Decoración con portavelas
Artículo, Velas Decorativas

Decorar con portavelas: ideas originales

Decorar con portavelas abre un amplio abanico de posibilidades. Es sencillo y se consiguen resultados muy elegantes y vistosos. Aquí te damos varias ideas originales de portavelas decoración para diferentes estancias de tu hogar: el salón, la cocina, el jardín,…

Decorar con portavelas: ideas originales

Decorar con portavelas abre un amplio abanico de posibilidades. Es sencillo y se consiguen resultados muy elegantes y vistosos. Aquí te damos varias ideas originales de portavelas decoración para diferentes estancias de tu hogar: el salón, la cocina, el jardín, la terraza, el baño…

Dependiendo del estilo que quieras imprimir a tu hogar puedes optar por unos diseños u otros. Y lo mejor de todo es que un portavelas básico y sencillo se puede convertir en un gran elemento decorativo personalizándolo. Hacer manualidades portavelas es fácil y te permite crear diseños únicos adaptados 100% a tus gustos. ¡Veremos cómo, así que no pierdas detalles!

Sin gastar mucho dinero, y en muchos casos reciclando materiales que suele haber en casa, conseguirás una decoración perfecta. No solo para el día a día, también para momentos especiales como una boda, un cumpleaños o un aniversario.

Portavelas decoracion

A la hora de decorar con portavelas una opción muy rápida es comprarlos ya hechos. En el mercado hay infinidad de modelos de portavelas decoración. Los encontrarás de cristal, de cemento e incluso de cemento, que es una tendencia muy actual. Este material está de moda y los portavelas no son ajenos a ellos.

Si estás buscando portavelas decoración, en la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de portavelas a buen precio, con tamaños y formas muy variadas.

Soportes para velas de cristal

Portavelas de cristal

Los portavelas de cristal son los más habituales. Se trata de cuencos transparentes, abiertos por la parte superior, que dejan ver lo que hay en el interior. En este caso la decoración es muy sencilla. Basta con colocar arena de colores o piedrecitas en la base y asentar la vela en el centro. Combinando los colores con los tonos que predominen en tu hogar conseguirás una decoración perfecta.

A esto se puede añadir unas hojas de flores secas o elementos de decoración marinera, como pequeñas conchas o estrellas de mar. Todo depende del estilo que estés buscando. ¿Otra posibilidad para los portavelas de cristal? Colocar unas cintas decorativas alrededor del portavelas de cristal, como una cinta de puntillas o de blonda.

Los materiales para llevar a cabo esta decoración para portavelas de cristal los encontrarás en Gran Velada. Solo tienes que elegir qué estilo va mejor con tu hogar y hacerte con los materiales. A modo de resumen, te dejamos un listado con los materiales que necesitarás para decorar con portavelas:

Para una decoración clásica:

Para una decoración marinera:

Para una decoración campestre:

La vela del interior también la puedes hacer tú para que sea un diseño 100% artesanal. En Gran Velada encontrarás los materiales necesarios y en este curso gratis para aprender cómo hacer velas verás qué sencillo resulta elaborarlas en casa.

Portavelas de cemento

Si quieres decorar con portavelas de cemento, una opción estupenda es combinar varios diseños de formas diferentes para crear un centro de mesa original. En el caso de estos portavelas de cemento, son ideales para decorar zonas de exterior, como terrazas o jardines. Colocando una vela de té en el portavelas o rellenándolos con cera conseguirás unos diseños únicos.

Para personalizar estos portavelas de cemento basta con tener pintura a mano. Así podrás darles diferentes tonos de color o pintar pequeños dibujos o filigranas a tu gusto. ¡Saca tu lado más creativo y personaliza los portavelas de cemento que puedes adquirir en Gran Velada!

Soportes para velas de cemento

Manualidades portavelas

Hacer manualidades portavelas es muy fácil y resulta una actividad muy entretenida, ideal para hacer en familia. Se pueden hacer multitud de manualidades. Aquí os vamos a dejar varias ideas que puedes personalizar a tu gusto.

Manualidades portavelas con purpurina

Seguro que en casa tienes un vaso o un bote de cristal pequeño que ya no uses. ¡Vamos a reciclarlo para usar como portavelas! Lo primero que hay que hacer es poner una cinta alrededor del tarro para marcar hasta dónde va a llegar la purpurina.

El siguiente paso es aplicar barniz decoupage sobre la superficie del tarro que vamos a impregnar de color. Se coloca sobre una bandeja y se espolvorea con abundante purpurina de color que más te guste. Ahora hay que esperar a que seque.

Cuando la purpurina esté completamente adherida al tarro, se despega la cinta adhesiva y se aplica laca cosmética para se fije bien y no se despegue al tocarla. En el interior del tarro puedes colocar una vela de té o puedes hacer tu propia vela en vaso. ¿Cómo? Pon a derretir en un cazo al fuego cera GV-35. Una vez que esté fundida y a unos 62ºC, viértela en el tarro de cristal. Cuando se haya solidificado, coloca la mecha en el centro. ¡Listo!

Ya ves que sencillo es hacer estas manualidades portavelas con purpurina. Tendrás un resultado muy original y divertido, ideal para decorar todo tipo de fiestas. Puedes hacer varios de colores diferentes para que quede todavía más vistoso. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de purpurinas para hacer este tipo de manualidades.

Manualidades portavelas con pegatinas

También muy sencillas de hacer resultan estas manualidades portavelas con pegatinas. En este caso también necesitarás un bote de cristal que tengas por casa y verás qué sencillo es hacer un portavelas para Navidad o para Halloween. Son solo dos ideas, pero puedes poner otro tipo de pegatinas y quedarán también estupendos.

En la tienda online de Gran Velada hay a tu disposición pegatinas y stickers con los que hacer este tipo de manualidades portavelas. Aquí te dejamos dos opciones. Basta con pegar las pegatinas en el bote y tendrás unos portavelas ideales.

Portavelas con pegatinas

Portavelas artesanales

Las opciones no acaban aquí, ya que también se pueden hacer portavelas artesanales. Por ejemplo, utilizando materiales naturales como una cáscara de coco, unas conchas marinas e incluso un tronco de árbol. Son otras posibilidades para decorar con portavelas y conseguir un toque natural y bucólico.

La cáscara de coco y las conchas marinas se utilizan a modo de recipiente para hacer la vela en su interior. En este caso hay que fundir la cera GV-35 en una cazuela a fuego suave y, cuando esté derretida, rellenar los portavelas naturales que vamos a usar. ¡Con ellos podrás hacer centros de mesa únicos como estos que te mostramos en el video!

Los troncos también se pueden usar para decorar con portavelas. Para ello hay que hacer pequeños agujeros a la medida de velas de té. Cuando los tengas hechos, solo tienes que colocar la vela de té en el interior.

También puedes hacer portavelas artesanales de cemento. ¿Cómo? Toma nota de este sencillo paso a paso. Para ponerlo en práctica necesitarás:

La fórmula que te damos a continuación está testada con los materiales que puedes comprar en Gran Velada.

En este caso hay que mezclar un kilo de cemento especial para figuras y agregar 270 gr de agua. Se remueve un poco y se añade el componente 2 que viene junto al cemento y que es líquido. Hay que mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea que no tenga grumos. Cuando la tengas lista, viertes en el molde elegido y dejas que seque. Lo recomendable es esperar 24 horas antes de desmoldar. Así de fácil podrás hacer portavelas artesanales de cemento.

Esperamos que te hayan gustado todas nuestras ideas para decorar con portavelas y las pongas en práctica. Si quieres estar al día de todas nuestras propuestas puedes seguirnos en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Toma nota de cómo hacer portavelas caseros efecto mármol! Es una técnica sencilla de realizar y los resultados son espectaculares. Conseguirás unos bonitos portavelas para decorar cualquier estancia.

¿Te gustan estos portavelas..? En primera instancia parecen muy dificiles de hacer.. Pues todo lo contario.. Con el paso a paso explicado y los materiales que puedes comprar en nuestra tienda online, es coser y cantar.. Además puede ser un regalo original e incluso los puedes vender en ferias de artesanía. ¿Te animas a probar..?

Con esta misma técnica y materiales, cambiendo los moldes puedes hacer multiples diseños para otros tipos de portavelas caseros, jaboneras o platos con los más diversos usos.. En este caso hemos hecho el efecto marmol con un Pigmento especifico de este color, pero disponemos de un monton colores para que puedas personalizarlo 100% a tu gusto..

Te hemos preparado un video-tutorial en el que te enseñamos los materiales necesarios y el paso a paso para que te resulte muy sencillo y no necesites leer nada para entender como hacerlo..

https://youtube.com/watch?v=_tsg0afd3s8%3Ffeature%3Doembed

¿QUE INGREDIENTES NECESITAS PARA HACER PORTAVELAS CASEROS EFECTO MARMOL..?

Estos son los materiales que hemos utilizado para hacer 2 portavelas cilindricos (Grande y pequeño):

COMO HACER PORTAVELAS CASEROS EFECTO MARMOL PASO A PASO:

Pesar 420 g de resina y añadir 118 g de agua. Remover bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.

Poner una pizca del pigmento en un recipiente y machacar bien para romper la partícula. Añadir 100 g de resina y 28 g de agua y mezclar hasta homogeneizar la masa.

¡Ahora llega el momento de hacer el efecto mármol!

Para ello hay que verter lentamente la mezcla con pigmento marrón sobre la pasta blanca. Con un palillo ir haciendo unas ondas sin llegar a integrar los dos colores.

Rellenar los moldes lentamente con esta mezcla y dar unos golpecitos suaves sobre la encimera para que entre bien.

Dejar enfriar varias horas. Es importante que las figuras estén bien secas para desmoldarlas sin problemas y que no se rompan.

Pasar una lija fina por la base para que quede lisa y esperar un poco para que pierdan la humedad.

Haciendo las Velas del

Una vez que los portavelas caseros están listos, vamos a rellenarlos con cera. Para ello hay que: Fundir 100 g de cera en una cacerola a fuego lento.

Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover bien. Cuando esté entre 60 y 65ºC rellenar los portavelas caseros y esperar a que se enfríe.

Colocar la mecha en el centro de los portavelas cuando la cera esté sólida pero aún mantenga el calor.

Dejar que se enfríen por completo y ¡listas para usar!

¿Quieres ver más ideas como esta? Accede al blog www.hacervelas.es y descubrirás un sinfín de tutoriales. Además si te apasiona este mundo puedes descargarte el​ manual gratuito de hacer velas con toda la información que necesitas para fabricarlas en casa. ¡No te quedes sin él!

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post