Artículo

Portavelas de Cemento caseros

Los portavelas de cemento están de moda, en el post de hoy te enseñamos a fabricarlos en casa de una manera muy sencilla y con pocos ingredientes, todos ellos disponibles en nuestra tienda online. Además disponemos de muchos modelos de…
Compra los productos de la receta Portavelas de cemento casero en Gran Velada

Portavelas de Cemento caseros

Los portavelas de cemento están de moda, en el post de hoy te enseñamos a fabricarlos en casa de una manera muy sencilla y con pocos ingredientes, todos ellos disponibles en nuestra tienda online.

Además disponemos de muchos modelos de Portavelas de cemento, para que puedas elegir y tengas en tu hogar una decoración exclusiva y elegante. Pon tu casa a la última decorando con cemento, material muy de moda en decoración.

La única complicación es hacerlo en un lugar en el que puedas resguardar la superficie de la suciedad, lo ideal en el exterior o si lo haces en el interior tapa la mesa para que retirar los restos de cemento no te resulte complicado.

A continuación te mostramos el video con el paso a paso, no pierdas detalle..

¿Que ingredientes hemos utilizado para hacer Portavelas de cemento caseros..?

Los materiales que hemos utilizado los tienes todos disponibles en nuestra tienda online:

  • Cemento especial para figuras Gris Claro: En el video hemos utilizados 600 gramos de Cemento más 9 gramos del componente 2, que viene incluido cuando compras el Cemento en la tienda online. Es un Cemento para elaborar todo tipo de figuras de cemento en color Gris claro, con una formulación especial para elaborar esta artesania. Es el idóneo para hacer figuras, ya que está integrado por dos componentes, que deben mezclarse entre ellos, y que hacen que los trabajos tengan un acabado suave y libre de imperfecciones. Además disponemos de otros tres Cementos con un resultado similar pero en otros tres colores diferentes.. Cemento figuras Gris Oscuro, Cemento figuras color Siena y Cemento figuras Blanco.. En la siguientes imagenes podeis ver l aimagen de cada uno de los productos, con un portavelas terminado con el mismo cemento de la imagen de arriba.
  • Agua 162 gramos
  • Molde cuenco geométrico: Con este molde para cemento cuenco geométrico, esclusivo de GranVelada y con el que podrás hacer tus propios portavelas de cemento para velas, tambien es válido para hacer maceteros de cemento… El moldes ess muy versátil y te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. Es ideal como molde para cemento, ya que es resistente, flexible y antiadherente. Tiene unas medidas aproximadas de 6,5 cm. de diámetro superior x 6 cm. de altura.
  • Molde para portavelas cuadrado: Molde similar al anterior, elaborado tambien en silicona con el que podrás hacer portavelas de cemento con unas medidas de 6,7 cm. x 6 x 3,8 cm. Tanto este molde como el anterior puedes utilizarlo con múltiiples materiales como el cemento, parafina, estearina, escayola, resina, etc, y pintarlo o decorarlo a tu gusto..
  • Pintura dorada: Es una pintura que vendemos para pintar ceras y parafina, que como comprobereis en el video tambien es válida para pintar el cemento
  • Cera Gv-35: Cera exclusiva de Gran Velada a granel e ideal como Cera para velas en vaso. Es una mezcla especial de ceras diseñada por nosotros para que puedas hacer tus propias velas en vaso o en cualquier otro recipiente. La mayor parte de su composición es a base de cera vegetal. Se recomienda verter en el vaso cuando la temperatura de la cera es entorno a 62º centigrados. la Cera Gv35 tiene un punto de fusión de entorno a los 50-56ºCentigrados.
  • Mecha encerada 6/7 cm.: En este caso hemos elegido esta mecha encerada haciendo el cálculo entre el diametro de la vela y el pinto de fusión
  • Esencia aromática: En Gran Velada disponemos de más de 300 esencias aromáticas diferentes, puedes elegir entre cualquiera de ellas. El uso de esencias o incluso aceites esenciales o porqué no.. no poner aroma corre completamente a tu elección.

¿Como hacer Portavelas de Cemento caseros..?

El paso a paso como vas a comprobar es muy sencillo, para elaborar los portavelas de cemento necesitamos en primer lugar un recipiente de plástico amplio y vacío. Pesaremos 600 gramos del Cemento para figuras Gran Velada que hayais elegido y le añadimos 9 gramos del componente 2, que es la proporción que indicamos, el 1,5% del total. Os recordamos que este componente 2 viene incluido cuando compras cualquiera de nuestros 4 Cementos.

Ahora toca añadir el agua, en este caso serian 162 gramos de Agua. El agua se añade en varias veces, añadiendola muy poco, a la vez que removemos. Es importantísimo que queden los tres componentes, tales como el cemento, componente y el agua perfectamente mezclados, creando una pasta fina y homogenea.

Llega el momento de rellenar el molde, coloca las gomas que vienen incluidas con el molde y ve rellenando poco a poco el molde. Cada vez que rellenes, agita el molde, lo ideal es elevarlos 4 o 5 cm. por encima de la mesa y dejalo caer, de esta manera entrará en todos huecos y evitará que queden burbujas..

Una vez hayas rellenado los moldes debes esperar a que sequen.. La pregunta del millón.. ¿Cuanto tiempo..? Pues depende de muchos factores, con la cantidad correcta de agua (Sin exceso del indicado) es un tema totalmente ambiental.. No es lo mismo en Agosto que en Febrero, la temperatura ambiente es un dato que marca el tiempo totalmente. Dejandolas 24 horas te garantizas que sí o sí esté perfectamente seco..

Que los portavelas queden perfectos lo obtendremos lijando los portavelas para eliminar las imperfecciones, zonas menos finas o bien burbujas..

Ahora a modo de decoración podemos pintar las figuras, puedes darle más o menos capas para que el color tenga diferentes intensidades.. Los portavelas quedarán terminados..

Ya solo nos quedaría el hacer las velas que contendremos dentro de los moldes para portavelas.. Calienta en una cacerola a fuego directo la Cera GV35, ten en cuenta de no pasar de unos 70 grados centigrados, añade unas gotas de la Esencia aromática que desees, revuelve bien la mezcla y vierte el contenido en el interior del portavelas..

Una vez tienes las velas sólidas pero todavía calientes , coloca la mecha en el centro de cada cada uno de los portamechas, deja enfriar por completo y corta la mecha sobrante, el portavelas de cemento con su vela interior perfumada estará terminada..

¿Te apetecen Portavelas de Cemento de colores?

En Gran Velada disponemos una amplia gama de colorantes para Cemento, estos pigmentos son especiales para cemento y con ellos lograrás que tanto los portavelas, como cualquier otra figura que hags en cemento tengan un toque de color único. ¿Las ventajas de estos Pigmentos..? Pues serian dos y es que no migran, ni se apagan con el tiempo.. es decir los colores se mantienen como el primer día.

Además, estos pigmentos para cemento tienen un alto poder de teñido, de hecho con una pequeña cantidad basta para colorear una gran cantidad de material. Cunden mucho y resultan muy versátiles, de hecho con un solo pigmento podrás hacer diferentes creaciones.

¿Quieres conseguir colores exclusivos? Entonces solo tienes que mezclar diferentes pigmentos para cemento y lograrás tonalidades únicas para tus creaciones. ¡Saca tu lado más creativo y ponte manos a la obra!

¿Quieres ver más modelos de moldes para portavelas de Cemento..?

En Gran Velada disponemos de una amplísima gama de Moldes para hacer portavelas de cemento con diversas formas y tamaños muy variados. Todos nuestros moldes de portavleas están elaborados con silicona. Con ellos te será muy sencillo fabricar tus propios portavelas caseros. Podrás hacerlos no solo de cemento, son válidos con otros materiales como el yeso, la escayola o resina, ingredientes tambien disponibles en nuestra tienda online. Podrás hacerlos como tú prefieras! Es una de las ventajas de apostar por el DIY: tienes total libertad para fabricarlos con el material que más te guste.

¿Quieres hacer candelabros de Cemento?

A veces muchos clientes buscan hacer Candelabros cuando lo que buscaban son portavelas de cemento, pero no te preocupes tambien tenemos una receta para que puedas hacerlos facilmente..

¿Que materiales hemos utilizado..? Pues exactamente los mismo que para los portavelas, pero en moldes especificos de candelabro como los que puedes ver a continuación..

Como habrás podido comprobar en Gran Velada somos especialistas en la formación gratuita, por ello te proponemos que te descargues nuestro Manual gratuito para hacer velas, es en PDF y por el no tendrás que pagar nada, tan solo te solicitamos el nombre y tu corre electrónico. Si por cualquier circunstancia no deseas indicarlo, envianos un correo a soporte@granvelada.com y encantado te lo enviaremos sin necesidad que nos aportes ningún dato..

Compra los productos de la receta Portavelas de cemento casero en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post