Como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela
Velas Decorativas

Como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela

Una de las dudas más frecuentes al iniciarse en este fascinante mundo es como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela. Con este sencillo consejo te resultará facilísimo dar con la solución: solo necesitas agua y una calculadora.…
Compra los productos de la receta Como Calcular Cuanta Parafina se Necesita para Hacer una Vela en Gran Velada

Como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela

Una de las dudas más frecuentes al iniciarse en este fascinante mundo es como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela. Con este sencillo consejo te resultará facilísimo dar con la solución: solo necesitas agua y una calculadora.

A la hora de ponerse manos a la obra en casa una de las primeras cuestiones que se plantea es como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela. Se trata de un dato primordial para que la elaboración sea un éxito y calcularlo es mucho más fácil de lo que parece.

Nuestra recomendación es siempre hacer este sencillo cálculo, ya que si lo haces a ojo corres el riesgo de no fundir la suficiente cera o todo lo contrario, derretir demasiada y desperdiciar materia prima. Por eso lo mejor es que aprendas como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela y lo pongas en práctica siempre que vayas a prepararlas en casa.

Es muy habitual que nos preguntéis cuánta cera necesitáis para hacer tal o cual vela con uno de los moldes que os ha gustado en la tienda online de Gran Velada, por eso hemos querido preparar este sencillo tip. ¡Esperemos que te sea de mucha ayuda!

Como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela paso a paso

Como calcular cuanta parafina se necesita para hacer velas
  1. Llena el molde o el recipiente que vayas a usar con agua del grifo. Si es un molde tubular que no tiene base, colócale papel film y gomas o algo que te ayude a que el agua no se salga.
  2. Vierte el agua que ha cabido dentro del molde o del recipiente en un vaso medidor para ver la cantidad exacta que has necesitado y anótala.
  3. Por lo general, por cada 100 ml de agua se necesitan 80 g de parafina, así que ahora toca hacer una sencilla regla de 3.

¡Veámoslo con un ejemplo práctico!

Pongamos que en el molde que vamos a utilizar han cabido 175 ml de agua. ¿Cómo calculamos este dato en parafina? Muy fácil: hay que multiplicar 175 x 80 y dividirlo entre 100. En este caso el resultado es 140, es decir necesitamos 140 g de parafina para hacer una vela.

Siempre tienes que multiplicar la cantidad de agua que te ha cabido en el recipiente o en el molde por 80 y dividirlo entre 100, de esta forma tan sencilla sabrás como calcular cuanta parafina se necesita para hacer una vela.

Calculos para hacer una vela

¡Esperamos que estos cálculos te sean de ayuda a la hora de preparar tus velas! En cualquier caso te recordamos que en Gran Velada estamos siempre a tu disposición. Puedes escribirnos a support@granvelada.com o llamarnos al 976867474, de lunes a viernes en horario de oficina. También puedes hacernos llegar tus dudas a través del apartado de comentarios. Te ayudaremos y asesoraremos ayudaros a decidir o resolver cualquier duda que podáis tener de nuestros materiales o de cómo usarlos en cualquier proyecto que tengáis.

Si te apasiona el handmade, en el blog Hacer Velas descubrirás decenas de tutoriales que te enseñarán cómo conseguir creaciones únicas. ¡Échales un vistazo y ponte manos a la obra! Además encontrarás información útil y práctica del proceso de elaboración artesanal de velas.

parafina 56º

La parafina 56º es un tipo de parafina básica que se emplea para hacer velas en recipientes o talladas. Tiene unas cualidades muy similares a las de la parafina 58º pero la parafina 56º funde un poco más rápido. Se puede emplear para hacer velas talladas aunque desde Gran Velada recomendamos que si se quieren hacer velas de este tipo se utilice la GV-12 mucho más apropiada para este tipo de velas talladas. Al ser una parafina básica, y dependiendo del tipo de vela que se quiera realizar, habrá que añadirle ciertos aditivos para velas con el fin de que mejor su consistencia, superficie o durabilidad. Este tipo de parafina es traslucida y se vende en forma de perlas. Es muy elástica y brillante lo cual garantiza un excelente acabado de la vela. Se le pueden echar aditivos que mejorarán la dureza o consistencia de la vela, por eso siempre hay que saber qué tipo de vela se quiera antes de emplear las parafinas y sus aditivos. Esta parafina es de bajo punto de fusión (50-56ºC) por eso la durabilidad de la vela al quemarse es muy corta. Se emplea para moldear o tallar, para hacer velas en envases o recipientes.

cera y parafina para velas

Antes de comenzar a elaborar velas en casa es importante saber qué tipo de vela se va a elaborar y en función de eso elegir una cera u otra. Las ceras según su origen pueden ser naturales, vegetales o minerales. La cera natural más conocida es la cera virgen de abejas; a las vegetales pertenece la cera de soja, por ejemplo; y en el último grupo están las parafinas que son la conocida como cera mineral. ¡En este vídeo conocerás las diferencias entre ellas y sus aplicaciones! Cada tipo de cera y/o parafina está indicada para un tipo de velas, velas en vaso, de gel, de formas, cirios, flotantes… cada una de estas velas necesita un tipo de cera específica.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás los materiales necesarios para que puedas fabricar velas en casa. Encontrarás material prima de calidad a bien precio y productos exclusivos, así que ¡hazte con todo lo necesitas!

Banner colorantes para velas

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Compra los productos de la receta Como Calcular Cuanta Parafina se Necesita para Hacer una Vela en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

109 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post