Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Las ceras y parafina para velas y fanales son un ingrediente fundamental de la elaboración y escogerlas bien es básico para que los resultados sean perfectos. En el mercado hay tantas ceras y parafinas para hacer velas que una duda muy frecuente es cuál elegir.

Nuestro objetivo es despejar todas las dudas que puedan surgir para que así puedas hacer velas artesanales fácilmente. Por eso, ponemos a tu disposición un libro gratuito para hacer velas que puedes descargar pinchando sobre la imagen inferior. En él encontrarás toda la información que necesitas para hacer velas desde cero.

En el post de hoy nos vamos a centrar en las ceras y parafina para velas y fanales. Para comenzar vamos a ver qué tipos de cera hay. Según su origen, es decir de dónde se extraen, diferenciamos tres tipos de cera:

  • Animal
  • Vegetal
  • Mineral

La cera animal por excelencia es la cera de abejas, una cera amarilla con la que se hacen bonitas velas naturales. Mientras, la cera de coco y la de soja son dos ejemplos de ceras vegetales. Por último, están las ceras minerales: la parafina es la más conocida.

Teniendo en cuenta las características técnicas de las diferentes ceras, su calidad, cómo se consumen y el precio, la parafina es una de las ceras que mejores resultados da a la hora de hacer velas artesanales. De ahí que su uso sea el más extendido.

A continuación vamos a detallar las características principales de las ceras más utilizadas para que puedas elegir la que mejor se adapta al tipo de vela que quieres hacer. Además, especificamos para qué tipo de vela está recomendada cada una de ellas.

En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de ceras y parafina para velas de calidad, al mejor precio. Además, ponemos a tu disposición todos los materiales necesarios para hacer velas y fanales. ¡Echa un vistazo!

Parafina para velas comprar la más adecuada

Dentro de la parafina para velas, también hay diferentes tipos. En este caso, lo que varía de unas a otras es el punto de fusión, que no es otra cosa que la temperatura a la que comienzan a derretirse. Además, cuanto más alto es el punto de fusión de una parafina, mayor es su opacidad, dureza y estabilidad.

Parafina para velas

¿Cuáles son las parafinas más comunes y para qué tipos de velas se utilizan? A continuación respondemos a esta cuestión.

Parafina 56º

Es una de las parafinas con el punto de fusión más bajo. Es translúcida y elástica y resulta ideal para hacer velas en recipientes opacos, como cuencos de cemento. Para hacer otro tipo de velas con esta parafina es recomendable añadir un aditivo que le aporte dureza.

  • Pros: Fácil de trabajar, se funde rápido.
  • Contras: La vela se consume antes.

Parafina 58º

Está especialmente indicada para hacer fanales, también conocidos como velas huecas, ya que tiene consistencia y es translúcida, por lo que deja pasar la luz de la vela del interior del fanal. Con la parafina para velas 58º también se pueden hacer velas pick con cortapastas, ya que es cómoda de manejar y se corta fácilmente.

  • Pros: Sencilla para trabajar, ya que es maleable.
  • Contras: Es blanda y con poca dureza.

¿Cómo hacer velas pick con esta parafina? En este video te lo mostramos.

 

Parafina 58-60º Premium

Ideal para hacer velas rústicas y velas moteadas. Si quieres que tus velas tengan un acabado rústico, te recomendamos utilizar esta parafina y verterla al molde cuando esté a unos 70º. Para hacer velas moteadas hay que usar parafina 58-60º Premium + aditivo Magic Candles + molde de metacrilato + anilinas a la grasa. El resultado será perfecto.

  • Pros: Permite hacer velas con un bonito acabado.
  • Contras: Se vende en bloques, menos cómoda de usar.

Parafina 65º

Perfecta para hacer velones y cirios. ¿La razón? Es opaca, de gran dureza y consistente. Con ella podrás hacer velas con un acabado liso, consistente y de larga duración. Al tener un punto de fusión alto, las velas se consumen despacio, por eso son más duraderas. Dada su relación calidad-precio es una de las parafinas más utilizadas.

  • Pros: Gran dureza y consistencia, lo que hace que las velas sean más duraderas.
  • Contras: El proceso de fundido es más lento.

Aquí podrás ver un ejemplo de los buenos resultados que da esta parafina para velas.

 

Parafina 74º

Es una de las parafinas con el punto de fusión más elevado, lo que se traduce en velas más sólidas, firmes y estables. Es ideal para hacer velas decorativas con moldes de silicona.

  • Pros: Resistencia y calidad.
  • Contras: Alcanza temperaturas elevadas, por eso hay que manejarla con cuidado.

¿Quieres ver cómo hacer velas con esta parafina? No pierdas detalle de este video.

 

Parafina microcristalina

Aconsejada para hacer velas con muchos detalles, ya que esta parafina aporta flexibilidad y hace que el desmoldado sea más sencillo. Nuestra recomendación es que la combines con el aditivo GV-20 para que los resultados sean mejores. Es ideal, por ejemplo, para hacer velas en formas de flores o ángeles, ya que con ella evitarás que partes de la vela se rompan al desmoldar.

  • Pros: Facilita el desmoldado de velas con mucho detalle.
  • Contras: Dada su calidad, su precio es un poco más elevado.

Parafina para velas GV-70

Con esta parafina y moldes de metacrilato podrás hacer velas brillantes con efecto espejo. Esta parafina hace que las velas tengan un brillo especial y un acabado liso y perfecto. Se puede utilizar para hacer velas o para recubrir velas ya hechas y darles un aspecto brillante.

  • Pros: Efecto brillante en las velas. Permite reciclar el aspecto de velas viejas.
  • Contras: Sus características especiales hacen que sea un poco más cara.

 

Parafina GV- 565

Especialmente fabricada para hacer velas que se abren por la mitad, ya que al derretirse, esta parafina para velas se va abriendo consiguiendo un efecto espectacular. Para que los resultados sean óptimos, hay que verter la cera a 85ºC.

  • Pros: El efecto que provoca en las velas es único y muy bonito.
  • Contras: Su uso es más limitado.

Estos son los resultados tan espectaculares que se consiguen utilizando esta parafina para velas:

 

Parafina para velas en gel

Se trata de una parafina gelatinosa y transparente, perfecta para hacer velas de gel en vaso. Puedes poner el interior del vaso objetos decorativos, ya que al ser una parafina transparente se verán a la perfección.

  • Pros: Se pueden hacer velas muy creativas y bonitas.
  • Contras: Alcanza temperaturas muy altas, por eso hay que trabajar con cuidado.

Parafina para velas en polvo

Parafina en gránulos muy pequeños que se utiliza para hacer velas en vaso con diferentes capas de color. Es muy sencilla de utilizar y quedan unas velas muy curiosas.

  • Pros: Sencilla de utilizar. No hay que fundirla.
  • Contra: Su utilización está más limitada.

 

Ceras para velas

Hasta aquí los diferentes tipos de parafina y sus usos más destacadas. Ahora vamos a detallar otras ceras que puedes encontrar en el mercado. En este caso nos vamos a centrar en las ceras de origen animal y vegetal más relevantes y conocidas.

Ceras para velas

Cera de abeja

Cera amarilla, natural, que se utiliza para hacer velas de cera de abeja. A la hora de comprarla es importante asegurarte de que sea virgen y de calidad, como la que encontrarás en Gran Velada. Esta cera puedes encontrarla en el mercado en diferentes formatos, dependiendo del que elijas podrás hacer un tipo de velas u otro, tal y como puedes ver en los siguientes videos:

  • Bloques de cera virgen de abeja: Es una cera sólida, que comienza a fundir a partir de los 60º. Con los moldes de silicona que encontrarás en Gran Velada y esta cera podrás hacer velas naturales con formas muy variadas.
  • Láminas de cera de abeja virgen: Son muy cómodas de utilizar, ya que no hay que fundirla para hacer velas. Basta con enrollarla para conseguir unas velas de lo más original y 100% naturales.

 

 

Cera Campeche

Cera refinada, sin olor, de características similares a la cera de abeja. El resultado de las velas será muy similar al que se consigue con la cera de abeja, ya que el aspecto y las características técnicas son parecidas. Esta cera resulta más económica.

Cera de soja

Se utiliza para hacer velas de masaje, siempre y cuando sea de bajo punto de fusión. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta. El punto de fusión ronda los 48º, es decir a esta temperatura comienza a derretirse, por eso el aceite que genera se puede emplear para hacer masajes.

Cera de coco

Al igual que la anterior, la cera de coco se usa para velas de masaje caseras. Y es que cumple con todos los requisitos que debe tener una cera para hacer este tipo de velas: ser natural y tener punto de fusión bajo, ya que va a estar en contacto con la piel. En este caso se trata de una cera blanda, que aporta hidratación y que se extienda bien. Puedes hacer una vela de masaje utilizando cera de coco (65%) + cera GV-03 (25%) y un aceite vegetal, como almendras por ejemplo (10%).

 

Cera GV-35

Perfecta para hacer velas en recipientes, ya sean de cristal, plástico o policarbonato. La calidad de esta cera hace que las velas queden sin burbujas de aire ni manchas. Usando la cera GV-35 y el aditivo GV-503 conseguirás unas velas aromáticas con un olor increíble.

A continuación te mostramos cómo utilizar la cera GV-35. Para que los resultados sean óptimos hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes: la temperatura a la que se vierte la cera en el envase y el material del que está hecho el envase que vamos a emplear. Si es de cristal tendrás que calentar el vaso previamente para que no esté muy frío; mientras que si es de policarbonato no es necesario. ¿La razón? No debe de hacer un gran contraste de temperatura entre la cera y el envase.

 

La cera GV-35, además de para hacer velas, se puede utilizar para fisioterapia. En concreto, sirve para hacer baños terapéuticos en las manos con cera. ¿La razón? Tiene un punto de fusión bajo y no quema.

Cera GV-23

Se utiliza para hacer velas flotantes y figuras de cera perfumada para quemador. Al ser una cera con un peso bajo es ideal para las velas flotantes, ya que así no se hunden. Además, es una cera con un punto de fusión bajo, por eso es perfecta para las figuras de cera, ya que se derriten con el calor de la vela de té, desprendiendo un agradable aroma. Aquí te mostramos cómo hacerlas.

 

Cera GV-05

Cera especial para hacer fanales y pantallas de cera, porque resiste el calor sin derretirse ni deformarse y, además, es translúcida. Es decir, aúna las dos características que deben tener las ceras para hacer fanales o velas huecas.

Cera GV-12

Con esta cera conseguirás hacer unas velas talladas espectaculares, ya que es elástica, moldeable y tiene un punto de fusión bajo. A esto hay que sumar que es opaca. Es fácil de cortar para hacer las diferentes capas talladas.

Cera GV-03

Cera natural para hacer velas de té, que destaca por su alta calidad de combustión. Se consume poco a poco y no emite hollín, de ahí que sea ideal para hacer este tipo de velitas pequeñas. Con esta cera, las velas de té duran mucho más tiempo encendidas y no desprenden tóxicos. ¡Mira qué sencillo es hacerlas!

 

Aditivos para velas

Una vez que hemos visto las ceras y parafinas para hacer velas más relevantes, veamos qué aditivos podemos utilizar para mejorar el resultado final. Se trata de aditivos que se añaden a la elaboración para acrecentar la calidad de las velas y mejorar sus características. Con las ceras y parafinas y estos aditivos conseguirás velas artesanales con un acabado profesional.

Magic Candles GV-185: Aditivo que se usa para hacer velas moteadas. Es líquido y se añade en una proporción de 1,5%.

GV-20: Con esta aditivo y una buena parafina conseguirás unas velas perfectas. Aportará opacidad y contraste en las figuras, logrando que destaque más su forma y relieve. Con este aditivo tus velas tendrán un acabado profesional.

Bi-Var GV-505: Ayuda a que las velas queden más brillantes, lisas y sin imperfecciones. Permite agregar más esencia y contribuye a que el desmoldado sea más fácil. Además conseguirás que se consuman más despacio. Es uno de los aditivos más completos del mercado, que se usa al 2%.

Alisador y endurecedor: La superficie de la vela queda lisa, disimulando posibles defectos. Además, la vela es más dura, por lo que tarda más en consumirse. Se utiliza al 5%.

GV-503: Ayuda a fijar el perfume y permite que la vela pueda llevar más cantidad de esencia. Ideal para velas aromáticas, ya que desprenden mayor aroma. Se usa al 4%.

GV-509: Ideal fanales, ya que aporta mayor dureza a la cera y hace que sea más resistente al calor. Con este aditivo el acabado de los fanales también es más liso y translúcido. Se puede añadir un 15%.

¡Pongamos en práctica lo aprendido!

Como usar las ceras y parafina para velas

Ahora que tenemos claro qué tipos de cera hay, cuáles son sus características y cómo se utilizan, vamos a ver cómo se utilizan.

Para hacer velas, lo primero que hay que hacer es derretir la cera. Lo aconsejable es hacerlo en una cacerola a fuego suave, poco a poco, y apagar el fuego cuando aún haya pequeños trozos de cera sin fundir. Con el calor se acabarán de derretir y de esta forma evitamos que sobre calentar la cera y que alcance temperaturas muy altas. Y es que a 200ºC la cera es inflamable.

En este video te mostramos paso a paso como derretir las cera y parafina para velas:

 

¿Donde se compra el material para hacer velas?

El blog www.hacervelas.es se hace cada día con mucho mimo, desde nuestra empresa Gran Velada. En www.granvelada.com   puedes comprar todos tus materiales para hacer velas. Todas las velas y fanales que ves en el blog están hechos en Gran Velada, por lo que disponemos de todos los materiales necesarios. En cada uno de los post tienes el enlace al material en la tienda online y un botón que pinchando encima te sube al carrito todos los productos necesarios para hacer esa vela que estás viendo.

Con este artículo de ceras y parafina para velas esperamos haber aclarado algunas de las dudas que surgen a la hora de hacer velas artesanales. Recordad que en el Curso gratuito para aprender a hacer velas encontraréis información mucho más detallada. ¡Os animamos a echarle un vistazo!  Si queréis ver recetas paso a paso de cómo hacer diferentes tipos de velas, las encontraréis en este blog Hacer Velas.

Para cualquier tipo de consulta podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@granvelada.com, en el teléfono 976867474 o dejando vuestro comentario un poco más abajo. Para estar al día de todas nuestras novedades no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
103 pensamientos sobre “Ceras y parafina para velas y fanales”
  1. Hola distrubuyen todo el material para las velas aca en chile y donde y algun fono para comunicarme para pedidos

  2. Hola , buenos días puedes hacerlas de las 3 formas, varia la dureza de la vela, mas estearina mas dura, durará mas tiempo
    un saludo

  3. Buenos días ¿Cuál es la forma idónea para hacer velas antimosquitos, en recipiente de cristal con cera de soja?
    ¿Cera de soja solamente + 10% esencia?
    ¿Cera de soja +10% estearina vegetal + 10% esencia?
    ¿Cera de soja +20% estearina vegetal + 10% esencia?
    ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una?
    Gracias.

  4. Se los agradezco tanto por la ayuda del libro en pdf, muchas gracias, ha sido de gran ayuda, necesitaba tanto que alguien me instruyera de como hacer cirios y gracias a ustedes me animé. Y sobre todo para las primeras comuniones, y poder atreverme a regalar y a poner en venta. Justo en el momento preciso. Gracias

  5. Hola buen dia, saludos desde Colombia, quiero preguntarles que tipo de parafina se usa para hacer velas talladas, que ingrediente se le agrega para que no se endurezca tan rápido al momento de tallarlas, el núcleo es del mismo tipo de parafina que la parafina que se usa para los colores?. Es para un proyecto productivo para niños y jóvenes adolescentes con discapacidad cognitiva. Por favor me pueden responder al email?
    Muchas gracias.

  6. Hola q tal mi nombre es rossi vivo en México Df quisiera saber en donde puedo acudir a un curso d velas .gracias mi cel es 5529056369

  7. Donde puedo contactar con ustedes para que vendan los productos como para fina precio

  8. buenas tardes soy de medellin estoy empesando en este arte es posible saber donde pueda conseguir parafina solida aca en medellin gracias

  9. Hola Buenas Tardes!
    Estoy incursionando en este arte y no logro conseguir quien distribuye materiales para elaboracion de velas.
    Tienen algún distribuidor en Panamá?
    Agradezco su ayuda.

  10. Hola, estoy empezando en el mundo de hacer velas y he comenzado haciendo velas por el metodo de inmersion, pero resulta que una vez enfrian comienzan a aparecer burbujas, quedan como si fueran velas dalmatas. Muchas gracias de antemano

  11. Hola, quería consultar si es posible hacer velas de estearina pura (solo estearina); agradezco desde ya la respuesta.
    Felicitaciones por el Blog! Saludos.

  12. Hola Ángeles, sí que se pueden mezclar, dependiendo un poco del color que quieras obtener en la vela, no hay cantidad fija jpara mezclar abeja con soja. Es un poco al gusto.

  13. Hola buenas noches! Quisiera me ayudaran ya que estoy haciendo velas en frascos de vidrio y mientras se enfrían, le van saliendo manchas blancas a la parafina así como grietas leves en la parte inferior. Me podrían decir que es y cómo evitarlo? Muchas gracias!

  14. Hola,
    Gracias por tu blog. He visto que se puede mezclar cera virgen de abejas con aceite de coco para hacer velas, ¿puede mezclarse también la cera de abeja con con cera de soja para velas? ¿En qué proporción?
    Gracias

  15. hola, quisiera saber cuántos kilos de parafina necesito para hacer 200 velitas dentro de los frasquitos de las compotas de comida para bebé. Gracias

  16. Hola! Estoy investigando el tema de velas para masajes. Esas que se pueden aplicar directo sobre la piel. Se que se hace con cera de Soja, pero se que la soja transgenica es un disruptor endocrino. Y el cultivo de soja en mi pais, Argentina, ha hecho estragos. Razones por las cual me gustaria encontrar un sustituto de cera vegetal o receta para realizar estas velas que tan lindo se siente sobre la piel! Me podrias ayudar? Gracias!

  17. Hola, quiero hacer velas con aceite usado. Q tipo de cera necesito? He leido de algunas personas q al poco de encender sus velas, el pabilo se les hunde. Por la textura liquida de la vela, debido al calor q cogio la mezcla en el vaso. Depende del tipo de cera? Cuales me recomiendas? Y en q proporciones? Gracias.

  18. Muchas gracias estoy intentando en poner un pequeño taller de velas y su información me es de gran utilidad…lo malo es que no tengo donde comprar moldes de figuras en El Salvador si me pudieran ayudar les agradesco mucho.

  19. Hola Lizbeth, efectivamente la cera de soja hace rechupe, pero muy poco, y en cuanto a la pregunta sobre si debe calentar los frascos de vidrio, es cierto, así la temperatura no será tan desigual y se adherirán bien a las paredes. Un saludo!

  20. Hola! Tengo un para de dudas: ¿la cera de soya hace “rechupe”? Me han comentado que para que la cera de soya se adhiera completamente a frascos de vidrio debo de calentarlos previamente ¿es cierto esto?. Gracias y saludos desde México!!!!

  21. Hola, quiesiera saber si en Panamá tienen pustos de distribución de parafina, estoy interezada en la elaboración de velas caseras y no sé donde conseguir los materialeas acá.
    gracias

  22. Hola Valentina, hacemos envíos dentro de Europa. En cuanto a la cantidad de parafina que necesitarías depende del tamaño de la vela. Un saludo!

  23. Hola, queria un poco de información. Desde chiquita hice velas con mi Mamá y ahora quiero volver a hacer, queria saber para cuanto daba mas o menos un kilo de parafina.
    Otra cosa, preciso saber todo lo que necesito para comenzar a hacer velas, moldes, colorantes..
    y si haceis envios a Alemania?
    Un beso desde Dortmund!

  24. Hola Ana María, a mitad de mes publicaremos un vídeo de cómo hacer velas de cera con láminas de cera que seguro que le gusta. En cuanto para hacer cremas le recomiendo que utilice la cera de abejas en perlas refinada. Un saludo!

  25. Hola. Ante todo muchísimas gracias por la atención que tienen hacia los clientes y enhorabuena por sus productos inmejorables en calidad precio. Dispongo de unas laminitas de cera virgen de abejas y por mas que busco en la página solo encuentro como hacer moldes con las laminas dándoles forma con un secador de pelo pero me han comentado que se puede hacer velas y cremas nutritivas. Serian tan amables de remitirme al lugar en donde tengan la explicación?? Por más vueltas que le doy a la pagina no la encuentro. Muchisimas gracias por todo y tengo muy claro que no voy s cambiar de página para mis necesidades cosméticas. Muchas gracias también por el masajeador de cabeza que me enviaron de regalo. Es chulisimo y efectivo. Un fuerte abrazo a todo el equipo.

  26. Hola anna,
    No existe ninguna parafina que sea totalmente transparente.
    Te recomiendo que pruebes para dar ese acabado con el barniz para velas.
    Te dejo el enlace al producto:http://www.granvelada.com/es/pinturas-y-barnices-especiales-para-velas/843-barniz-velas-brillante-efecto-laqueado.html
    También tenemos barniz para decoupage para fijar objetos de papel: http://www.granvelada.com/es/pinturas-y-barnices-especiales-para-velas/423-barniz-para-decoupage-en-velas.html
    Un saludo!

  27. Hola, necesito encontrar parafina que quede transparente una vez aplicada. Es para dar acabado a unas velas decoradas.Me puedes indicar que tipo de parafina es y si vosotros la servis? Gracias

  28. Hola Gerardo,
    Supongo que te refieres a las maquinas de fabricación industrial de velas.
    Son maquinas tipo Wudschmann para fabricar velas o similares por inmersión!
    Puedes buscar proveedor con ésta referencia, nosotros no tenemos ningún contacto que podamos facilitarte.
    Un saludo

  29. Hola Viviana,
    Las paredes rugosas se deben a que utilizaste la parafina demasiado fría.
    Una solución es que utilices una plancha y repases todas las caras del fanal.
    Desaparecerán todas las rugosidades y el resultado final te quedará genial!
    Un saludo

  30. He visto que para bañar la vela en parafina se utilizan un tipo de baño maría con diferentes secciones para los colorantes. ¿ como se llaman y donde de consiguen? Gracias

  31. quisiere saber por que cuando realizo un fanal al desmoldarlo me encuentro que sus paredes quedaron rugosas , en que estoy fallando ?.
    me urge la respuesta , gracias !

  32. Hola Ipse,
    Puedes probar con un barniz de decoupage que se utiliza mucho para manualidades.
    Nosotros no fabricamos, no puedo ayudarte con su composición.
    Un saludo!

  33. Hola!! Soy chilena y preciso de saber que barniz se utiliza para las velas talladas ya que en chile no existe un barniz especifico para velas, he pregunyado en fabricas y no saben, me piden los componentes para poder hacerlo, si ustedes me pudieran ayudar, desde ya mil gracias

  34. Hola Ana:

    Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te sea útil la información de este post.

    Si tienes cualquier consulta cuando prepares tus velas estaremos encantados de atenderte.

    Un cordial saludo desde Gran Velada,

  35. Hola!

    Gracias por compartir la info, me encanta hacer velas pero siempre lo he hecho con el mismo tipo de parafina, no me había planteado nunca hacerlo con otra diferente pero con la info de este post me atreveré con cosas nuevas.

    Un abrazo desde Albacete

  36. Hola Sandra!
    Ese suele ser un efecto bastante frecuente en la técnica de colores difuminados.
    Estas manchas blancas se producen por trabajar a una temperatura inferior a la necesaria.
    Por otra parte cada técnica tiene su limitación y si trabajas a temperaturas muy superiores los colores se te mezclaran entre sí.
    Intenta minimizarlo.
    Un saludo!

  37. Buenas tardes.
    Hace unos días que estoy haciendo fanales y velas y con los fanales me pasa que siempre me quedan con unas manchas blancas por fuera y por dentro.Por fuera las disimulo planchando con una plancha,pero por dentro no se que hacer.
    Compré un producto para manchas blancas,pero no me va bien.
    A que se puede deber esas manchas?.
    He intentado subir la temperatura de la parafina,pero no la puedo subir mucho más ya que no me saldría la técnica de colores difuminados.
    Muchas gracias.

  38. Hola como estan, queria nomas expresarles que este articulo sobre las parafinas y sus puntos de fusión me fue de increible ayuda y esta excelentemente explicado!
    Les agradezco muchisimo por el aporte!

    Un gran abrazo!

    Claudio (desde Argentina)

  39. Hola! Es la primera vez que voy a hacer velas y conseguí parafina 66, pero no esta en forma de perlas como se ve en los videos, sino que es un solo bloque de parafina solida blanca. La caliento a fuego directo o a baño maría? Puedo hacer el mismo tipo de vela que con la parafina 66 que viene en perla? Muchas gracias

  40. Hola, no le recomiendo que lo haga ya que lo primero le será muy difícil desmoldar el fanal y en segundo lugar, la microcristalina le restará transparencia al fanal. Un saludo!

  41. duda sobre fanales:
    para que aguante más la temperatura de la velita de té, añado una pequeña cantidad de
    micro cristalina dura a la parafina de 65.
    ¿es correcto?

  42. Hola Alba, no has de tomar la temperatura, no hace falta, se va derritiendo y cuando queda una poca sólida al fondo yo apago el fuego y dejo que el calor residual vaya derritiendo el final de la parafina. El colorante yo te aconsejaría que lo echaras fuera de la olla, es decir, una vez que he apagado el fuego y tengo toda la parafina derretida la echo en un vaso de litro y echo entonces el colorante. Un saludo!

  43. Hola, me gustaría saber la técnica para hacer la vela de cera estampada de abeja que aparece en el dibujo de arriba. Me encanta la forma redonda que tiene, pero no encuentro la manera de saber como cortar la cera estampada para poder enrollarla así.
    Muchas gracias

  44. Hola! Hace unos días compré en vuestra web parafina 58º para hacer fanales, pero antes de comenzar a hacerlos me han surgido algunas dudas. Para hacer la parafina ¿tengo que calentarla y cuando llegue a 58º retirarla? o ¿la caliento hasta que yo vea que está derretida?.
    Por otro lado, me surge la duda de si el colorante lo tengo que echar con la parafina al fuego, o una vez que lo haya retirado. Muchas gracias.

  45. Hola Raúl, para hacer velas talladas debes tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que necesitamos una vela madre que se llama, que consiste en hacer una vela con parafina 65º o 74º mezclara con estearina para que se endurezca. Una vez que la tengamos hecha lo que iremos haciendo es bañar la vela en parafina 54º en el color deseado, así hasta varias capas de diferentes colores si queremos para darle las capas que queramos. Y por último con un cuchillo muy afilado se le hacen los firulillos . Un saludo!

  46. Hola, estuve leyendo los comentarios y preguntas, para ver si alguien tenia las mismas dudas que yo, pero la verdad las dos preguntas que mas se acercan a mis dudas son las que no han sido respondidas, es solo saber que tipo de parafina utilizar para hacer las velas moldeadas o talladas a mano, y que tipo de pintura se utiliza para pintar las velas.
    la verdad agradecería mucho su respuesta, dándome por enterado que ustedes me pueden suministrar los productos necesarios para trabajar estas velas.

    GRACIAS

  47. Hola
    quierees decir que con cera de abejas se puede hacer velas?
    he comprado cera de abeja blanca y amarilla para hacer cremas, me sirve igual para hacer velas y como se hacen?, cambiando la parafina por la cera y siguiendo la misma tecnica?
    gracias, sois la leche!!!, he aprendido hacer cremas con vosotros y ahora quiero hacer mis velas.

  48. Hola, al hacer velas de Gel es muy importante verterlo en el recipiente muy, muy caliente y remover despacio y con muchisimo cuidado para no provocar las burbujas.

  49. Hola qisiera saber si las sales son las qe provocan tantas burbujas en lla vela en gel..

  50. HOLA …NECESITO SABER SI SE PUEDE COLOCAR COMO COLORANTE..PARA VELAS EL COLORES AL OLEO ESOS PARA PINTAR CUADROS OLEOS….

    MUCHAS GRACIAS

  51. Hola Malu, sabemos que hay unas que venden en Alemania que son planchas de parafina de colores que con las manos se pueden moldear, pero no se venden en España. Un saludo!

  52. Buenos días, me gustaría saber si existe algún tipo de parafina que pueda moldearse directamente con las manos sin necesitar calor adicional. Muchas gracias!

  53. Soy de chile, y me gustaria poder hacer velas talladas. pero no encuentro parafina moldeable e comprado y e probado con una critalina pero no es moldeable ya que al cortar y doblar se quiebra ojala que alguien me pueda ayudar a encontrar la solucion gracias.

  54. Hola buenas tardes
    Me regalaron una vela y la deje q se consumiera pero no escurrió nada y no quedo rastro alguno de parafina alguien sabe q tipo de parafina es ?

  55. hola, buenas tardes, me gustaria saber si la parafina microcristalina es la mas recomendable para hacer velas moldeadas, es decir, con formas complejas y hechas en moldes de silicona, ya que estuve usando parafina china (la mas comun) y resultan con muchos defectos, como manchas blancas, burbujas y marcas como si fueran de agua, los moldes de silicona estan en perfecto estado y la parafina china se virtio a la temperatura correcta, por lo cual temo pensar que se trata de la parafina y aqui vengo leyendo que la parafina microcristalina o de 74° es la que se usa para velas artisticas o con formas, mas no se si realmente solucionara el problema de los defectos,……….. muchas gracias

  56. Hola, lo que entiendes por burbujas, se produce por la tempertura al hacer velas, que en este caso ha sido bajo. Tienes que al hacer la vela, fundir completamente la Parafina, verterla de una sola vez y sobre todo no esperar mucho a verterla para que no enfrie.

  57. Hola; estoy empezando en el mundo de las velas, y mi pregunta es: por que cuando vierto la parafina liquida en el molde al secar hace burbujas? he puesto un poco de estearina, pero no creo que sea el causante.

  58. Hola Ana Belen, la Parafina es la misma tanto si es en Perlas como si es en Bloque. Quizás en casa puede ser un poco más cómodo en perlas, pero no hay diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: