Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Como hacer velas con aditivo Bi Var

¡Aprende como hacer velas con aditivo Bi-Var y consigue un resultado profesional! ¡Serán más lisas, opacas y duraderas! Este aditivo es un todo en uno que te ayudará a lograr el acabado perfecto para las velas que hagas en casa. ¿Quieres ver cómo se usa? Aquí te damos todas las claves y te mostramos la diferencia.

Concentra la mayoría de los beneficios que aportan el resto de aditivos. Otorga brillo y contraste; elimina imperfecciones, burbujas y manchas; aumenta el tiempo de duración de la vela encendida y facilita el desmoldado. Por eso es ideal si vas a hacer velas artesanales. ¡Te ayudará a que el acabado sea perfecto! A esto hay que sumar alguna ventaja más: es sencillo de utilizar y combina a la perfección con la mayoría de las parafinas, de hecho mejora sus cualidades.

El aditivo universal Bi-Var endurece la cera y hace que la superficie quede más lisa. Le da opacidad y evita que aparezcan burbujas de aire cuando se vierte en el molde. ¡Todo son ventajas! Conseguirás mejores resultados y mayor productividad. De hecho, gracias a él, trabajar con cualquier cera o parafina te resultará mucho más cómodo.

Velas con aditivo Bi-Var

En esta imagen puedes ver la diferencia entre una vela hecha con aditivo Bi-Var y otra que no lo lleva. Como podrás comprobar en la que vela hecha con este aditivo la superficie queda mucho más lisa y sin imperfecciones. Mientras, en la otra se pueden apreciar burbujas en la parte superior y pequeñas marcas a lo largo de la vela. Como ves, si quieres resultados perfectos el aditivo Bi-Var no puede faltar en tus elaboraciones.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ADITIVO BI-VAR PARA HACER VELAS

Como usar el aditivo Bi-Var para velas

Se aconseja usar entre el 0,1 y el 2 por ciento. Es decir, se puede añadir hasta 2 gramos de este aditivo por cada 100 gramos de parafina. La horquilla varía dependiendo de la calidad de la cera y de los resultados que se quieran obtener.

¿Cómo se usa? ¡Es muy fácil! Tienes que pesar la cantidad de aditivo que vas a necesitar. Recuerda que no hay que excederse de la dosis recomendada. Después, funde el aditivo junto a la cera en una sopera a fuego suave; y remueve constantemente para que se integren. Unifica bien la mezcla de aditivo más cera para que ambos productos queden perfectamente integrados y continúa con la elaboración como siempre. Es decir, añade esencia y colorante rellena el molde. A continuación te mostramos como hacer velas con aditivo Bi-Var.

 

¿Quieres poner en práctica esta receta en casa? Toma nota de los materiales necesarios. Todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Además ten en cuenta que las puedes personalizar eligiendo el color y el aroma que más te gusten. ¡Incluso puedes cambiar el molde para que tengan la forma que quieras! Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal.

Materiales para hacer velas con aditivo Bi-Var

Parafina 74ºC para velas

También conocida como microcristalina es ideal para hacer velas con formas y muchos detalles. Se trata de una cera mineral, de alto punto de fusión (74ºC), que está recomendada para hacer velas con moldes de silicona con muchos detalles o recovecos, ya que al desmoldar la figura no sufrirá ningún daño. Combina muy bien con el aditivo Bi-Var. Además, ten en cuenta que las velas hechas con parafina 74º tienen mayor durabilidad, ya que el punto de fusión es más alto y tardan más en quemarse. ¡El tándem perfecto para conseguir grandes resultados!

 

Aditivo para velas universal Bi-Var GV-505

Es un aditivo para fabricar velas con el que conseguirás un acabado profesional. Gracias a este aditivo universal, tus velas serán más maleables, tendrán una superficie más lisa, se desmoldarán mejor, quedarán más opacas y durarán más tiempo encendidas. Como ves, todo son ventajas. Es un todo en uno, con el que conseguirás resultados espectaculares.

 

Colorante rosa chicle concentrado para velas

Colorante líquido súper concentrado para velas de color rosa chile. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Es fácil y cómodo de usar y destaca por su estabilidad. Además no deja grumos ni motas de color y no obstruye la mecha. ¡Todo son ventajas! Este colorante líquido concentrado forma parte de la colección de colorantes GV premium, un catálogo exclusivo que solo encontrarás en nuestra tienda online. Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable.

Esencia aromática rosa de Bulgaria

Notas florales y empolvadas combinadas con ligeros aromas cítricos y frescos, así es la esencia rosa de Bulgaria de Gran Velada. En ella encontrarás notas de rosa, geranio, hierba limón, clavo… ¡Una combinación exquisita para los sentidos! La esencia rosa de Bulgaria se abre con un aroma floral, que deja paso a un cuerpo intenso y empolvado. Se cierra con aromas dulces que le aportan un toque de calidez. Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores…

Mecha velas encerada 6-7 cm

Se trata de una mecha encerada para velas de 6 a 7 cm de diámetro. Fabricada en algodón y bañada en parafina, está lista para colocar en la vela. En este caso está indicada para velas de grosor medio. La mecha encerada es una de las más utilizadas para hacer velas y un material imprescindible en su elaboración, ya que es la encargada de que la vela se queme correctamente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera.

Soporte para mechas de madera

Este soporte de madera te ayudará a centrar y sujetar la mecha a la hora de fabricar tus propias velas. Así te resultará mucho más sencillo el proceso de elaboración de tus velas artesanales. Este soporte para mechas cuenta con un pequeño orificio en el centro. En ahí donde tienes que introducir la mecha para que no se mueva. Una vez que lo hayas hecho, colocas el soporte de lado a lado del molde o del recipiente, de forma que la mecha quede centrada en su interior. ¡Te será de gran ayuda!

Molde cilindro festoneado bajo y molde cilindro festoneado alto

Estos moldes son de silicona y destacan por ser antiadherentes, flexibles y muy resistentes. Tienen forma cilíndrica y festoneada y lo único que cambia de uno a otro es la altura. Hacer velas con ellos te resultará muy sencillo. Solo tienes que fundir la cera, añadir la esencia y colorante y remover. Enhebras la mecha en el molde y lo rellenas. Deja secar y tendrás la vela lista para usar. ¡El resultado es increíble!

Velas caseras con aditivo Bi-Var

Como hacer velas con aditivo Bi-Var paso a paso

¡Toma nota de como hacer velas con aditivo Bi-Var paso a paso! Es muy sencillo y los resultados merecen la pena, así que anímate a probar. Una vez que lo uses no podrás vivir sin él porque mejora mucho el acabado de las velas artesanales.

      

1.- Fundir 405 g de parafina 74ºC con 4 g de aditivo Bi-var. Hay que hacerlo en una cacerola a fuego suave.

2.- Mientras tanto, enhebrar la mecha en los moldes. Para ello, se debe introducir por la base y sujetarla en la parte superior con un soporte para mechas.

      

3.- Cuando la parafina esté fundida, agregar unas gotas de colorante rosa y de esencia aromática y remover.

      

4.- Rellenar aproximadamente la mitad de cada molde y dejar enfriar un poco.

5.- Calentar de nuevo la parafina y añadir más cantidad de colorante rosa. De esta forma conseguiremos un tono más oscuro y la vela quedará en degradado.

6.- Acabar de rellenar el molde y dejar enfriar en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. Desmoldar las velas y ¡¡listas para usar!!

En el blog www.hacervelas.es encontrarás más tutoriales como este. ¡Echa un vistazo y pon en práctica el que más te guste! Y si te apasiona este mundo, descárgate el manual gratuito de hacer velas. Encontrarás todo lo que necesitas saber para fabricarlas en casa.

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.