Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para aprender como hacer Velas para comunion en casa pesonalizadas

Se acerca unas fechas de celebraciones para los pequeños de la casa, la comunión. Si estas un poco agobiad@ con los preparativos queremos ayudarte con unas Velas para comunion muy sencillas de hacer. Consigue sorprender a tus invitados con un detalle artesanal y hecho por vosotros. Tus familiares y amigos se llevarán un bonito recuerdo de ése día.

Velas para comunion

La primera comunión es un día muy importante para los niñ@s. Es su primer día especial de su vida, son auténticos protagonistas. Las mamas y papas son los encargados que ése día se convierta en un bonito recuerdo para ellos. Preparar banquete, fiesta, trajes, detalles todo queremos que sea único pero que no sea muy costoso. Por eso una de las opciones que mas se barajan a la hora de preparar el día es la de intentar preparar todo en casa con un poco de ayuda. En éste tutorial aprenderás como hacer Velas para comunion personalizadas y en los colores que mas os gusten. Estas velas son un detalle muy práctico ya que tienen utilidad y no quedarán para guardar polvo. Una vez quemada la vela pueden llenarse con arena o sales de colores, aromáticas y guardarlas de adorno.

Personalizar los detalles es una buena idea para que se acuerden de ése día. Utiliza pegatinas, sellos, tapes personalizados….En gran velada encontrarás una amplia gama de ideas para que tus detalles lleven impresos la fecha, nombre, foto..

Velas personalizadas para comunion

Como siempre os decimos en gran velada ésta es nuestra opción personalizada. Recuerda que puedes personalizar y hacer las Velas para comunion como prefieras, escogiendo colores, aromas, formas.

Anota a continuación los materiales necesarios para hacer las velas para comunión en casa en dos colores

Para hacer las Velas para comunion utiliza la cera Gv- 35 para hacer velas en recipiente, es muy sencilla de utilizar y los resultados son geniales. Solo debes de tener en cuenta la temperatura de vertido en el vaso a 62º. Esto junto con tener los vasos un poco calientes y evitar que les de corrientes de aire es indispensable para que tus velas estén perfectas. Una forma de evitar corrientes es tapar con una caja, toalla o similar las velas una vez estén llenas y dejarlo así hasta que solidifique por completo.

En cuanto al color en gran velada encontrarás una amplia paleta de colorantes para velas líquidos, escoge el o los colores que prefieras. Para hacer las tapas puedes utilizar los mismos colorantes, recuerda que al secar la tapa quedará un poco mas claro que el color que queda en líquido.

Pegatinas personalizadas, lazos, bolsas de celofán.., el packaging es lo más personal y que puedes hacer a tu gusto. Escoge lo que quieras que lleven tus velas en la categoría de packaging de gran velada.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer velas para comunion en casa

Comienza haciendo la vela en el vaso, para ello utiliza recipientes, soperas aptas para velas. La cera Gv-35 puedes fundirla directamente al fuego en el microondas.

  1. Corta la cera Gv-35 en trozos mas pequeños y llévala a fundir. Para cada vaso necesitarás 175 gr de cera. Una vez tienes la cera líquida pásala a un recipiente mas cómodo para trabajar y continua. Añade la esencia aromática, para ésta cera puedes añadir hasta un 10% de esencia. Mezcla bien con una espátula

  1. Incorpora ahora el colorante para velas, en éste caso el malva. Ve añadiendo gota a gota hasta conseguir el tono que buscas. Deja que baje la temperatura de la cera , mientras calienta un poco los vasos. Puedes hacerlo al baño maría o incluso en el microondas.Cuando la temperatura de la cera esté a 62º llena los vasos dejando un espacio sin llenar para que entre la mecha y la tapa.

  1. . Deja enfriar las velas evitando corrientes de aire. Una forma segura es tapar las velas con una toalla o similar. Una vez la cera está sólida pero caliente con un palito haces un agujero en el centro de la vela hasta la base. Coloca ahí la mecha y deja que enfríe por completo.

  1. Ahora preparamos la tapa para los vasos. Pesa en un vaso 36 gr del componente 1 de la resina . Agita el componente 2 y pesa en otro recipiente 34 gramos. Añadimos un poco menos del componente 2 para que no quede muy amarilla la tapa. Vierte el componente 2 sobre el componente 1 y mezcla con una espátula.

  1. Añade unas gotas de colorante para velas y mezcla de nuevo. Añade tanto colorante como quieras, recuerda que al secar el color baja un poco de intensidad. Una vez tienes la mezcla preparada llena el molde de tapa. Deja secar un par de horas hasta desmoldar

  1. Una vez tienes la tapa sólida desmolda y pasa una lija suave por los bordes de la tapa. Solo queda decorar la vela. Coloca las pegatinas, la tapa y lista la vela. Puedes hacerlas con dos motivos diferentes, marinero o hada.

Mas ideas para detalles de comunión

Si prefieres buscar mas ideas para hacer los detalles de comunión caseros visita el blog de hacer detalles. Ahí encontrarás tutoriales para aprender hacer perfumes, jabones, ambientadores…, ideas para que puedas poner en práctica en casa. Accede al blog pinchando en la siguiente imagen.

Para saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

 

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: