Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Dependiendo del aroma que desprenden las velas aromáticas pueden tener uno u otro significado, hoy hablaremos de la Vela de sandalo, un aroma peculiar y cargado de simbolismo espiritual. El sándalo es uno de los árboles mas utilizados en el mundo esotérico por sus propiedades. De siempre ha sido muy utilizado en la India. Su aroma amaderado y peculiar lo hace perfecto simplemente como vela aromática sin buscar otras acepciones.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas

Vela de sandalo

Las velas aromáticas son utilizadas en tratamientos de aromaterapia, para rituales religiosos o simplemente para aromatizar una estancia. Podemos decantarnos por los aromas que mas nos gusten frutales, especiados, florales.. , en gran velada encontrarás una amplia gama de aromas entre las que poder escoger, incluso crear mezclando tus propios aromas.

Velas personalizadas

Podemos utilizar los aromas para relajarnos, centrarnos en tareas, para crear ambientes de paz y tranquilidad. Otras personas las utilizan simplemente para disfrutar del agradable aroma, sea una u otra su utilización las velas aromáticas gustan a todos. Además la posibilidad de hacerlas a nuestro gusto les da mayor valor. Utilízalas como elemento decorativo, otra de sus funciones mas utilizadas. Aquí puedes dejar volar la imaginación y crearlas totalmente personalizadas, además del aroma la posibilidad de hacerlas en colores, formas o utilizando distintos recipientes

La luz de las velas crean ambientes cálidos, confortables, para resaltar una zona del hogar, oficina o comercio.

En concreto hablaremos ahora de la vela de sandalo, su aroma es dulce y amaderado, un tono suave . Su significado guarda relación con la buena suerte, atrae el dinero y la fortuna.  Se utiliza para limpiezas de ambientes negativos, cargados con malas energías. Solemos encontrarlas en tonos claros, blanco, o ligeramente verdosos.

Dependiendo del aroma y esencia que utilices en tus velas conseguirás unos u otros resultados aromáticos. Te dejamos unas cuantas esencias aromáticas y sus propiedades.

  • Eucalipto, utilizado para aumentar la concentración y descongestionar ambientes cargados
  • Canela, calmante y relajante. Este aroma especiado es un buen estimulante y portador de energía.
  • Manzana, tratamientos de pesadez , cefaleas, migrañas
  • Coco, muy utilizado en decoración por su dulce aroma se relaciona con aromas que promueven la positividad
  • Lavanda, muy utilizado en distintos formatos , velas, flores secas, saquitos.. la lavanda es relajante y actúa contra los estados de estrés.
  • Gardenia, ayuda a salir de estados de apatía, de depresión y mal estar.

Escoge tu aroma  accediendo a la categoría de esencias aromáticas en la tienda on line gran velada.

 

Hacer velas con aromas

Una vez hayas pensado que tipo de aroma quieres para tus velas puedes escoger el formato. Puedes hacerlas de formas con los moldes de silicona, de figuras geométricas. Para hacer este tipo de velas te recomiendo hacerlas en recipiente y poder utilizar así la cera gv-35. Esta cera es específica para estas velas ya que admite mas cantidad de esencia aromática, si le añade aditivo fijador de perfume GV-503 te admitirá hasta un 10% de esencia aromática.

Puedes utilizar recipientes de cristal, de aluminio, policarbonatos… aquí te dejamos unas ideas,

 

Lo último es el color, dependiendo del aroma, forma y utilidad puedes utilizar cualquiera de nuestros colorantes para velas para dar un color especial.

Hacer vela de sandalo en casa

Ahora ya nos ponemos manos a la obra. Hemos hablado de utilizar la cera GV-35 , consiste en una cera de sencilla de utilizar y con acabados lisos y perfectos. No hace rechupe y solo debes de tener en cuenta la temperatura de vertido , alrededor de 62º. El recipiente de cristal que utilizamos puedes reutilizarlo tantas veces como quieras, una vez se agote la vela retira los restos y vuelve a llenarla.

Anota los materiales que hemos utilizado para hacer la vela de sándalo, ¡te llevará apenas unos minutos!

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer la vela

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que los recipientes y útiles que utilices no debes de utilizarlos después para otro fin.

  1. Lleva a fundir la cera GV-35 . Puedes hacerlo en una sopera al fuego o en el microondas. Una vez fundida pasa la cera aun recipiente mas cómodo para trabajar. Nosotros aprovechamos botellas vacías de alcohol ya que el plástico es duro y aguanta bien el calor. Ahora añade el colorante y la esencia aromática que hayas escogido y mezcla bien.
  2. Deja que baje la temperatura hasta que alcance aproximadamente 62º y vierte en el recipiente de cristal preparado. Deja que enfríe alejado de corrientes de aire. Este recipiente nos da la posibilidad de taparlo.
  3. Dejaremos que vaya solidificando hasta que veas que está sólida pero un poco caliente. En este momento con un palito hacemos tres agujeros distantes hasta la base de la vela. En cada uno de ellos colocaremos un trozo de la mecha. Deja enfriar por completo y la vela estará lista para utilizar.

 

Velas con aromas

Hemos comentado un poco mas arriba todas las posibilidades que encontrarás a la hora de hacer tus velas con aromas. Aquí te dejamos varios tutoriales en distintos recipientes y con aromas y colores variados. Simplemente para que veas otras posibilidades y como resultan,

¿Sencillo no? Así de fácil y divertido es hacer tus propias velas caseras, en pocos minutos y con muy pocos materiales. Síguenos en los canales de redes sociales , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
4 pensamientos sobre “Vela de sandalo”
  1. Siempre he sido amante de las velas pero nunca había intentado hacerlas, ya tengo todos los materiales para poder hacer mis primeras velas.

  2. Me encantan mucho este tipo de artículos porque me encantan las velas, me emociona mucho hacer yo mis propias velas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email