Artículo, Velas Naturales, Velas navideñas manualidades

¿Quieres hacer Velas navideñas con una Cera Vegetal poco conocida..?

¡Descubre cómo hacer tus propias velas elaboradas con Cera de Palma en molde! Se trata de una cera vegetal con la que podrás hacer velas naturales con la forma que quieras. En este tutorial te explicamos paso a paso cómo…
Compra los productos de la receta PINCHA AQUÍ Y COMPRA TODOS LOS MATERIALES PARA HACER LA RECETA!! en Gran Velada

¿Quieres hacer Velas navideñas con una Cera Vegetal poco conocida..?

¡Descubre cómo hacer tus propias velas elaboradas con Cera de Palma en molde! Se trata de una cera vegetal con la que podrás hacer velas naturales con la forma que quieras.

En este tutorial te explicamos paso a paso cómo se elaboran. Nosotros hemos optado por la temática navideña, pero ten en cuenta que puedes hacer las velas de cera de palma con el molde que prefieras. ¡Tú decides! Es una de las ventajas de lo artesanal.

¿Conoces la Cera de Palma?

Nuestra Cera de palma, es una cera menos conocida que la Cera de Soja por ejemplo, sin embargo es una Cera de origen Vegetal ideal para hacer velas en vaso.

Tiene un punto de fusión bajo: 39-45º, es de origen vegetal y natural y se caracteriza por ser muy sencilla de utilizar y tener muy buenos resultados! La cera de palma que puedes comprar en nuestra tienda online de Gran Velada no hace rechupe ni genera marcas o burbujas. Además la Cera de Palma admite muy bien la esencia aromática y el colorante.

Trabajar con la cera de palma para velas es muy asequibley facill- hay que fundirla (puede hacerse en el microondas), agregar esencia aromática y colorante, remover bien y rellenar el vaso. La temperatura de vertido recomendada oscila entre 60 y 65ºC.

Además es muy importante evitar los contrastes de temperatura entre la cera caliente y el envase frío; y las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura durante el secado. Pincha en más detalles y descubrirás paso a paso cómo hacer velas con cera de palma. En este enlace puedes comprar cera de palma al por mayor en formato ahorro.

Esta receta que os hemos preparado auna dos tipos de Velas, por un lado una vela aromatica en vaso y por el otro una vela con forma de Árbol navideño, elaborada con molde.. Así es como podemos ver que la Cera es capaz para ambos tipos de Velas.. Además y en primer lugar vamos a fabricar en Resina al Agua, el vaso en el que vamos a contener la base de las Velas..

¿Que materiales hemos utilizado para hacer Velas naturales navideñas?

Estos son los ingredientes que hemos utilizado:

Como hacer velas navideñas con Cera Vegetal

Veamos paso a paso cómo se hacen!

Primero vamos a preparar el recipiente, así que para ellos hay que:

Pesar 33 g de agua y añadir 120 de resina. Remover bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos..

Rellenamos el molde.

Dejar enfriar por completo para desmoldar. Es importante que la figura esté bien seca sino se puede romper al sacarla del molde.

Fundir 150 g de cera de palma con 30 g de ácido esteárico vegetal, que aportará dureza a la cera.

Cuando esté fundido, verter un poco en el molde e ir girando para conseguir el efecto nevado. Vaciar la cera sobrante en la sopera y dejar enfriar.

Rellenar con cera fundida el recipiente de resina. ¡Importante! La cera debe estar a unos 60ºC. Dejar que se endurezca. Calentar la cera si se ha quedado fría, añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante y remover hasta integrar.

Rellenar el molde y dejar enfriar por completo en un espacio sin corrientes de aire. Cuando esté bien seca, meter un par de horas al frigorífico para que endurezca.

Desmoldar el árbol con mucho cuidado y hacer un orificio con la varilla guía en el centro para colocar la mecha.

Introducir en el recipiente la mecha sobrante del árbol y aplicar calor para sellar las dos velas. Colocar el árbol en el centro y ¡lista para usar!

Para decorarla puedes espolvorear la vela con sales de Epsom y resaltar los detalles con nacarante y purpurina.

¿Quieres ver más ideas como esta? Entonces descárgate el manual gratuito de Navidad y descubre todo lo que puedes hacer en casa.

Además, en el blog www.hacerdetalles.es encontrarás un sinfín de tutoriales navideños.

Y si lo tuyo son las velas, pásate por el blog www.hacervelas.es y descárgate el manual gratuito de hacer velas.

Compra los productos de la receta PINCHA AQUÍ Y COMPRA TODOS LOS MATERIALES PARA HACER LA RECETA!! en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post