Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Desmoldante para velas

¿Cuándo hay que usar desmoldante para velas? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué desmoldante para velas es mejor? Estas son algunas de las dudas frecuentes a la hora de hacer velas que tratamos de responder en este post.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre el desmoldante para velas: qué clases hay, cuáles son sus características, cómo se usan, cuándo hay que utilizarlos. ¡No pierdas detalles!

También puedes consultar de forma gratuita nuestro manual para hacer velas. Un completo libro que te puedes descargar pinchando en la siguiente imagen. Así tendrás la información siempre a tu alcance.

Desmoldante de velas

El desmoldante de velas es necesario siempre que no se trabaje con moldes de silicona. Es decir tenemos que usar desmoldante para velas si nuestra elaboración se hace con moldes de metal, plástico o metacrilato.

En la siguiente tabla te dejamos un resumen de cuándo hay que utilizar desmoldante de velas.

Desmoldantes para velas

Usar desmoldante en estos casos es fundamental para que podamos extraer la vela sin ningún problema, ya que el desmoldante crea una fina película y evita que la cera se quede adherida.

¿Por qué en los moldes de silicona no hay que usar desmoldante para velas? Porque este material es antiadherente, es decir, la cera no se queda pegada.

Ahora que ya sabemos cuándo hay que usar desmoldante de velas, vamos a ver qué tipos hay. En la tienda online de Gran Velada encontrarás tres desmoldantes para velas:

 

Desmoldante mineral líquido

  • No tiene olor ni color y, además, no es tóxico. Al ser líquido cunde mucho y su origen mineral hace que no estropee.

Spray de silicona desmoldante

  • Es un aerosol de silicona que se pulveriza y crea una película antiadherente en la superficie del molde. Basta con pulverizar una sola vez, a una distancia de entre 40 y 50 cm del molde, para conseguir los resultados deseados.

Desmoldante vegetal aerosol

  • Se trata de un desmoldante en spray de origen vegetal, por eso es perfecto si quieres hacer velas ecológicas y naturales. Es eficaz y con una sola pulverización es suficiente. Eso sí, asegúrate de limpiar la vela cuando la termines, ya que pueden quedar restos de desmoldante.

Cualquiera de estos desmoldantes te ayudará a que la vela no se quede pegada, pero ten en cuenta que no puedes usar cualquier aceite o desmoldante, ya que la vela se estropeará.

Desmoldante para hacer velas

¿Cómo se usa el desmoldante para hacer velas? En todos los casos se emplea en la cara interna del molde, que es la que va a estar en contacto con la cera.

Desmoldante para hacer velas

  • El desmoldante líquido se aplica con la ayuda de un pincel, extendiéndolo muy bien por la superficie del molde.
  • Los desmoldantes en spray se pulverizan una única vez sobre el molde, a una distancia de unos 40-50 cm.

Es importante no echar demasiada cantidad de desmoldante, ya que podría estropear el resultado final de la vela. Ten en cuenta que cunden mucho.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para saber cómo utilizar el desmoldante para velas. Para cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios o poniéndote en contacto con nosotros en el teléfono 976 86 74 74 o en el correo electrónico: contacto@granvelada.com.

En nuestro blog Hacer Velas encontrarás información y recetas para hacer velas artesanales. También puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

16 pensamientos sobre “Desmoldante para velas”
  1. Hola CARLOS, dependerá del tipo de molde. Aplicando desmoldante debería salir sin problemas. Puedes meter la vela en el congelador para que se contraiga un poco y facilitar el desmoldado.
    un saludo
    Mapi

  2. Aplique desmoldante al molde pero al momento de sacar la vela presento inconvenientes y sale muy dificil le faltara desmoldante o que se puede hacer

  3. Hola como obtengo el desmoldante para “velas me podrian ayudar mi nombre es patricia

  4. Hola como obtengo el desmoldante para “velas me podrian ayudar mi nombre es patricia

  5. Hola Bernardita, no entiendo tu consulta. Añadir color o textura a una vela ya hecha puedes darle un baño en barniz o parafina o decorarla con pintura para velas.

  6. en donde consigo el desmoldante para velas y

    los moldes para la velas

  7. Hola Gemma,
    Tanto si empleas cera natural o parafinas la mejor forma de eliminar los restos en el molde es esperar a que estén secos.
    Cuando estén secos utiliza un cuchillo sin filo para levantar la superficie adherida a tus moldes.
    Para el acabado final, moja un pequeño paño con alcohol y aplica sobre éste.
    Un saludo!

  8. He usado molde silicona ( de los de hacer pastelles, moldes de cocina) y las primeras velas quedaron estupendas, pero las siguiente ya no quedan bien porque no soy capaz de limpiar los restos de cera que queda en el molde, ¿cómo se limpian esos moldes?? he probado lavavajillas, meterlo en agua hirviendo…pero no quedan bien….algun consejo??

  9. Hola Thais, para desmoldar necesitarás desmoldante, no vaselina. Si quieres hacer una vela blanca tendrás que echarle colorante blanco, que se llama dióxido de titanio. Para hacer vela en colores pasteles tienes que añadir muy poquito colorante, sería algo así como una mota. Un saludo!

  10. La vaselina sirve para desmoldar las velas de moldes de metal y plasticos o de PVC? Como logro hacer una vela blanca pues la parafina es transparente y colores pasteles? En que cantidad uso los creyones de cera luego de diluirlos en bano maria? Mil gracias Thais

  11. Quiero saber si sabes cual es el barniz o laca que se puede aplicar a las velas, he visto que quedan brillantes después de sumergirlas por segundos, pero no logro conseguir dicho barniz en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *