Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

¿Hay algo mas navideño que un abeto? Los encontramos en centros de mesas, decorados en el centro del hogar, nunca falta un abeto en cualquier punto del hogar. Hoy queremos enseñarte como hacer un arbol de Navidad con forma de abeto y que sea una preciosa vela. Te damos dos formas de hacerlo, diferentes colores , acabados y parafinas, escoge la que prefieras.

Entra en gran velada y accede a todos los materiales que necesitas para decorar en Navidad.

Como hacer un arbol de Navidad

¡Bienvenid@s! a un nuevo post de Gran Velada: en esta ocasión os mostramos un tutorial sobre como hacer un arbol de Navidad . Un diseño llamativo y divertido, ideal para decorar nuestro hogar, hacer centros navideños con velas y prender durante las celebraciones en familia. Las velas aportan calidez, transmiten paz y contribuyen a crear ambientes mágicos, muy propicios para estas fechas.

En occidente, la tradición de encender velas en Navidad se remonta al nacimiento de Jesús. Según cuenta la historia, la Virgen María trajo al mundo al niño en un pesebre de Belén a la luz de una vela. Desde entonces simbolizan la luz, la vida. Mientras, en Asia, durante estas fechas las velas se utilizan para honrar a los antepasados y alejar los malos espíritus. En este caso, la tradición es encenderlas en Nochevieja y se lanzan al aire con lámparas de papel.

Sea cual sea el origen, hoy en día es muy común hacer uso de velas durante la cena de Nochebuena, en la última del año, en la comida de Navidad, en Reyes… Ya sea a modo de centros de mesa o como elemento decorativo en diferentes rincones del hogar, las velas están muy presentes en estas fechas. ¡Hacerlas tú mism@ te resultará muy sencillo y gratificante!

En este post explicamos paso a paso cómo hacer velas de árbol de Navidad. Hemos optado por un diseño original, que ayudará a dar un toque más desenfadado a la decoración navideña. Al ser un abeto navideño, el color elegido para la vela es el verde; un tono que se asocia con la salud y la esperanza. El verde aporta frescura y transmite energías renovadas. Además, está relacionado con la amistad y el amor. Por eso resulta ideal para estas fechas.

Si quieres hacer velas navideñas en casa de forma fácil, rápida y económica, coge lápiz y papel y toma nota de todo lo necesario. En este post podrás comprobar que se trata de un proceso fácil, con resultados espectaculares. Además, al hacerlas en casa puedes personalizarlas con el color que más te guste o con el que mejor combine con la decoración de tu hogar. También puedes aromatizarlas al gusto. De esta forma conseguirás una vela única, totalmente artesanal y acorde a tus deseos.

Velas de abeto navideño

En este tutorial te enseñaremos como hacer un arbol de Navidad con dos acabados diferentes. En el primero hemos utilizado cera GV-20, las velas quedan perfectas y fáciles de desmoldar. Otra de las diferencias es el acabado, hemos utilizado purpurinas y barnices para darle un toque mágicos a las velas con forma de abeto.

Anota a continuación los materiales que hemos utilizado para hacer las velas,

 

  1. El proceso, como se aprecia en el vídeo es muy sencillo. Lleva a fundir la cera gv 20 a fuego medio hasta que quede completamente disuelta. Mientras introduce la mecha encerada por el orificio de la base de los moldes. Una mecha en cada molde, pásala a lo largo del molde y sácala por la otra esquina del molde. Lleva un agujero para hacerlo.
  2. Una vez tienes la cera líquida añade unas gotas de esencia aromática y de colorante para velas. Mezcla bien con una espátula , puedes comprobar el tono que quedará la vela dejando una gota de la parafina coloreada en un superficie blanca. Seca en seguida y el color que aprecies es el tono de tu vela. Si quieres mas intensidad puedes ponerle mas colorante. Llena el molde o los moldes que tengas preparados y deja secar por completo. Esta cera apenas hace rechupe, si el local está fresco puedes tapara la vela con una caja o similar para que enfríe poco a poco. Repite el proceso con el otro colorante
  3. Una vez tienes las velas sólidas desmolda con cuidado. Corta la mecha sobrante y comienza a darle ese toque tan personal. En la vela mostaza hemos aplicado barniz para velas dorado. Queda como si fuese una pátina envejecida. En las velas azules con un pincel aplicamos barniz incoloro en las ramas de los abetos y espolvoreamos por encima purpurina dorada.  Estas son nuestras ideas , puedes dejar volar tu imaginación y decorarlas a tu gusto.

Abetos de Navidad de velas

La otra forma para aprender como hacer un arbol de Navidad es muy similar a la anterior. Utilizamos otro tipo de parafina, la 74º, consiste en una parafina dura que le cuesta mas tiempo quemar y da a las velas un aspecto mas rústico. Anota los ingredientes que utilizamos y sus cantidades.


Manualidades vela arbol de Navidad paso a paso

1.- Derretir la parafina 74º en un cazo al fuego a temperatura suave. Cuando esté a punto de fundirse por completo, apagar el fuego y dejar que el calor residual deshaga los restos.

2.- Verter la parafina en un vaso de plástico con cuidado. Añadir 2 gramos (40 gotas) de esencia aromática de abeto navideño y mezclar bien. Incorporar una pizca de pigmento para velas verde hierba y remover para que el color tiña toda la parafina líquida.

3.- Cuando la temperatura haya descendido a unos 80ºC, aproximadamente, remover otra vez la mezcla para que el color quede en suspensión. Esperar unos segundos para que las partículas se posen en el fondo y rellenar el molde. Dejar reposar y enfriar durante una o dos horas.

4.- A la hora de desmoldar, la vela debe estar endurecida pero aún caliente en su interior. Sacar del molde separando los laterales primero y presionando la zona posterior. Ayudarse de la varilla guía para hacer un pequeño orificio desde la parte superior al fondo. De esta forma se facilita el camino a la mecha encerada. Extraer la varilla guía e introducir en su lugar la mecha encerada. Consejo: no dejar secar la vela de un día para otro, ya que el interior estaría demasiado duro y no se podría colocar la mecha con éxito.

Con estos cuatro sencillos pasos conseguirás hacer una vela de navidad ideal para adornar tu hogar durante estas fechas. Lo más importante a tener en cuenta durante el proceso es la temperatura a la que rellenamos el molde para que el color quede vivo e intenso y no dejar endurecer demasiado el interior de nuestra vela para poder colocar la mecha sin problemas.

Esperamos que te haya gustado este post sobre como hacer un arbol de Navidad y te animes a hacer tus propias velas. Si quieres ver más ideas para hacer velas navideñas o manualidades para Navidad te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

¡Hasta pronto!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Un pensamiento sobre “Como hacer un arbol de Navidad”
  1. Donde puedo conseguir el material:parafina . Esencias colorante. Soy maestra en hermosillo sonora y me gustaria hacer con mis alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: