Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer fanales originales con vídeo y paso a paso

¿Qué son los fanales originales? Un fanal es una pantalla de cera en cuyo interior se coloca una vela o luz led para que se proyecte la luz a través del fanal. El fanal o pantalla no se consume solo tienes que ir cambiando la vela del interior conforme se termine.

Fanales artesanales originales

Los fanales originales que hoy te acercamos son una forma sencilla y divertida de hacer pantallas de cera en casa. Este tipo de pantalla está muy de moda y desprenden una luz tenue creando un ambiente íntimo y especial. Son perfectos para ambientar fiestas  y eventos. Los encontramos para decoración como centros de mesa, para dar un toque único a un rincón de una casa. Podemos colocarlos también en el exterior, en patios, jardines, aportando elegancia y distinción.

Lo mejor de los fanales aparte de todas las indicaciones que te hemos dado es que son inagotables, cambia la vela de su interior una vez que se termine y coloca otra. Los fanales originales no llegan nunca a fundirse.

Fanales originales

En gran velada encontrará un Kit de Fanal Original con todo lo necesario para hacer fanales originales a un precio muy económico. El kit contiene todo lo necesario para hacer los fanales, herramientas y productos, además contiene instrucciones con el paso a paso para facilitarte la elaboración. Con éste kit aprenderás cómo hacer fanales originales divertidos y originales. A continuación te detallamos los productos que encontrarás en el kit y que hemos utilizado para hacer los fanales originales,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer fanales originales

Siguiendo los pasos que te anotamos a continuación junto con el vídeo te resultará muy sencillo hacer fanales originales caseros.

  1. Llevaremos a fundir parafina a fuego suave. Ayudamos a fundir dándole vueltas con una espátula poco a poco. Mientas en una superficie fría, nosotros utilizamos una baldosa, aplicamos desmoldante. Aplicamos también por dentro del fanal metálico y por fuera del contrafanal. El contrafanal es el molde más estrecho que se colocará dentro del fanal.
  2. Colocamos los palitos para hacer dos planchas de colores. A la parafina ya líquida le añadimos colorante granate y mezclamos. Vertemos la parafina sobre una de las partes del molde de maderas. En la parafina sobrante ponemos colorante naranja, mezclamos y llenamos la otra parte del molde. Dejamos que enfríe un poco.

    

  1. Cuando las planchas estén calientes pero solidas marcamos con los cortapastas e iremos pegando los círculos que se formen dentro del fanal. Os recomiendo tener el fanal un poco templado para facilitar que queden pegados los círculos.
  2. Repetimos el proceso haciendo ésta vez una plancha color naranja. Fundimos parafina, añadimos colorante, mezclamos bien y llenamos uno de los moldes de plancha. Dejamos enfriar y marcamos los círculos con los cortapastas. Pegamos en el molde y listo para continuar.

Ahora nos toca hacer el fanal en sí, los detalles ya lo tenemos. Colocamos el contrafanal dentro del fanal con cuidado.

  1. Fundimos 320 gramos de parafina, vertemos un poco en el molde, medio minuto después rellenamos el fanal. Dejaremos enfriar por completo.

Una vez frio desmoldamos el contrafanal.

  1. Cortamos con un cúter en biselado alrededor del fanal como se aprecia en el vídeo. Damos la vuelta al fanal para hacer la base. Con la parafina líquida sobrante hacemos la base, echamos un poco para sellar y un minuto después vertemos más.

  

Dejamos enfriar por completo y desmoldamos el fanal. Planchamos los laterales del fanal para dejarlo más perfecto.

¡Ya tenemos listo para utilizar nuestros fanales originales! Esperamos que os haya gustado éste tutorial y que os resulte sencillo hacerlo en casa.

Hacer pantallas de cera caseras

En éste tutorial explicamos una técnica para hacer fanales o pantallas de cera caseras. En la categoría de fanales del blog de hacer velas encontrarás técnicas diferentes con el mismo resultado.

Aquí te acercamos dos formas diferentes a la explicada en el tutorial para conseguir unas pantallas de cera originales y diferentes. Dos técnicas para hacer fanales en casa.

Técnica del vaciado

Esta técnica consiste en llenar el molde con la parafina líquida, espera a que haga capa en los laterales y vaciar la parafina sobrante. Es una técnica sencilla y solo precisa un molde, no es necesario el contramolde. En el tutorial de Hacer pantallas de cera  utilizamos el aditivo para fanales GV-509, otorgando a la parafina mayor dureza y resistencia al calor. Con la mezcla de éste aditivo y la parafina 58-60 Premium conseguirás unos fanales traslúcidos y lisos.

 

Fanal con estrellas de mar

Otra forma de hacer un fanal es utilizando un molde de silicona preparado para fanales. Esta forma de hacerlo es la más sencilla, consiste en llenar el molde con la parafina líquida, esperar a que enfríe para desmoldar.  En el tutorial Hacer vela fanal con estrellas utilizamos un molde de silicona listo para rellenar , molde redondo con estrellas marinas.  Como todos los fanales, no se va a consumir, podemos hacerle un agujerito para que funda la parte de dentro o colocarle una vela de té.

En el vídeo elaboramos la pantalla en azul y le aplicamos con una esponja un poco de blanco para darle un aire más marino.

 

Esperamos que os hayan gustado éstos tutoriales para hacer fanales originales, escoge la forma y la técnica que más vaya con el resultado que buscas y comienza a fabricar tus fanales en casa. Si te gusta las creaciones caseras visita nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *