Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Quedan poco mas de 1 mes para la Navidad, y pasan pronto, te acercamos un tutorial para aprender como hacer velas de piña de una forma muy sencilla y rápida. Además todo lo que necesitas lo encontrarás en un kit de inicio. La Navidad es un momento perfecto para sacar nuestras mejores galas en la mesa y en casa, y parece una tontería pero unas velas o una decoración navideña hacen que la casa sea más acogedora, y hacer velas no es nada caro, así que os dejamos con el paso a paso para Hacer Velas de Piña, unas velas que no nos hubiéramos imaginado que adornaran tanto.

Accede a la tienda on line y encuentra todo lo que necesitas para hacer velas en casa

Como hacer velas de Piña

Los adornos de Navidad son importantes, en cada casa nos gusta decorar por muy pocos que nos sentemos a la mesa. Un centro de mesa, servilletas especiales, copas, luces, y sobre todo velas. Las velas hacen un efecto acogedor, íntimo y muy personal. Puedes hacerlas de multitud de formas, colores, utilizando barnices, purpurinas..

Este año las Navidades se presentan un poco diferentes, mas caseras si cabe. Para pasar tardes entretenidas, divertidas y a la vez muy creativas. Te recomendamos que eches un vistazo a los kits de inicio. Puedes hacerlos en familia hasta con los mas pequeños. Los kits consisten en pack preparados con todos los ingredientes necesarios para hacer jabones, velas, perfumes, cosmética, cerámicas… Escoge el que creas que mas puedes disfrutar en familia. Estos kits son un buen regalo para estas Navidades ya que los encontrarás alrededor de 100 kits diferentes entre los que escoger. Pincha en la siguiente imagen para acceder a todos los kits que tenemos a la venta.

 

Las velas que obtenemos con el kit de velas de piña son de tamaño como unas piñas de verdad, pequeñas y redonditas para que os hagáis a la idea, y quedan muy bonitas con la purpurina que hemos utilizado al final para decorarlas, hacen que las velas luzcan el doble de bonitas. El kit contiene cera suficiente para hacer 6 velas y dos colorantes. Puedes hacer dos de cada color y dos sin colorante en blancas. Al ponerles un poco de purpurina por encima queda con un brillo especial. Puedes utilizarlas para colocarlas a lo largo de la mesa, en un rincón en el quicio de una ventana, alrededor de un nacimiento…

Velas de navidad de piñas

Anota las cantidades y los materiales que contiene el kit, como hemos comentado podrás hacer 6 velas de piña,

Velas de colores con forma de piña

Antes de comenzar a elaborar las velas ten en cuenta que los útiles y recipientes que utilices no podrás usarlos mas tarde para otro fin.

¡Manos a la obra!

  1. Pesa en un recipiente apto para el fuego 80 gramos de cera GV-20. Es la cantidad necesaria par hacer una vela de piña. Mientras funde la cera prepara la mecha. Pasa por el agujero de la base del molde la mecha y sácala por el otro extremo. Sujeta con un soporte para mechas.

  1. Una vez líquida la cera añade unas gotas de esencia aromática y de colorante para velas. En el vídeo utilizamos el berenjena. Mezcla bien para unificar la mezcla y vierte en el molde. Llena hasta arriba y deja enfriar en un lugar sin corrientes de aire.

  1. Cuando aprecias que va solidificando , retira el soporte para mechas y corta la mecha sobrante. Con un poco de la cera gv-20 sobrante rellena el molde para sujetar de esta forma la mecha y dejar la base bien llena y perfecta. Deja enfriar por completo la vela.

  1. Una vez esté fría la vela desmolda. Con la ayuda de un pincel aplica barniz para velas por la vela y espolvorea purpurina que quedará pegada dónde hayas puesto barniz.

¡Así de sencillo es hacer estas velas tan originales!

 

Solo tienes que repetir este proceso para hacer el resto de las velas. Con este kit se pueden hacer 6 velas de piña de Navidad, 3 de cada color, o hacer algunas de ellas en blanco.

 

Mas ideas de velas de Piña

Las del siguiente tutorial son piñas mas alargadas, mas cerradas y quedan muy bonitas con el nacarante reflejo dorado que hemos utilizado al final para decorarlas, hacen que las velas luzcan el doble de bonitas.

Materiales que necesitaremos para Hacer Velas de Piña:

Y me diréis si os gusta el cambio entre ponerles nacarante o no. Para nuestro gusto viste mucho más una vela de éste calibre con nacarante, y lo bueno es que no hay que ponerle barniz ni impregnar la vela con nada, puesto que el nacarante son partículas muy pequeñas y se quedan adheridas a la vela sin problemas.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Hacer Velas de Piña!!!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
11 pensamientos sobre “Hacer Velas de Piña”
  1. Me encantaron las velitas!!pero quiero saber donde se consiguen los moldes de siliconas.Gracias!!

  2. hola! quisiera saber si se hacen envío a europa, concretamente a Elne en Francia y cuál sería su costo. Gracias!

  3. Hola…Muy bonito tu video… pro dónde compras los materiales de las veas? es decir, la parafina, las mechas, la esencia, el molde, etc???
    Muchas gracias por tu respuesta…

  4. hola me encanta todo lo que haces y las piñas para la navidad es genial…..me encantaría saber donde encontrar esos moldes y si los vende tú cuánto cuesta mas los gastos de envio…gracias

  5. soy adicta a las manualidades.me encanto este video .ya lo estoy haciendo para vender .gracias!!!! soy tu fans””””””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Nombre
Tu email