Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas Halloween

¿Quieres hacer tus propias velas Halloween para conseguir una decoración original y diferente? ¡Has llegado al lugar idóneo! En este post compartimos contigo diferentes ideas para elaborar velas Halloween. Son sencillas de hacer y quedan muy vistosas. ¡Harás de tu hogar un lugar cargado de misterio y terror!

Las velas Halloween son uno de los elementos decorativos más versátiles que hay y elaborarlas en casa te permite personalizarlas a tu gusto. Se pueden hacer en forma de calabaza, sangrientas, de calavera… ¡Hay multitud de opciones! Echa un vistazo a estas propuestas y no sabrás por cual decantarte.

Además, las velas Halloween están cargadas de simbolismo. Según la tradición, se encienden para guiar el alma de los muertos, que en la noche de los difuntos tratan de regresar a casa.

Para los irlandeses, la leyenda habla de Jack-o’-lantern, un hombre tan malo que, al morir, ni siquiera fue aceptado en el infierno y al que el diablo condenó a vagar enteramente  con una calabaza y unas ascuas ardiendo. De ahí la tradición que se mantiene hoy en día.

¡Decídete a hacer tus propias velas Halloween y sorprende a todos con una decoración única! Todos los materiales necesarios para elaborarlas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada y aquí te dejamos las recetas.

COMPRA AQUÍ TODO PARA TUS VELAS HALLOWEEN

Velas Halloween caseras

Velas Halloween caseras

¡Comenzamos por unas velas Halloween caseras que son fáciles de preparar y quedan muy llamativas! Se trata de unas velas con formas geométricas (redondas, cuadradas…) que se pueden hacer en el color que más te guste. Nosotros nos hemos decantado por el naranja y el blanco. El toque divertido viene de la mano de las pegatinas que colocamos con la técnica del decoupage. ¡Manos a la obra!

Estos son los materiales necesarios para prepararlas en casa:

En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de moldes geométricos para hacer este tipo de velas. ¡Combina formas y tamaños y conseguirás una decoración espectacular para una noche tan señalada!

Recuerda que también puedes escoger el colorante líquido que más te guste, así como tu esencia aromática preferida. ¡Es lo bueno de apostar por el DIY que haces productos a la carta y totalmente personalizados!

Velas Halloween caseras paso a paso

¡Toma nota de cómo hacer velas Halloween caseras! Con estas instrucciones te resultará muy asequible:

 

  1. Fundir la parafina 58º a fuego suave en una cacerola que solo uses para preparar tus velas.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y colorante al gusto y remover para que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Preparar el área de trabajo: coloca una superficie fría y lisa, como una baldosa, y aplica desmoldante. Extiende también desmoldante en el interior del molde y colócalo sobre la superficie en posición vertical.
  4. Verter un poco de parafina en el fondo del molde para sellar la base y evitar que se salga. Dejar secar unos segundos.
  5. Colocar una varilla guía en el centro del molde y sujetar en la parte superior.
  6. Rellenar el molde por completo y dejar secar durante unas horas, evitando las corrientes de aire.
  7. Cuando la vela esté sólida pero aún mantenga el calor en el interior, retirar la varilla guía y colocar la mecha en el orificio que ha dejado.
  8. Rellenar el rechupe que ha dejado con un poco de la parafina coloreada, así se fijará también la mecha a la base.
  9. Una vez que se haya enfriado por completo, desmoldar la vela y pasar un papel humedecido con alcohol para limpiar la superficie y lograr que las pegatinas se peguen mejor.
  10. Pegar las pegatinas por la vela y fijarlas con barniz decoupage. Extiéndelo bien y retira el exceso con un poco de papel.

 

Velas Halloween DIY

Esta idea que te proponemos es ¡original y muy divertida! Seguro que llama la atención de todos, sobre todo por los ojos ensangrentados que lleva en la superficie y que quedan muy reales. Consiste en elaborar una vela en un recipiente de cristal con parafina de gel teñida de rojo y unos ojos de parafina decorativos y tenebrosos.

Anota los ingredientes que necesitarás para hacer las velas Halloween DIY en casa. Como siempre puedes modificar los colores que quieras añadir.

 

Hacer velas Halloween DIY

  1. Comenzamos preparando los ojos. Para ello, funde cera GV-35 a fuego suave y en una sopera exclusiva para velas.
  2. Una vez fundida la cera añade unas gotas de colorante blanco y mezcla bien. Llena las cavidades del molde y deja enfriar por completo.
  3. Cuando se haya enfriado la cera, desmolda las velas y decora como prefieras. En el vídeo utilizamos pintura negra y roja para dibujar los ojos y unas venitas ensangrentadas. Deja que el color seque por completo y guarda para más tarde.
  4. En una sopera lleva a fundir la parafina en gel, una vez que la tienes líquida añade colorante rojo. Mezcla bien para dispersar el color. Deja que baje un poco la temperatura y llena el recipiente de cristal que hayas elegido.
  5. Cuando aprecies que la capa de arriba está sólida pero sigue manteniendo el color, coloca los ojos que tenías terminados y una mecha en el centro del vaso.
  6. Deja enfriar por completo y ya puedes utilizar las velas de Halloween DIY como decoración para ese día.

 

Velas decoradas para Halloween

La siguiente opción es muy sencilla y te puede dar mucho juego a la hora de decorar tu hogar. Además en esta elaboración pueden participar los pequeños de la casa. Ellos se pueden convertir en los encargados de pintar y decorar las velas de una forma original y divertida. ¡Solo necesitarás rotuladores permanentes!

Coge papel y boli y anota los productos que necesitas para hacer las velas decoradas para Halloween.

 

Como hacer velas decoradas para Halloween

Recuerda utilizar siempre recipientes exclusivos para hacer velas y ¡comienza!

  1. Lleva a fundir la cera GV-35. Para cada vela, en este recipiente, necesitarás 300 g de cera.
  2. Mientras funde la cera coloca las mechas. Pasa la mecha por el ojalillo y presiona con un alicate para sujetar la mecha y que no escape. Con un poco de silicona caliente sujeta el ojalillo en el centro del recipiente, en la base. El otro extremo de la mecha lo sujetamos con un portamechas metálico para facilitar que la mecha quede centrada.
  3. Una vez tienes la cera líquida añade las gotas de esencia, puedes escoger la que prefieras o hacer tu propia mezcla.
  4. Deja que baje la temperatura de la cera hasta 62º y una vez que esté a esa temperatura llena los recipientes y deja enfriar.
  5. Una vez frías las velas corta la mecha sobrante y retira los sujetamechas.
  6. Solo queda dibujar con un rotulador permanente, ojos, bocas, cejas lo que quieras. ¡Así de sencillo conseguirás unas velas decoradas para Halloween!

 

Velas para Halloween

Las siguientes velas para Halloween que te proponemos hacer son unas velas sangrientas. ¡Sí sangrientas! Un efecto que conseguiremos gracias a los colorantes y a las dos capas de parafina que les daremos. A simple vista parecen unas velas blancas, pero al derretirse va saliendo la cera roja y parece que las velas están sangrando.

Velas Halloween DIY

¿Qué materiales necesitamos para hacer estas velas para Halloween?

Con la parafina 65º haremos unas velas rojas básicas, que luego recubriremos con la parafina GV-70. Para dar color a las velas, nuestro consejo es que utilices colorante líquidos, ya que son mucho más sencillos de utilizar. Basta con añadir unas gotas a la parafina líquida y remover bien. Aun así en el video os mostramos también cómo usar los pigmentos en polvo para que puedas elegir por el método que prefieras.

Como hacer velas para Halloween

¡No pierdas detalle de como hacer velas para Halloween sangrientas! Son realmente sencillas de hacer y el resultado es muy sorprendente.

 

  1. Derretir la parafina 65º en un cazo a fuego suave. Cuando esté derretida, pasarla a un recipiente de plástico para trabajar mejor.
  2. Agregar unas gotas de esencia aromática y de colorante rojo. Removemos bien para que se integren.
  3. Aplicar desmoldante en el interior del molde con la ayuda de un pincel y lo colocamos sobre una superficie lisa y fría, como una baldosa.
  4. Verter un poco de la parafina coloreada en el fondo para que haga de base. Introducimos la varilla guía en el centro del molde y la sujetamos en la parte superior con la ayuda de una espátula de madera.
  5. Rellenar el resto del molde y esperar a que seque.
  6. Desmoldar la vela, retirar la varilla guía y colocar en su lugar la mecha. Si ves que queda un poco de rechupe, no pasa nada. Solo tienes que calentar un poco la parafina y rellenar el hueco. Para que quede completamente lisa basta con planchar la base.
  7. Fundir la parafina GV-70, tal y como hemos hecho en el paso primero. Cuando esté fundida la pasamos a un vaso amplio y alto en el que quepa perfectamente la vela.
  8. Añadimos unas gotas de colorante blanco y removemos. Cuando la temperatura de la parafina esté a 90º es el momento de sumergir las velas y darles un baño de color. Es recomendable hacer varias inmersiones para que se cubran bien.

Ya ves como hacer velas para Halloween es mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que encenderlas y esperar a que el calor las vaya derritiendo. ¡Entonces comenzarán a sangrar!

Velas de Halloween

Otra posibilidad es hacer velas de Halloween de formas diferentes, eligiendo moldes que se adapten a la temática de esta celebración. En este caso, lo mejor es optar por moldes de silicona, ya que trabajar con ellos es muy cómodo, puesto que son resistentes, antiadherentes y se desmoldan con facilidad.

Nosotros nos hemos decantado por unos moldes en forma de mini calabaza y otro que tiene forma de sombrero de bruja. Eso sí, puedes elegir los que prefieras. En Gran Velada descubrirás una amplia variedad de moldes de Halloween, ideales para este tipo de elaboraciones.

Velas Halloween handmade

¡Veamos que más necesitamos para hacer velas de Halloween!

Como te decimos, los moldes los puedes elegir a tu gusto, al igual que la esencia aromática. En cuanto a los colorantes, verás que en el video se usan pigmentos en polvo, pero también puedes apostar por colorantes líquidos para velas que son muy fáciles de agregar a la elaboración y no dejan grumos.

Como hacer velas de Halloween

Si quieres ver como hacer velas de Halloween, echa un vistazo a este tutorial que compartimos contigo. ¡Fácil y divertido, podrás comprobarlo cuando lo pongas en práctica!

 

  1. Hacer un pequeño orificio en la base del molde de sombrero para poder enhebrar la mecha. Cuando lo tengas hecho, pasas la mecha a lo largo del molde y la sujetas en la parte de arriba con la ayuda de un palillo para que quede centrada.
  2. Cortar 6 pequeños trozos de mecha y colocarlos en el centro del molde de las mini calabazas.
  3. Fundir a fuego suave la parafina 58º y el aditivo GV-20, dejar que repose hasta que se encuentre a unos 65-70º y repartirla en dos vasos de plástico.
  4. Agregamos unas gotas de esencia en cada vaso y mezclamos. A uno le añadiremos colorante naranja para hacer las calabazas y al otro colorante negro para el sombrero.
  5. Con una pipeta, rellenamos la calabaza que tiene el molde de sombrero, vertemos la restante en el molde de las mini calabazas y fijamos las mechas con unas espátulas de madera para que no se muevan.
  6. Ahora rellenamos con la parafina negra el molde del sombrero y dejamos que se endurezcan para poder desmoldar.
  7. Cortamos la mecha sobrante y alisamos la superficie de nuestras velas con la plancha vieja que no usemos. ¡Hazlo con cuidado para no quemarte!
  8. Si quieres darle un toque divertido al sombrero, puedes dibujarle una hebilla con un poco de pintura dorada para velas.

¡Ya tenemos nuestras velas de Halloween listas para prender! Te quedarán estupendas para decorar cualquier rincón de tu hogar y son ideales para hacer un original centro de mesa para la noche más terrorífica del año.

Velas Halloween manualidades

Entre nuestras ideas de velas Halloween manualidades no podían faltar las calaveras, por eso te proponemos hacer unas tétricas velas en forma de calavera. ¡Hechas en color negro, y decoradas con pátina quedarán espectaculares!

Velas Halloween manualidades

Estos son los ingredientes para hacer velas Halloween manualidades:

¿Ya los tienes preparados? ¡Manos a la obra para hacer velas Halloween manualidades!

 

  1. Realizar un pequeño orificio en la base del molde, con la ayuda de un objeto punzante, para enhebrar la mecha. Una vez colocada, la sujetamos en la parte superior con un palillo.
  2. Fundir la parafina 74º en un cazo a fuego suave y, una vez líquida, la vertemos en un vaso de plástico para que sea más cómodo trabajar con ella.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática y colorante negro y removemos bien.
  4. Para que nuestra vela tenga un color intenso, dejamos que la parafina se atempere un poco antes de rellenar el molde.
  5. Cuando la vela esté bien seca, desmoldamos, cortamos la mecha sobrante y alisamos la base con una plancha que ya no utilicemos.
  6. Para decorar, aplicar un poco de pátina blanca con una esponja. No hay que darle en exceso, ya que solo queremos resaltar los detalles.

Con estos seis sencillos pasos tendremos nuestras velas Halloween manualidades preparadas para una decoración de lo más lúgubre y siniestra. ¡Perfecta para Halloween!

Hacer velas Halloween

En este tutorial os mostramos una manera muy original de hacer velas Halloween. En este caso usaremos cortapastas para hacerlas y a la hora de presentarlas nos ayudaremos de unas brochetas. Este tipo de velas Halloween son ideales para hacer decoraciones de exterior, ya que las puedes clavar en tierra, arena…

Tutorial para hacer adornos halloween en casa de velas.

¿Qué necesitaremos para hacer velas Halloween?

Para hacer velas Halloween usaremos colorante naranja y la pintura negra especial para velas nos ayudará a resaltar los detalles de las figuras. ¡Así quedarán mucho más bonitas!

Como hacer velas Halloween

A continuación te mostramos como hacer velas Halloween. Antes de comenzar con el paso a paso es importante preparar el área de trabajo: una superficie fría y lisa, como por ejemplo una baldosa. Le aplicaremos desmoldante con un pincel y haremos un rectángulo con la ayuda de unos soportes de madera. Ahí es dónde verteremos la parafina derretida, así que es importante asegurarnos de que no se vaya a salir.

 

  1. Fundir la parafina 58º en un cazo a fuego suave y pasarla a un recipiente de plástico para trabajar mejor.
  2. Añadir unas gotas de colorante líquido y esencia aromática al gusto y remover bien.
  3. Verter la parafina poco a poco sobre el rectángulo que hemos creado y dejar que se vaya enfriando. ¿Cuándo estará lista para trabajar con ella? Toma nota de este pequeño truco: presiona un poco con el dedo y si la huella no se queda marcada, podemos comenzar a usarla.
  4. Hacer las figuras de cera con la ayuda de los cortapastas. Colócalo sobre la parafina y presiona el expulsor. Verás cómo la cera se corta y podrás extraer las figuras.
  5. Cortamos trozos pequeños de mecha y, con la ayuda de un palillo, hacemos un pequeño orificio en la parte superior de la figura de cera para colocar la mecha.
  6. Colocar las brochetas en las figuras y colorear con la pintura negra los pequeños detalles.

Hacer velas Halloween es muy sencillo y es una manualidad en la que pueden participar los niños, ayudándote a hacer las figuras con los cortapastas y a decorarlas con la pintura negra.

Velas decoradas para Halloween

Si te gustan unas velas decoradas para Halloween, una opción muy sencilla es utilizar pegatinas. En Gran Velada encontrarás diferentes modelos, perfectos para colocar en las velas, ya sea sobre la propia superficie o en el envase. ¿El resultado? Unas velas decoradas para Halloween sin invertir mucho tiempo ni dinero.

Estos son los ingredientes para hacer velas decoradas para Halloween:

Puedes partir de velas ya hechas o hacerlas tú en casa. Si no tienes ninguna, aquí te dejamos también la receta para que las hagas fácilmente:

 

  1. Fundir la cera GV-35 a temperatura suave y pasarla a un vaso de plástico cuando esté fundida.
  2. Agregar esencia aromática y colorante al gusto y remover bien durante unos segundos hasta conseguir un color unificado.
  3. Cuando la temperatura de la cera baje a los 62ºC, rellenamos los diferentes envases.
  4. Para colocar la mecha, nos ayudamos de una varilla guía. El mejor momento para hacerlo en cuando la cera ya ha comenzado a solidificarse, pero sigue estando caliente.
  5. Solo queda decorar las velas Halloween con las pegatinas elegidas.

Las velas decoradas para Halloween quedan muy vistosas y son facilísimas de hacer. ¡Seguro que llamas la atención con tu decoración 100% artesanal!

Velas Halloween calabaza

Para terminar os dejamos con un clásico de esta celebración: unas velas Halloween calabaza. Combinando formas y tamaños, podrás hacer una bonita decoración.

Calabazas para Halloween

Toma nota de los materiales necesarios para hacer velas Halloween calabaza:

En Gran Velada encontrarás diferentes moldes para dar forma a estas velas Halloween calabaza. Todos son de silicona, por lo que resultan muy cómodos de usar. ¡Hazte con el que más te guste!

Hacer velas Halloween calabaza

Aquí te dejamos el paso a paso para hacer velas Halloween calabaza. ¡Esperamos que te sea de ayuda para elaborar tu propia decoración de Halloween!

 

  1. En una cacerola, fundimos a fuego suave la parafina 65º junto al aditivo GV-20 y, cuando esté derretida, la pasamos a un vaso de plástico. De esta forma resultará más cómodo trabajar con ella.
  2. Agregar esencia aromática al gusto y el colorante. En el video verás que se han usado pigmentos, pero es mucho más sencillo si optas por el colorante líquido para velas naranja calabaza. Solo tienes que ir añadiendo gota a gota hasta conseguir el tono deseado.
  3. Rellenar los moldes y dejar que las velas se endurezca. Eso sí, las desmoldaremos antes de que se hayan enfriado por completo para poder colocar la mecha.
  4. Con la varilla guía, atravesamos la vela de arriba abajo e introducimos la mecha en el orificio que ha quedado.
  5. Puede que la vela haya hecho rechupe, si es así no te preocupes, ya que solo tienes que rellenar el hueco que ha quedado con un poco de parafina caliente.

Y de esta forma tan sencilla habrás conseguido hacer velas Halloween calabaza. ¡Quedarán estupendas para decorar la entrada de tu hogar y sorprender a aquellos que digan “truco o trato”!

¿Te han gustado nuestras ideas de velas Halloween? Ahora solo queda que te animes a ponerlas en práctica. Si quieres ver más tutoriales relacionados con las velas artesanales, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Velas o consulta de forma gratuita nuestro manual para hacer velas. También puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y en nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Un pensamiento sobre “Velas Halloween”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email