la prosperidad y la sabiduría.

La vela oro-rubí: Representada por el arcángel Uriel.

En otro post de hacer velas publicamos el significado de los colores en las velas, entra pinchando en la imagen y descubre mas sobre las velas,

Anímate y prepara tus propias velas en casa, para ello accede a nuestro blog de hacer velas dónde descubrirás lo sencillo que resulta hacer velas en casa. Elige la que mas vaya con tu ritual.

31 de diciembre, ritual con velas para un nuevo año

En Nochevieja, mediante los rituales para Nochevieja invocamos a todos los seres de luz que pertenecen a las siete llamas angélicas que nos sirven. Estos seres siempre están presentes y a la espera de nuestra llamada. Su función es guiarnos, darnos información y aportarnos protección en momentos de necesidad. Son seres de una altísima vibración y representantes de las siete llamas. Cada llama posee un color o vibración y a su vez un poder. Estos colores son  blanco, azul, oro rubí, amarillo-dorada, rosa, violeta y verde como los colores del arcoíris o de los chakras.

Haremos un círculo con sal gruesa y prepararemos siete velas con los siete colores de las llamas. Las dispondremos dentro del círculo de sal creando con ellas un círculo concéntrico. En el centro de estos círculos colocaremos un cuenco de cristal con lentejas (símbolo de la prosperidad y la riqueza), un cuenco de cristal con sal gruesa (a modo de protección para absorber y trasmutar las energías negativas) y un tarrito de cristal pequeño con miel (símbolo del amor y la dulzura que queremos esté presente en nuestro corazón y en nuestra vida) . Guarda todo el año los cuencos y el bote de cristal con miel. Si tienes un altar en el altar y si no, en un lugar donde nadie los pueda tocar o tirar. Cuando entre un año nuevo, deberás quemarlo todo y rellenar los cuencos de nuevo. Aquí te dejamos dos productos que pueden ser útiles para preparar el ritual.

Para éste rituales para Nochevieja escribe en un papel todo aquello que ya no quieres en tu vida, todo lo que no quieres que vuelva. Los aspectos emocionales, físicos, de relaciones y laborales que ya no sirven en tu vida. Pliégalo en cuatro y quémalo dando las gracias por todo ello pero expresando que ya no es necesario porque has aprendido la lección.

En otro folio escribe lo que deseas y hazlo en presente, como si ya estuviera en tu vida. Gracias por el coche que está llegando, el trabajo equis que llevo tiempo deseando y ya está viniendo a mí, la relación, el dinero. El subconsciente y el universo no entienden de futuros, dirígete a ellos en tiempo presente, por ejemplo: el trabajo que quiero ya está llegando a mí, ya está en mi vida. O dar las gracias por algo, porque ya está en tu vida, al universo le encanta el agradecimiento, lo premia y te multiplica aquello que bendices y agradeces. Pliega el folio con los agradecimientos y acertamientos en cuatro y guárdalo en una cajita de madera hasta el año siguiente que es cuando lo abrirás, verás todo lo que se ha cumplido y lo arrojarás al fuego para hacer una nueva lista.

Rituales para fin de año

Cinco minutos antes de las doce de la noche, prepararemos otro de los rituales para Nochevieja (si no puedes tan cerca de la medianoche, hazlo cuando te sea posible pero intenta que sea lo más aproximado a esa hora previa a las campanadas), abre todas las ventanas y puertas de la casa. En alto y con voz firme expulsa todas las vibraciones negativas, saca todo lo que ya no quieres para este año que va a empezar, incluso relaciones tóxicas que ya no quieres. Libérate de todo lo antiguo y suelta todo lo pasado, llega lo nuevo, dilo a tu manera, con tus palabras. Vuelve a cerrarlo todo y prende las velas y un incienso. Recita en voz alta una de las siguientes oraciones para completar los rituales para Nochevieja la que más refleje tu sentir:

“Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.

Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.

Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.

No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.

En mi mente tengo libertad absoluta.

Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.

Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.

Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.

Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.

Merezco la vida, una vida buena.

Merezco el amor, abundante amor.

Merezco la salud.

Merezco vivir cómodamente y prosperar.

Merezco la alegría y la felicidad.

Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.

Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.

Así Es. Gracias Amado Universo” (Louise Hay)

Para creyentes:

“En en el nombre de la Amada presencia de Dios en mi, bajo la Gracia divina, para el bien de todos los seres y de manera perfecta, yo decreto que cubro con un manto de compasión toda experiencia desarmónica que haya vivido durante el año.  Doy las gracias humildemente por todo lo aprendido a través de ella y la despido con amor, enterrando en el olvido cualquier resentimiento o dolor que me haya causado, creando así el espacio en mi corazón y en mi mente para la plena expresión de mi ser, para mi liberación y la de todos los seres que me rodean y de esta forma recibir las bendiciones que el nuevo año ya está atrayendo a mi vida, llenándola de amor, prosperidad y paz. Que estas bendiciones se expandan y lleguen a mi familia, amigos, vecinos, pueblos, ciudades y países. A todos los animales, bosques, ríos y océanos. Que envuelvan nuestro planeta de amor, armonía y ecuanimidad para todos y para todo. Así es y así será”.

“Gracias Padre porque siempre me escuchas”.

Es la bienvenida a lo nuevo desde la luz y para la luz. Apuesta siempre por ti, cree y confía en tu sabiduría innata. Haz de cada día lo que es, el regalo de una experiencia única e irrepetible. Que todo lo que llegue a ti a partir de ahora sea para tu realización y felicidad.

Llama a los ángeles que custodian las siete llamas pidiéndoles que a través de las altas vibraciones y las fuerzas lumínicas llegue lo nuevo para favorecer tu crecimiento y proporcionarte prosperidad, amor y paz.

Que te guíen y den la información necesaria para cumplir la misión por la que fuiste enviado. Serás un imán para todo lo bueno que hay en este universo. Agradece por todo lo nuevo que está viniendo a tí. Gracias, gracias, gracias.

Feliz Año Nuevo y que todo te sea propicio. Deseamos que os haya gusta do éste post sobre rituales para Nochevieja.

Desde gran velada te animamos a que realices tus propios rituales en casa, preparado tus velas específicas para cada ritual. Te dejamos varios enlaces de post dónde descubrirás rituales, elaboraciones y toso lo necesario para hacer los rituales . Aquí te dejamos los enlace de tutoriales para hacer 3 velas , cada una para un ritual.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *