Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Aprende a hacer tus propias mini velas decorativas con este sencillo tutorial. Porque nos encantan las velas, decoran , desprenden aromas y su luz es cálida y tenue. Utilízalas para decorar cualquier rincón de tu hogar. Estas mini velas son versátiles , incluso las puedes dar como detalle en un evento . Son mucho mas fáciles de hacer de lo que te pueda parecer

Accede a gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacerlas

Pequeñas velas

Las velas se han utilizado desde las primeras civilizaciones, en un principio se utilizaban para iluminar, mas tarde se incorporaron en rituales y ofrendas . Posteriormente se emplearon para  decorar y aromatizar estancias.

 

Unas bonitas velas marcaran la diferencia en un ambiente bien decorado. Puedes hacerlas de muchas formas y colores y añadirles tu esencia preferida. Las velas se han convertido en un elemento indispensable en todo tipo de decoración. Hay quien las utiliza para relajarse, la meditación, como adorno o para crear espacios y rincones mas íntimos.

 

Elige tu aroma favorito

¿Cuál es tu aroma preferido? lavanda, floral, cítricos, amaderados, frutales, dulces…

  • Los aromas florales desprenden un olor agradable y a aire libre , aromas de plantas como la lavanda o el tomillo relajan y consiguen un ambiente muy acogedor.
  • Los aromas amaderados  nos recuerdan los olores naturales de las maderas incluso de raíces que te llevarán a lugares tropicales, bosques y  naturaleza. Son aromas intensos y sugerentes.
  • Si te decantas por aromas dulces  te traerán recuerdos al hogar, a las cocinas de las abuelas. Como la vainilla que aromatiza a la perfección todo el hogar, es suave y con toques dulces.
  • Las fragancias cítricas llenan de frescor el ambiente, son ligeras y menos intensas, para ambientes veraniegos o de fiestas al aire libre.
  • Si te decantas por aromas exóticos como la flor de tiaré, orquídea , te transportaras a paraísos naturales. Anímate y da un toque exótico a tu hogar con este tipo de fragancias.

Esta ha sido una pequeña selección de la gran variedad de esencias aromáticas que puedes encontrar en gran velada entre las que puedes escoger.

 

¡Deja que la magias de las velas encendidas impregnen tu hogar

Mini velas en casa

El formato escogido para este tutorial consiste en unas velas de té con una figura sobre ellas. Como siempre te animamos a que escojas tus propias formas, colores y aromas. Nos pareció hacerlas con estos moldes tan divertidos de formas tan de moda, palmeras y flamencos. Antes de empezar a elaborarlas debes de seguir el paso a paso tal y como lo explicamos para que te resulte sencillo y muy fácil.

Los materiales que utilices para hacer velas no los debes utilizar después para otros usos aunque queden bien limpios. En el tutorial te enseñamos como hacer la vela con palmera, para hacerla con el flamenco es el mismo proceso con otro colorante, el rosa flamenco.

¡Manos a la obra!

¿Que vas a necesitar para hacer una vela DIY?

 

¡Sigue el paso a paso para hacer las mini velas!

Para que te resulte mas explicativo diremos que estas velas son dos velas unidas por la mecha que tiene en común.

  1. Comenzamos con la vela en recipiente.

Lleva a fundir cera gv-35, para cada vela de té necesitarás unos 25 gramos. Una vez fundida la cera añade una gota del colorante escogido y unas gotas de esencia aromática. Mezcla con una espátula y deja que baje la temperatura a unos 62º para llenar el recipiente. Deja enfriar en un lugar sin corrientes de aire.

  1. Sigue con las velas de palmera.

Funde cera gv- 20, cada palmera necesita 10 gramos de cera. A la cera fundida le añadimos un par de gotas del mismo colorante, queremos que la palmera tenga mas color que la vela en el vasito. Añade unas gotas de esencia aromática, mezcla y llena una cavidad del molde de palmera.

  1. Une las dos velas.

Una vez sólida la palmera pero un poco caliente desmolda y pincha un palo con punta el centro de la palmera hasta que salga por el otro extremo, en vertical. Pasa por el agujero la mecha encerada dejando un trozo sobrante por el extremo de la base de la palmera.

Haz un agujero en el centro de la vela de té e introduce por ahí la mecha. Presiona un poco la palmera sobre la vela de té y deja que enfríe por completo. Puedes retirar y alisar con los dedos si queda alguna imperfección, hazlo ahora que las ceras están todavía un poco caliente.

¡Fácil, rápido, sencillo y con resultados muy rápidos!, ¡así se hacen estas mini velas tan divertidas y decorativas! Anímate y pasa un rato entretenido y sorprende con tus creaciones. No te pierdas nuestras publicaciones en las redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email