Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas para jardin

Las velas para jardin son perfectas para decorar y, además, pueden ayudarnos a mantener alejados los mosquitos. Este es el caso de las velas para jardin que te proponemos hacer.

Se trata de unas bonitas velas que quedarán estupendas en cualquier zona de exterior y que, al llevar citronela, te servirán para ahuyentar los mosquitos.

Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta disfrutar del jardín, la terraza… y, por supuesto, queremos que luzcan bien bonitos. Para ello, además de colocar plantas, puedes optar por las velas.

Hay modelos espectaculares con los que conseguirás una decoración bonita y original. Además, al prenderlas de noche ayudan a crear un ambiente relajado y muy agradable. Si a esto sumamos que su aroma sirve para que no acudan los mosquitos, la combinación resulta perfecta.

Desde aquí te animamos a hacer tus propias velas para jardin, 100% personalizadas. De esta forma conseguirás que combinen a la perfección con el resto de elementos decorativos.

Velas de citronela para jardin

Nuestra propuesta pasa por elaborar en casa unas velas de citronela para jardin. Al prenderlas, desprenden un agradable aroma cítrico que ahuyenta los mosquitos. Así podrás disfrutar de las noches de verano al aire libre sin tener que preocuparte por las picaduras de estos molestos insectos.

Con estas velas de citronela para jardin conseguiremos que los mosquitos no se acerquen a la zona en la que estamos. La intensa y penetrante fragancia de la citronela es muy desagradable para moscas y mosquitos, que huyen de la zona que presenta este aroma.

Estos son los materiales para hacer velas de citronela para jardin:

La cera GV-35 es especial para hacer velas en recipientes, ya que da los mejores resultados. Mientras, el colorante que aparece en el video es amarillo girasol, pero puedes elegir el que más te guste. Accede a la tienda online de Gran Velada y encontrarás una amplia gama de colorantes líquidos para velas.

En cuanto a la citronela puedes optar por añadir unas gotas de esencia o aceite esencial, teniendo en cuenta que este último es natural. Con ambos se consigue mantener alejados los mosquitos.

Por último, nosotros nos hemos decantado por hacer las velas en una bonita maceta de cristal, pero puedes escoger cualquier otro recipiente para velas, ya sea vaso, lata, maceta… ¡A tu gusto! Es una de las grandes ventajas de hacer velas para jardin en casa, que las puedes personalizar como prefieras.

Como hacer velas para jardin

¿Quieres ver como hacer velas para jardin? No pierdas detalle del paso a paso que te mostramos a continuación. Verás que es muy sencillo y los resultados son muy bonitos.

 

Picha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

  1. Fundir cera GV-35 en una sopera al fuego. Una vez derretida, la pasamos a un vaso de plástico desechable para trabajar mejor.
  2. Añadir colorante al gusto. Lo recomendable es añadir unas gotas y dispersarlo bien para unificar el color. Puedes ir incorporando más cantidad hasta conseguir el tono que más te guste.
  3. Agregar unas gotas de esencia de citronela y dejar que la temperatura de la cera baje hasta los 62º.
  4. Mientras se va enfriando la cera, cortaremos las mechas de algodón a la largura adecuada, las mojaremos en la parafina líquida y la dejaremos enfriar. De esta forma conseguiremos encerar las mechas para que prendar perfectamente al encenderlas.
  5. Una vez alcanzados los 62º, rellenaremos las macetas de cristal y dejaremos enfriar. Cuando la capa superior esté fría será el momento de colocar las mechas cortando la sobrante.

En nuestro blog Hacer Velas descubrirás decenas de recetas para hacer tus propias velas. Si quieres estar al tanto de todas nuestras propuestas, puedes seguirnos en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: