Hacer velas led
Fanales velas huecas

Hacer velas led

Hacer velas led es una original manera de conseguir unas velas decorativas con un acabado espectacular. Los fanales de cera artesanales destacan por ser muy sencillos pero elegantes, perfectos para decorar cualquier punto de la casa. Por ello queremos contaros…
Compra los productos de la receta Velas Led en Gran Velada

Hacer velas led

Hacer velas led es una original manera de conseguir unas velas decorativas con un acabado espectacular. Los fanales de cera artesanales destacan por ser muy sencillos pero elegantes, perfectos para decorar cualquier punto de la casa. Por ello queremos contaros como hacer velas leds en un sencillo paso a paso.  Son muy pocos los materiales para hacer velas led que necesitaremos, únicamente parafina 58, desmoldante, un molde para fanal y una lámpara led.

Estas pequeñas lámparas led permiten regular la luz, tanto el color como la intensidad. Son perfectas para hacer velas led y crear ambientes de todo tipo, relajados, íntimos, para fiestas… o simplemente para tener un punto de luz suave cuando vemos la televisión.

Materiales para hacer velas led

Los materiales para hacer velas led que necesitaremos son: parafina 58º, un molde fanal, desmoldate para velas y una lámpara led. En este caso nos hemos decantado por un gran fanal cilíndrico, ideal para la decorar el jardín o la terraza. Hemos mantenido el color natural de la parafina, sin añadirle ningún colorante, para que así se aprecien mejor los colores de la lámpara LED.

En la tienda de Gran Velada puedes comprar todos los materiales para hacer velas led. Encontrarás numerosos modelos de fanales para que elijas el que más te guste, así como colorantes en el caso de que quieras darles color.

Como hacer velas leds

A la hora de como hacer velas leds, es importante tener en cuenta qué parafina debemos utilizar para realizar el fanal. Y la más adecuada para este caso es la parafina 58º. Esta parafina tiene un punto de fusión bajo, que hace que su textura sea más blanda y elástica, lo cual resulta perfecto para los fanales. La fusión 58º reúne características ideales para hacer velas led, puesto que es lo suficientemente traslúcida, elástica y brillante como para garantizarnos un acabado excelente.

Ahora vamos a el paso a paso de como hacer velas leds:

  1. Aplicar desmoldante tanto a la bandeja como al interior del molde del fanal.
  2. A continuación, llevamos a fundir el kilo y medio de parafina en una cacerola.
  3. Una vez alcance una temperatura de unos 70º, y tenga un aspecto como enturbiado, echamos parte de la parafina sobre la bandeja y la dejaremos enfriar. De modo que quede cubierta toda la superficie de la bandeja.
  4. Cuando tenga una consistencia como de plastilina cortamos en cuadrados. No es necesario que sean simétricos. Estos cuadrados servirán como inclusiones en el fanal. Dejaremos que enfríen por completo y los desmoldaremos.
  5. Volvemos a calentar el resto de la parafina, hasta que alcance los 85º, y pondremos un poco en el molde para sellar la base. Una vez que se haya secado esta base comenzamos a rellenar el molde, alternando los cuadraditos y la parafina.
  6. Vamos rellenando el molde poco a poco. Echamos los cuadraditos y rellenamos con la parafina. Y volvemos a añadir cuadraditos y parafina. Así hasta que el molde esté relleno por completo y lo dejamos enfriar. Iremos rellenando con más parafina conforme vaya enfriando y queden huecos.
  7. Cuando esté frio desmoldamos la parte de dentro. Cortaremos una diagonal alrededor del fanal, le daremos la vuelta y echamos una pequeña cantidad de parafina sobre la base. Cuando empiece a quedarse blanco añadimos más parafina para terminar de sellar la base, hasta que alcance un grosor de 2 o 3 centímetros.
  8. Dejamos enfriar y desmoldamos por completo. Para que quede más trasparente podemos plancharlo un poco por los laterales y la parte superior e inferior. Así quedará completamente igual.

Y ya tendríamos hecho el fanal. Ahora solo queda colocar la lámpara led en el interior del fanal y elegir el tono que más nos guste.

Esperamos que os haya gustado este tutorial sobre como hacer velas led. Anímate a realizarlas y no dejes de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+, y Pinterest, además del canal de YouTube.

¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Compra los productos de la receta Velas Led en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post