Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer detalles de boda originales caseros con vídeo

¡Nueva idea para detalles de boda originales! ¡Velas en un recipiente muy original y elegante!. Sorprender el día de vuestra boda con unas velas en una lata con una pegatina decorativa personalizada.

Detalles boda originales

Podéis utilizar éstos detalles boda originales como decoración en el salón dónde se celebre la boda. Coloca las velas como centros de mesa, combinados con la mantelería y las flores. Coloca grupos de velas en diferentes zonas del salón, rincones especiales, photocoll, Candy bar. Las velas son un elemento decorativo que va con todo tipo de decoración, vintage, moderno, retro, floral, marinero.

Los aromas, colores y las pegatinas personalizadas tienes que escogerlas respecto a ésa decoración. Además estas velas son pequeñas con lo que no influyen en la visión entre los invitados. Algo muy importante cuando se comparte mesa.

Otra de las ventajas de estas velas es su formato, al ser velas en recipiente al consumirse se quedará la cera derretida dentro y no habrá peligro de derrames.

¡Animaos a sorprender a vuestros invitados con detalles boda originales , velas caseras y artesanales hechas por vosotros!

Detalles para bodas originales

En la fabricación de éstas velas utilizamos cera GV-35, una cera especial para velas en recipiente muy sencilla de trabajar. Puedes fundirla en el microondas o a fuego suave, añade esencia aromática y rellena las latas.

En la tienda on line granvelada encontrarás una categoría específica de esencias aromáticas entre las que poder escoger, esencias frutales, herbales, exóticas, amaderadas. Pincha en la siguiente imagen y accederás a todas ellas, escoge tu esencia preferida.

 

En el tutorial elaboramos las velas en blanco, pero como siempre puedes hacerlas en colores y hacerlas más personales. La cera Gv-35 es muy sencilla de teñir, utiliza los colorantes líquidos para velas y aporta un toque especial a tus velas.

 

Necesitaremos los siguientes productos para hacer los detalles boda originales en casa,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Detalles de boda originales y útiles

   

Para hacer velas caseras utilizaremos recipientes que sean exclusivos para ése uso. Soperas, cacerolas, paletas. La cera GV-35, podemos fundirla en el microondas o a fuego en una sopera.

  1. Llevamos a fundir la cera gv-35 como hemos indicado más arriba. Una vez la tenemos líquida le añadimos la esencia aromática, en éste caso la de champagne-strawerry. Removemos bien para impregnar toda la cera y dejamos que baje un poco la temperatura.
  2. Cuando haya bajado la temperatura a unos 65º más o menos llenamos las latas con la cera y dejamos enfriar. Dejamos hasta que la cera esté un poco caliente pero ya esté sólida para hacer un agujero en el centro con un palito. Pasamos por el agujero la mecha y dejamos enfriar por completo la vela. Al enfriar del todo se contrae un poco y la mecha quedará sujeta.

Una vez terminadas las velas le colocamos las pegatinas y ya tendremos listas las velas para poder regalar.

Solo quedará envolver las velas para su presentación. Utiliza bolsas de celofán, lazos, cintas, etiquetas personalizables, cajitas, virutas de papel. Visita la categoría de packaging para que puedas presentar tus velas como se merecen.

 

Hasta aquí una idea para hacer detalles boda originales caseros. En nuestros blogs de hacer velas y hacer detalles encontrarás más ideas para poder hacer detalles caseros.

Detalles caseros para bodas

Como hemos dicho a lo largo de éste post las velas son un detalle único, original y práctico. Además es un elemento muy decorativo que podemos utilizar para adornar las mesas dónde se sentarán los invitados.

Un fanal personalizado como centro de mesa dará un toque de distinción a tu mesa. Sorprende con unas mesas decoradas con mimo y esmero. Además los fanales pueden guardarse como recuerdo ya que no se agotan.

Para hacer los fanales personalizados para boas necesitaremos,

 

Hacer detalles caseros para centros de mesa

Sigue el paso a paso y te resultará muy sencillo preparar éstos centro de mesa tan originales.

  1. Llevamos a fundir la parafina a fuego suave. Antes de que funda del todo lo sacamos del fuego para que el calor residual ayude a terminar de fundir. Pulverizamos el molde con desmoldante y lo colocamos sobre una superficie fría.
  2. Esperamos a que baje la temperatura de la parafina a 60º y comenzamos a llenar el fanal. Vertemos un poco entre el molde y el contramolde para sellar un poco la base, dejamos que seque unos minutos y terminamos de rellenar. Dejaremos que enfríe durante una hora aproximadamente.
  3. Cuando esté duro pero todavía caliente retiramos el contramolde. Con un cúter hacemos un biselado por el molde y le daremos la vuelta ya que ésta parte es la de abajo.
  4. Calentamos más parafina y echamos un poco para sellar la base del fanal. Dejamos enfriar un par de minutos y vertemos más parafina líquida.

Dejamos que enfríe por completo para quitar el molde y colocar la pegatina. Ya tenemos listo el fanal para colocar dentro una velita de té o una luz led.

Una categoría específica con productos y materiales para preparar en casa detalles de boda originales y muy especiales. Allí encontrarás una amplia gama de moldes, pegatinas, todo lo necesario para sorprender a tus invitados. Accede a la categoría preparar los detalles de boda originales caseros.

 

 

Espero que os haya gustado éstas ideas para hacer detalles de boda originales y caseros, visita nuestros canales en redes sociales y descubre mas ideas, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *