Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Decoracion de Navidad casera

¡Anímate a preparar una bonita decoracion de Navidad casera para tu hogar y sorprende a tus invitados! Aquí te mostramos algunas ideas sencillas y elegantes y te enseñamos cómo hacerlas.

A la hora de diseñar tu decoracion de Navidad casera las velas no pueden faltar. Son un elemento imprescindible que te ayudarán a conseguir un ambiente cálido y  relajado. Ya sean como centro de mesa o como adorno de cualquier rincón de tu hogar, las velas se convertirán en un “must” de tu decoración de Navidad casera.

A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas prepararlas fácilmente en casa. En concreto te proponemos elaborar unas elegantes velas de canela y unos portavelas en forma de casa, una de las tendencias de las últimas navidades. ¿A qué suena bien? Pues sigue leyendo y no pierdas detalle de cómo hacer decoracion de Navidad casera.

Los materiales necesarios para preparar estos adornos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Verás que sin gastar mucho dinero se pueden llegar a hacer cosas increíbles, así que manos a la obra.

COMPRA AQUÍ TODO PARA TU DECORACION DE NAVIDAD CASERA

Decoracion de Navidad DIY

Como hacer decoracion de Navidad casera

¡No pierdas detalle de como hacer decoracion de Navidad casera! Para comenzar te mostramos cómo preparar unas velas con la canela como protagonista. Además de quedar bonitas y muy vistosas huelen de maravilla, por eso son ideales para decorar la mesa en Navidad.

Para preparar estas velas hemos utilizado:

La cera GV-35 es especial para hacer velas en vaso, ya que ayuda a conseguir resultados perfectos, sin marcas ni burbujas de aire. Para rellenar cada uno de los vasos que utilizamos en este tutorial se necesitan unos 90 gr de cera, así podrás hacer tus cálculos de cuánta cera necesitan en función del número de velas que vayas a preparar.

Para perfumarlas nos hemos decantado por la esencia de canela-naranja, una combinación exquisita de aromas, con el toque cítrico de la naranja y los matices dulces y especiados de la canela. ¡Conseguirás que tu aroma huela de maravilla!

El toque elegante de estas velas viene de la mano del anís estrellado, la corteza de canela y naranja y la canela en polvo, ingredientes naturales que nos ayudarán a decorar las velas. ¡Son muy sencillas de hacer y quedan espectaculares, así que no lo dudes y pon en práctica este tutorial!

Decoracion de Navidad DIY

¡Veamos paso a paso cómo preparar esta decoracion de Navidad DIY! No te llevará mucho tiempo y es una receta muy asequible.

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego medio en un cazo. Cuando esté fundida, viértela en un envase desechable para trabajar mejor.
  2. Añadir esencia aromática de canela-naranja al gusto, teniendo en cuenta que no se deben saturar o puede que las velas no prendan bien.
  3. Remover para que se integren bien todos los ingredientes y controlar la temperatura.
  4. Cuando la cera esté a 62ºC, rellenar los vasos de policarbonato y dejar que la cera se vaya solidificando. ¡Importante! Evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.
  5. Colocar la mecha cuando la capa de arriba se haya solidificado, pero el interior aún esté caliente. Puedes ayudarte de un palillo, por ejemplo, para hacer el orificio.
  6. Dejar que se sequen por completo y estarán listas para usar.

Decoracion casera para navidad

Decoracion de Navidad handmade

Otra de nuestras propuestas de decoracion de Navidad casera pasa por hacer unos bonitos fanales. En este caso se trata de unas casitas muy navideñas en cuyo interior puedes poner una vela de té para crear ambientes únicos. De hecho, con este fanal conseguirás una decoración de Navidad casera, cálida y acogedora, ya que los fanales emiten una luz tenue e íntima.

Estos son los materiales que hemos empleado:

Decoracion casera para Navidad

 

Para hacer la decoracion de Navidad casera que te proponemos hay que emplear una parafina translúcida, ya que así facilitaremos que la luz de la vela de té se proyecte a través del fanal. La parafina 58-60º Premium tiene la dureza suficiente para aguantar el calor de la vela sin derretirse y además es translúcida, de ahí que sea la ideal para esta elaboración.

En cuanto a los colorantes es importante no añadir mucha cantidad, ya que pueden opacar la parafina y por lo tanto perderíamos ese efecto translúcido que estamos buscando. Por eso con unas gotas basta.

A la lista de materiales hay que sumar dos productos más:

¡Y es que estos fanales se pueden hacer de dos formas diferentes! Bien cosiendo las paredes, lo que le aporta un toque rústico muy coqueto, o bien pegándolas. Dependiendo de la técnica que quieras llevar a cabo deberás decantarte por un material u otro. A continuación te mostramos los dos tutoriales para que elijas tu preferido.

Como hacer una decoracion de Navidad handmade

Antes de comenzar con este tipo de elaboraciones ten en cuenta que los útiles, recipientes o soperas que utilices para preparar velas o fanales no debes usarlos para nada más. Ahora sí, ¡manos a la obra!

 

  1. Fundir parafina 58-60º Premium a fuego suave. Se necesitan unos 300 gr para hacer las cuatro paredes de la casita, es decir, primero tendrás fundir unos 150 gr de parafina.
  2. Añadir unas gotas de colorante líquido si quieres que las casitas tengan un toque de color, pero ten en cuenta que también las puedes dejar blancas.
  3. Rellenar los moldes y dejar que se vaya enfriando en un lugar sin corrientes de aire.
  4. Desmoldar cuando las paredes estén sólidas pero aún calientes. Hazlo con cuidado porque se pueden partir.
  5. Hacer 4 orificios a cada lado de las placas con la ayuda de una varilla metálica.
  6. Repetir todo el proceso para conseguir las otras dos paredes del fanal.
  7. Cuando tengas listas las 4 paredes del fanal hay que “coserlo”. Para ello, ve pasando la cuerda de cáñamo por los orificios que hemos hecho anteriormente y termina con un coqueto lazo.

 

Decoracion casera para Navidad

Una vez que ya sabemos cómo se hacen cosidos, veamos paso a paso la técnica de pegarlos. También es muy sencilla y decantarse por uno u otro es más bien una cuestión de gustos personales. Cualquiera de las opciones es estupenda si estás pensando en preparar una coqueta decoracion de Navidad casera.

Los materiales necesarios son los mismos que hemos mencionado anteriormente, solo que en este caso se necesita pegamento para velas, un adhesivo especialmente diseñado para la cera. Puedes comprarlo cómodamente a través de la tienda online de Gran Velada. ¡Comenzamos con la elaboración!, así que dale al play y no pierdas detalle del tutorial.

 

  1. Derretir la parafina a fuego suave. Recuerda que para cada casita necesitarás 4 placas, dos de cada molde.
  2. Añadir una pizca de colorante, puede ser líquido como en el tutorial anterior o anilinas a la grasa como en este caso. Ten en cuenta que las anilinas opacan menos.
  3. Mezclar bien y rellenar los moldes.
  4. Dejar enfriar por completo para desmoldar. Recuerda que hay que evitar las corrientes de aire.
  5. Repetir el mismo proceso para hacer otras dos placas.
  6. Planchar los laterales y los bordes de las placas para facilitar el pegado y conseguir que el fanal quede perfecto.
  7. Aplicar pegamento para velas con un pincel en las zonas que se van a unir y presionar un poco para ayudar a que quede bien pegado. Dejar secar unas horas.
  8. Para terminar hay que hacer la base del fanal. Para ello funde un poco de parafina y coloréala igual que las paredes. Coloca el fanal sobre una superficie lisa y fría, extiende unas gotas de desmoldante y vierte un poco de parafina en la base. Deja secar unos minutos y rellena un poco más. Cuando la base esté bien fría podrás colocar la velita de té en su interior.

 

Ideas de decoracion de Navidad casera

Si quieres ver más ideas de decoracion de Navidad casera, echa un vistazo a nuestros blogs. En Hacer Velas encontrarás propuestas con las velas como protagonistas, mientras que en Hacer Detalles descubrirás otras muchas posibilidades. ¡Anímate a ponerlas en práctica y sorprende a tus familiares con una bonita decoracion de Navidad casera!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: