Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Seguro que tienes o has visto  Velas bonitas que te dan pena encender y que se agoten. Aprender hacerlas tu misma en casa te sacará de esta duda ya que podrás tener tantas como quieras. Las velas no solo son decorativas sino que al prenderlas la calidez de la llama y el aroma que desprenden dan un toque exclusivo en tu hogar. La posibilidad de hacerlas escogiendo tu misma los colores, formas y aromas se convertirá en una manualidad accesible y aprovechable.

Prepara tus propias Velas bonitas dependiendo la estación del año, del lugar dónde las vayas a colocar o para combinar con el resto de la decoración.

¡Sigue leyendo y anímate a preparar tus propias velas en casa, es divertido y creativo!

En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer tus velas en casa

Velas bonitas

En toda decoración que se precie encontramos velas,  de formas, colores, en recipientes, cirios.., existen una amplia gama de velas que las puedes combinar y utilizar para tu hogar , oficina o comercio. Las hay que parecen verdaderas obras de arte, otras destacan por su sencillez, pero todas ellas tiene fin común, alumbrar. La luz que desprenden las velas son luces íntimas, acogedoras y ¿porque no? , románticas. Son las encargadas de hacer destacar un rincón, decorar o iluminar una mesa . Muy utilizadas en celebraciones como bodas, fiestas de cumpleaños o eventos variados, celebraciones temáticas. Para ello encontramos una amplia gama de moldes sencillos de utilizar a los que solo debemos añadirle la cera o parafina.

A lo largo de este tutorial te dejamos distintas opciones de moldes para velas, de esta forma puedes escoger dependiendo del uso que le vayas a utilizar. En gran velada tenemos una amplia categoría de moldes para velas que no debes dejar de visitar si estas decidida a elaborarlas en casa, accederás a todo ellos pinchando en la siguiente imagen.

Hoy te vamos a enseñar como elaborar tus propias velas bonitas en casa. Hemos escogido unas velas sencillas, muy decorativas que puedes modificar a tu gusto. Aquí te dejamos la idea de como hacer velas de flor sobre un pequeño pedestal también de cera.

Anota los materiales que hemos utilizado  para hacer 4 velas,

Para hacer mas decorativas las velas juega con la cantidad de colorante y consigue velas del mismo color en distintos tonos. Hoy hemos utilizado para flor los colores salmón fluorescente y emerald , puedes seguir los mismos pasos y escoger tus propios colorantes para velas líquidos. Con la esencia aromática puedes hacer lo mismo, las hay amaderadas, florales, frutales, dulces… incluso puedes mezclar varias de ellas y crear tu propio aroma.

Solo queda escoger los moldes, un poco mas abajo te dejamos ideas de moldes  para que tus velas bonitas sean exclusivas y totalmente personalizadas. Todas las figuras que consigas con los moldes puedes ponerlo en pedestal, dependiendo de la figura la base deberá ser mas o menos ancha. Los moldes puedes utilizarlos tantas veces como velas quieras hacer.  Las velas bonitas que hemos elaborado son pequeñas para poder poner varias en un mismo rincón o incluso a lo largo de la mesa.

 

Como hacer velas bonitas en casa

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Aprende como hacer velas bonitas

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que los útiles, recipientes, soperas que vayas a utilizar no deberás utilizarlo mas tarde para otro fin. Además las ceras y parafina alcanzan temperaturas altas, ten cuidado a la hora de trabajar con ellas.

¡Comenzamos!

  1. Lleva a fundir cera gv- 20 a fuego suave. Mientras ve colocando las mechas en las cavidades del molde de flores deja bastante mecha sobrante ya que la utilizaremos para las bases de cera. Sujeta la mecha con un palito para que de esta forma quede centrada.

  1. Una vez fundida la cera añade unas gotas de esencia aromática y de colorante salmón fluorescente. Queremos hacer cada flor con una intensidad de color, para la primera solo dos gotas de colorante. Mezcla bien y llena una de las cavidades, ¡ojo! solo la parte de los pétalos. Continúa añadiendo mas colorante y llenando otra de las cavidades, para la tercera flor unas gotas mas y por último añade mas gotas de colorante y llena la cuarta de las flores.
  2. Coge mas cera derretida y añade esencia aromática y colorante emeral. Termina de llenar las cavidades de los moldes, la parte de hojas y deja secar por completo las velas.

  1. Ahora preparar las bases o el pedestal dónde apoyaran las velas. Funde cera GV-20 añade gotas de esencia y de colorante blanco. Mezcla bien y llena las cavidades del molde pastillas circulares. Deja enfriar.
  2. Antes de que estén frías por completo introduce una varilla guía en el centro de cada vela hasta llegar al molde y deja que enfríe por completo. Cuando la vela haya enfriado por completo retira la varilla guía y desmolda.

  1. Con las bases desmoldadas hacemos lo mismo con las flores, desmolda con cuidado y deja suelta la mecha sobrante. Esta mecha deberás pasarla por el hueco formado por la varilla guía en las bases blancas. Presiona un poco la flor sobre la base blanca para que se una bien . Deja enfriar por completo y velas listas!

 

 

Moldea originales para velas

Dependiendo del efecto que busques puedes utilizar unos u otros moldes para hacer velas, las hay con temática marina, geométricas para velas de diseño, de distintas flores…, aquí te dejamos un pequeño avance,

Si te ha gustado esta publicación síguenos en los canales de redes sociales para no perderte nada en cosmética, jabones, velas, perfumes…, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE .

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email