Velas Naturales

Como hacer velas con Cera de Palma para Velas

¿Te apasionan las velas naturales y quieres aprender cómo se hacen?. Se trata de una cera estupenda para preparar velas aromáticas en vaso o cualquier otro recipiente. ¡Personalízalas con el aroma que más te guste y disfruta de ellas! A…
Compra los productos de la receta COMPRA AQUI LOS MATERIALES PARA HACER VELAS AROMÁTICAS CON CERA DE PALMA PARA VELAS en Gran Velada

Como hacer velas con Cera de Palma para Velas

¿Te apasionan las velas naturales y quieres aprender cómo se hacen?. Se trata de una cera estupenda para preparar velas aromáticas en vaso o cualquier otro recipiente. ¡Personalízalas con el aroma que más te guste y disfruta de ellas!

A la hora de fabricar Velas con Ceras de origen Vegetal habitualmente es la Cera de Soja la más usada y si bien es una opción, la Cera de Palma consideramos que para esta aplicación de Velas aromaticas en vaso hechas con Cera de vegetales es mejor..

A continuación de mostramos un Manual especifico de la Cera de Soja que seguro te puede interesar, es muy completo, gratis y en formato PDF, por lo que lo podrás descargar en tu ordenador, movil o tablet para consultarlo siempre que lo desees..

La cera de Palma para velas es perfecta para que elabores velas en vaso. Ten en cuenta que es una cera con un punto de fusión bajo, por eso no sela ideal para fabricar velas con moldes. Con esta cera tus velas en vaso quedarán estupendas, ya que no genera marcas en el vaso, ni burbujas.

Esta cera de palma que puedes comprar en nuestra tienda online es natural y de origen 100% vegetal. Es una opción estupenda si quieres preparar velas veganas o completamente naturales.

¡Hazte con ella ahora y pruébala!

Aprende cómo hacer velas con Cera de Palma para velas, te mostramos paso a paso como elaborarlas en casa, sin ningún tipo de experiencia previa, además prodrás personalizarlas con el vaso, color y aroma que desees.. Entonces no te pierdas este video-tutorial porque te explicamos paso a paso cómo hacer velas de cera de palma.. DALE AL PLAY!!!

¿Conoces la Cera de Palma para velas?

La cera de Palma es una cera natural y de origen vegetal, facilisima de usar y con buenos resultados! La cera de Palma que puedes comprar en Gran Velada no hace rechupe ni genera marcas o burbujas. Es una cera natural que además admite muy bien tanto la esencia aromática, como el colorante.

¿Es sencillo trabajar con la Cera de Palma para Velas?

Trabajar con la cera de palma para velas es francamente fácil: hay que fundirla (puedes hacerlo en el microondas, esto solo es aplicable a ceras vegetales), agregar la esencia aromática o aceite esencial que desees y el colorante especifico de Velas con el color que más te guste, remover bien y rellenar el vaso. La temperatura de vertido recomendada oscila entre 60 y 65ºC. Además es muy importante evitar los contrastes de temperatura entre la cera caliente y el envase frío; y las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura durante el secado. 

Si no tenemos cuidado esta es la razón por la cual, no solo con esta cera sino con cualquiera no queda bien la cera en el interior de los vasos transparentes, haciendo aguas, esto es estando pegada y despegada la cera en el vaso por zonas..

¿Que materiales hemos utilizado hacer velas con Cera de Palma para Velas?

Estos son los materiales que hemos utilizado, pinchando en el enlace del banner verde añadirás a tu carrito los materiales para hacer 7 velas como las de las imágenes..

Paso a paso para hacer velas con Cera de Palma para Velas

Para hacer velas de cera de palma en casa hay que:

Fundir la cera de palma en una cazuela a fuego suave.

Cuando la cera esté fundida, encerar la mecha. Para ello hay que introducirla dos o tres veces y dejar que se seque bien recta sobre papel vegetal.

Esperar a que la cera descienda de temperatura, agregar el aceite esencial de lima y remover bien. En este caso no hemos agregado colorante porque la cera de palma tiene un color natural muy bonito.

Calentar el vaso previamente para que no haya mucho contraste de temperatura entre el cristal frío y la cera caliente. Puedes meterlo unos segundos en el microondas.

Rellenar el vaso cuando la cera esté entre 60 y 65ºC y dejar que se enfríen las velas en un espacio sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. Evita que el lugar de trabajo esté muy frío.

Cuando la cera esté sólida pero aún caliente, hacer un orificio en el centro de la vela con la varilla guía y colocar la mecha encerada.

Dejar que se enfríen por completo, decorar con la pegatina y ¡listas para usar!

¿Otras opciones para hacer velas con Cera de Palma..?

Te hemos mostrado la manera más sencillas de hacerlas, puesto que no hemos utilizado el hojalillo o portamechas en la base de la vela.. ¿Son totalmente necesarios..? Pues no, pero con los portamechas para velas obtendrás una mejor sujeción de la mecha, ya que el portamechas ayuda a que la mecha quede vertical y no se tuerza en el momento en el que se vierte la cera fundida.

Ocurre lo mismo con los soportes para mechas, como has visto se puede hacer la vela sin ellos, no obstante te ayudarán a la hora de centrar y sujetar la mecha.. No siendo tan importante el esperar para colocar la mecha. Disponemos de 3 moldes diferentes, siendo todos muy prácticos y harán mucho más fácil el proceso de colocar la mecha.

Cera de palma para velas de colores

También se pueden hacer de colores.

¿Cuando se agrega el colorante para velas? En este caso hay que añadirlo a la vez que se agrega el aceite esencial o la esencia aromática.

Los colores que aparecen en el video son el colorante líquido para velas nude concentrado y el verde oliva. Eso sí, ten en cuenta que hay una amplia gama para que elijas tus favoritos.

En el blog www.hacervelas.es encontrarás muchas más recetas que podrás elaborar en casa fácilmente.

¡Echa un vistazo y manos a la obra! Si te apasiona este mundo, también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer velas y el manual de velas naturales.

Compra los productos de la receta COMPRA AQUI LOS MATERIALES PARA HACER VELAS AROMÁTICAS CON CERA DE PALMA PARA VELAS en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post