Como hacer un mikado casero
Ambientadores caseros, Infografía

Como hacer un mikado casero

¡Descubre como hacer un mikado casero según el estilo de tu hogar! Te damos varias propuestas para que, además de aromatizar las estancias, los mikados te sirvan como elemento decorativo. Los mikados son una de las formas más vistosas y…
Compra los productos de la receta Mikado Casero en Gran Velada

Como hacer un mikado casero

¡Descubre como hacer un mikado casero según el estilo de tu hogar! Te damos varias propuestas para que, además de aromatizar las estancias, los mikados te sirvan como elemento decorativo.

Los mikados son una de las formas más vistosas y coquetas de perfumar tu hogar. Se trata de envases rellenos con una mezcla aromática que dispersan la fragancia a través de unas varillas de rattan. ¡A la hora de hacerlos en casa hay multitud de opciones! Por eso queremos darte algunas ideas teniendo en cuenta las diferentes tendencias decorativas.

Elaborarlos en casa es muy sencillo, así que toma nota de como hacer un mikado casero y ponte manos a la obra. Todos los materiales necesarios los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer un ambientador mikado casero

¡Veamos como hacer un mikado casero paso a paso! Lo primero que tenemos que tener claro son los materiales necesarios. Esto es lo que no puede faltar para hacer un ambientador mikado casero:

Una de las grandes ventajas de hacerlos en casa es que puedes personalizarlos. Para ello elige la esencia aromática que más te guste. Descubre el amplio catálogo de Gran Velada y hazte con tu favorita. Las hay frescas y vitales; cálidas y sensuales; clásicas; aromas florales, frutales… ¡Una amplísima variedad para que elijas la que mejor se adapte al ambiente que quieras crear en tu hogar!

La esencia aromática hay que diluirla en alcohol 96º. En concreto la fórmula debe ser: 70% de alcohol 96º + 30% de esencia aromática. Esta mezcla debe macerar unos días para que los dos productos se integren a la perfección.

Con el colorante conseguirás darle un toque de color. Puedes añadirlo o no, es cuestión de gustos personales. Si te decantas por hacerlo ten en cuenta que hay que escoger colorantes hidrosolubles y que con unas gotitas es suficiente para que el mikado se tiña de la tonalidad que más te guste.

Los frascos servirán para conservar la mezcla. Deben cumplir dos requisitos: ser de cristal y tener la boca más estrecha para que las varillas de rattan se sostengan perfectamente.

Solo nos quedan las varillas de rattan que son palitos de madera que se caracterizan por ser muy porosos. Por eso absorben la fragancia y ayudan a dispersarla por toda la estancia.

Como hacer ambientador mikado casero

Como hacer un mikado casero paso a paso

¡Descubre como hacer un mikado casero paso a paso según tu estilo personal y la decoración de tu hogar!

Para comentar te mostramos como hacer un mikado casero minimalista. Un estilo sencillo, elegante y sobrio, ideal para los hogares más modernos. ¡El menos es más funciona a la perfección en este mikado! ¿Qué se necesita?

Para hacerlo, envasa la mezcla aromática que te hemos explicado cómo hacer anteriormente, introduce 3 varillas gruesas de rattan y coloca la pegatina en el envase. ¡Así de fácil y rápido! Este paso a paso es el mismo para todos los casos.

En la segunda opción te proponemos hacer un mikado casero divertido. Es original, vistoso, llamativo y con un toque moderno y desenfadado. Necesitas:

Otra de las propuestas pasa por hacer un mikado vintage con un aire retro muy años 20. El resultado es coqueto y elegante. Los materiales que hemos empleado son:

Por último, aprende como hacer un mikado casero clásico, elegante y sofisticado. En este caso el protagonismo recae tanto en el envase como en la terminación de las varillas de rattan. Estos son los materiales necesarios:

¡Ahora que ya sabes como hacer un mikado casero, anímate a poner en práctica el modelo que mejor va con tu estilo! Son sencillos de hacer y conseguirás un ambientador vistoso y muy efectivo.

En el blog Hacer Velas encontrarás muchas más ideas para hacer tus propios ambientadores y conseguir que tu hogar huela de maravilla. Si quieres estar al tanto de todas nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

Compra los productos de la receta Mikado Casero en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

51 Comentarios. Dejar nuevo

  • El colorante para hacer el mikado, ¿tiene que ser el específico para las velas de glicerina o puede servir también el colorante alimenticio?

  • ¿Puede servir la esencia para quemadores?

  • de cuantos ml se queda el mikado que se explica aqui, gracias.

  • No hemos probado con Colorante Alimentario, con el colorante de jabones de Glicerina o Jabón de Aceite funciona, si pruebas nos cuentas..

  • La frasca para Mikados que veis tiene 100 ml.

  • Muy interesante y muy bien explicado, quiero probar a hacer mikados

  • muxchas gracias

  • de que madera son los palitoss de los mikados, es valida la de bambu e los pinchos morunos?

  • Hola me gustaria saber que esencias y cantidad de cada una tengo que mezclar para conseguir el aroma de dama de noche. gracias

  • Veo que para hacer el mikado utilizais alcohol,y en el mercado hay muchas marcas que ponen en sus envases que no llevan alcohol.¿Por que otro material lo sustituyen?.Gracias.

  • Hola Jose, para que en el Mikado el aroma sea volatil hay que añadir alcohol. Deberias preguntarles a ellos como lo consiguen. Si te contestan nos lo cuentas;)

  • Varillas de ratán o rattan, es lo mejor que existe que yo sepa para el transporte de la fragancia de los mikados, son porosas y tienen como finos conductos capilares.

    Los palitos de pincho moruno no sirven y los de bambú no tienen eficacia.

  • La fragancia se puede conseguir con aceites esenciales? de ser asi que cantidad?
    muchas gracias!

  • Donde se venden las varillas de ratán? Gracias

  • Hola Lydia, para hacer mikados caseros puedes encontrar todos los productos en la web http://www.granvelada.com, de todas formas te dejo el enlace exacto: . Un saludo.

  • Hola Cristina, con aceites esenciales la cantidad sería la misma y para hacer mikados te saldría muy caro. Otra opción es que mezcles el aceite esencial con esencias aromáticas. Un saludo.

  • maria de los angeles herrera
    18 de marzo de 2013 23:02

    hola . la semana pasada me meti en vuestra pagina y os dire que es genial de hecho os he pedido materiales para hacer mikados .tengo una pregunta , a que equivale 4gr , seria lo mismo que una cucharadita de laas de cafe?

  • Hola Maria de los ANgeles, para como hacer un mikado casero sería mejor que te compraras una báscula digital, no son muy caras y nos sirven después para cocinar, pero 4 gr equivaldría a casi una cucharadita, para que te hagas una idea… Un saludo!

  • Hola para hacer un Mikado de 100 gramos, se necessita 30 gramos de esencia sale un poco caro, se pueden hacer con otras medidas?

  • Hola Callat, no sale caro, es un mikado de 100 ml y hecho de manera artesanal. Puede hacer un mikado de 50 mlo y las cantidades que enseñamos en el vídeo se dividiría por 2. Un saludo y Feliz Navidad!

  • He hecho ya miprimer mikado de 100ml.con a.e.de lavanda, su aroma es relajante, ha gustado mucho gracias. Felizes fiestas

  • Hola, antes de nada gracias por su blog y su tienda online, es adictiva.
    Queria consultar si vendeis las botellitas para mikados en packs de mas de cuatro o si conoceis algun mayorista de este tipo de articulos. Gracias de antemano.

  • Hola Alvaro, puede encontrar todos los productos e nuestra web: http://www.granvelada.com Un saludo!

  • Hola Mariwo,
    He hecho mikados de aceite y de alcohol, con las medidas que pones y tus productos, pero no consigo que huelan lo suficiente. Huele a 10 cm del frasco, pero más lejos no.
    Puedo comprar algún otro producto que potencie más el aroma?
    Quiero hacer uno grande para la oficina pero necesito mejorar la versión para que compren más producto en granvelada.com, me puedes ayudar?
    Muchas gracias!

  • Hola Rebeca, puedes añadirle más aroma. Un saludo!

  • Lorena Carpio Rodríguez
    19 de agosto de 2014 18:47

    Muchas gracias por la receta. Saludos desde México.

  • me interesan los moldes de brujas , para hacer velas…los tienen ustedes g? gracias !! rosa tlf 616 650 913

  • Hola Rosa

    En este momento no vendemos moldes de brujas, pero tomamos nota de su sugerencia para estudiar incorporarlos.

    Le enviamos una receta para hacer moldes con la que puede hacer usted sus propios moldes con una figura de bruja

    http://www.hacerjabon.es/hacer-moldes-de-silicona

    Un saludo,

  • Causa muy mal efecto ver faltas de ortografía como «meces» y «barillas».

  • Hola Luisa:

    Muchas gracias por su comentario. Sus opiniones nos ayudan mucho a mejorar, ya hemos corregido el fallo que nos ha indicado.

    Esperamos que la información de este post le sea útil para hacer un mikado casero, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta.

    Un cordial saludo

  • Hola,

    acabo e descubrir este foro y me parece mui interesante de hecho probare ha hacer cosas pero me gustaria saber este pedido que indicais aqui para los mikados y las velas para cuantas unidades es si hago el pedido tal cual lo poneis aqui??

    gracias

  • Hola Patri,
    Las cantidades recogidas en el carrito son para un frasco de mikados.
    Lo que ves en el vídeo.
    Aunque puedes con la esencia, alcohol, agua desmineralizada o colorante que te sobre hacer más cantidad.
    Eso sí, necesitarías más esencia aromática y frascas de mikados.
    Un saludo!

  • Hola quisiera saber que esencias puedo mezclar para hacer mikados en los baños y proporciones.
    He adquirido tambien en Gran Velada, unos tarros de los que se utilizan en los coches y quisiera saber también cómo se calculan mas o menos las proporciones, si son similares a las que se nos dicen aquí. Gracias.
    Iñigo

  • Hola Iñigo,
    Te dejo el enlace al vídeo de Hacer ambientador de coche: https://www.youtube.com/watch?v=9SGJ4RhAEgY
    Encontrarás los ingredientes, medidas y manera elaborar tu propio ambientador!
    Respecto a los mikados puedes utilizar una o mezcla de varias esencias de la categoría de esencias aromáticas para mikados.
    Te dejo el enlace: http://www.granvelada.com/es/563-esencias-aromaticas-para-mikados-y-ambientadores
    Un saludo!

  • Hola Gente!!!
    Tengo un problemon! Prepare varias mezclas para mikado, y no no entiendo por qué, el aceite nunca se unió, seguí la receta como siempre, ya que no es la primera vez, y me paso con todas las esencias!!!!!!!!
    Alguien sabe como solucionar esto, es demasiado dinero en materiales que no quiero tirar a la basura!
    Gracias

  • Hola Jorgelina, me imagino que será porque has utilizado unas esencias aromáticas que no sirven para hacer mikados. ¿Dónde las compraste?

  • Pedro Serrano Larrio
    17 de diciembre de 2015 12:44

    ¿Para que sirve el agua en el mikado? ¿Se puede hacer sin agua? Gracias.

  • Hola Pedro, el agua sirve para que la esencia no se evapore tan rápido y nuestro mikado dure más. Un saludo!

  • Un detalle que me parece muy elegante es, hacer los mikados perfumados con el aroma de las flores usadas en la decoración de la boda.

  • Nos gusta mucho tu idea Neus, muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo del equipo de Gran Velada

  • Hola me gusta mucho este tipo de cosas me parece muy interesante queria saber Si puedo utilizar aceites esenciales puros???… muchas gracias.

  • Hola Lilieth, podrías elaborar tu fragancia también con aceites esenciales.

  • Hola buenos días.
    Hice la receta tal cual, para un regalo y no se porque, no huele NADA en el ambiente.
    Todos los materiales los compré en gran velada ( esencias y palitos para mikados).
    Porque puede ser?
    Gracias

  • Karen si soy sincera no sabría decirte, es raro ya que tenemos varios mikados elaborados con ésas cantidades y huele toda oficina,
    cuanta cantidad de esencia añadiste, y de agua?. El alcohol era de 96º?
    un saludo
    Mapi

  • Una vez hecha la mezcla y envasada en un frasco con corcho, cuanto tiempo puede durar cerrada? Por si hago grandes cantidades…

  • Hola Sara, si lo tienes bien cerrado y en un lugar fresco y alejado de la luz incluso 1 año,
    un saludo
    Mapi

  • Nerea Beguiristain
    24 de noviembre de 2018 18:07

    B tardes. No entiendo bien. En este tutoríal explicado de cómo hacer mikado casero se indica que hay que añadir agua desmineralizada y en un comentario ratificáis deciendo que el motivo es para que dure más el aroma y no se evapore tan rápido.
    En cambio en el kit que he comprado de hacer mikados solo se indica mezclar alcohol con esencia al igual que en el vídeo. Y por teléfono así me lo indicasteis : mezclar no, porque tiene que evaporarse.
    Entonces,.. si o no?

  • Nerea Beguiristain
    24 de noviembre de 2018 18:09

    Quiero puntualizar:
    Cuando digo mezclar me refiero a agua y alcohol. Gracias.

  • Hola Nerea, son diferentes recetas para hacer mikados. Los que llevan solo alcohol el aroma es mas intenso, pero durará menos el mikado que el que esté mezclado con agua,
    un saludo

  • Saludos, Me gustaría saber si hacen envíos a los Estados Unidos

  • Hola Omayra, lamento decirle que no hacemos envíos a EEUU,
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post