Fanales velas huecas, Video

Como hacer fanales facilmente

¡Aprende cómo hacer un fanal básico con este tutorial! Te explicamos cómo fabricar este tipo de pantallas de cera en casa de forma fácil y efectiva. ¡El resultado es ideal para decorar tu hogar, el jardín, la terraza…! ¿Que son…
Compra los productos de la receta Como hacer fanales facilmente en Gran Velada

Como hacer fanales facilmente

¡Aprende cómo hacer un fanal básico con este tutorial! Te explicamos cómo fabricar este tipo de pantallas de cera en casa de forma fácil y efectiva.

¡El resultado es ideal para decorar tu hogar, el jardín, la terraza…!

¿Que son los fanales..?

Son velas huecas hechas de cera. En el interior se coloca una vela de té o una vela led y la luz se proyecta a través de sus paredes. Ayuda a crear ambientes muy relajados.

Ingredientes necesarios para hacer fanales

Para hacer un fanal básico como el del video necesitas:

  • Molde fanal cuadrado metal 10 x 10 cm.: Es un Molde de metal para que puedas hacer fanales en forma cuadrada. En este caso con unas medidas de 10×10 cm. Constan de dos piezas: un molde y un contramolde. Elaborar tus propios fanales te resultará fácil gracias a este molde. No tienen base y están disponibles en varias medidas: 8×8 cm, 10×10 cm, 12×12 cm, 15×15 cm, y 20×20 cm. 
  • Parafina 58º: Es una Parafina ideal para la fabricación tanto de fanales, como de velas moteadas y velas maleables. Se trata de una parafina para velas refinada sencilla, con un punto de fusión 58 grados centigrados (De ahí su nombre..), que se vende en forma de perlas. Con ella podrás hacer bonitos fanales gracias a su apariencia traslúcida que deja pasar la luz de la vela a través de su interior.
  • Colorante nude concentrado líquido para velas: Es un Colorante líquido súper concentrado apto tanto para fanales como velas, de color nude. Coneste colorante obtendrás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. Recuerde que con tan solo 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas!
  • Desmoldante: El desmoldante liquido que puedes comprar en Gran Velada es de origen mineral y tiene muchos usos, entre los que destacan: velas, fanales o jabones.. Se utiliza para facilitar el desmoldado en aquellos moldes rígidos en los que se a necesario.. No tiene olor, ni color de ningun tipo y se aplica con un pincel o un paño sobre la superficie del molde.
  • Esencia aromática de albahaca

¿Como hacer fanales paso a paso?

La elaboración consiste en: Fundir 400 g de parafina 58º en una cacerola a fuego suave. Esta parafina es ideal para hacer fanales porque es traslúcida y permite pasar la luz.

Mientras tanto, preparar el molde del fanal. En este caso está formado por dos piezas: molde y contramolde.

La cera se vierte en el espacio que queda entre ambos, así que hay que aplicar desmoldante en las paredes que van a estar en contacto con la parafina. ¡Extiéndelo muy bien con ayuda de una brocha!

Trabajar sobre una superficie fría y lisa, como una baldosa, y aplicar también un poco de desmoldante sobre ella para que no se pegue.

Añadir unas gotas de colorante líquido y de esencia aromática a la parafina fundida y remover bien hasta integrar.

Verter un poco de cera fundida en el hueco que queda entre los dos moldes. De esta forma se sella el fondo y no se sale la cera.

Esperar unos segundos y rellenar por completo. Dejar enfriar en un espacio sin aire y sin cambios bruscos de temperatura.

Si hace rechupe, fundir un poco de parafina y rellenar. Desmoldar y perfeccionar las paredes del fanal con un cúter. ¡Importante! Esta zona será la base del fanal por eso debe quedar lisa e igualada.

Fundir la parafina que ha sobrado y verter en el fondo del fanal para hacer la base.

Desmoldar cuando esté bien frío y planchar la superficie para que quede lisa y sin imperfecciones. Ahora solo hay poner la vela de té en el interior, encenderla, apagar las luces y ¡disfrutar del relax!

A continuación te ofrecemos otra manera muy sencilla de hacer fanales, esta vez con kit todo incluido con el que no te tienes que preocupar de comprar los materiales sueltos..

Siempre os estamos enseñando técnicas nuevas y formas de decorar vuestra casa, de aromatizarla, y hoy en concreto queremos enseñaros a hacer fanales para velas: técnica del vaciado, una técnica muy sencilla que podréis hacer vosotros mismos en casa y que os quedarán unas velas totalmente diferentes y seguro que gustan a todo el mundo.

Hacer fanales con tecnica vaciado

Si te preguntas como hacer fanales facilmente la técnica del vaciado es muy fácil de hacer, sobre todo con los pasos que os damos en el vídeo y donde explicamos cada detalle para que entendáis mejor cómo hacerla. Para hacer ésta vela necesitaréis el kit donde os vienen todos los ingredientes para poder hacerla, y seguro que una vez que hayáis hecho una ya no queréis parar.

Materiales para hacer fanales facilmente

El kit incluye una cera especial para fanales y lámparas GV-05, el molde para hacer el fanal o vela hueca, desmoldante y colorante líquido rosa fluorescente. Si no queréis comprar el kit para hacer fanales podréis seguir este posto de como hacer fanales facilmente en casa, simplemente comprando los materiales por separado, incluso si tenéis alguna esencia aromática que os guste se la podréis añadir para que aromatice nuestra casa.

[su_button url=»http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=422&hash=59e4185db41242e52f476602d27480a9&utm_source=blogs&utm_medium=hacervelas&utm_content=boton&utm_campaign=velas-tecnica-vaciado» target=»blank» style=»flat» background=»#ef912d» size=»7″ wide=»yes» center=»yes»]Pulsa aquí para ver donde comprar al mejor precio el kit que incluye todos los materiales utilizados en el video «Hacer fanales para velas con la técnica del vaciado»[/su_button]

Paso a paso para aprender como hacer fanales facilmente:

Vais a ver lo sencillo que va a resultar hacer este fanal para velas con el paso a paso que os vamos a ir marcando:

1. Sacaremos todos los productos del kit para hacer fanales redondos diy y echaremos la cera GV-05 en una cacerola y la pondremos al fuego. Dejaremos que se vaya derritiendo y cuando quede un trozo sin derretirse apagaremos el fuego para que el calor residual de la olla vaya derritiendo ese trozo.

2. Echaremos toda la cera en un vaso grande o jarra y añadiremos el pigmento líquido, removeremos bien y dejaremos que se vaya enfriando un poco hasta que se queden blancas las paredes de la jarra tal y como os enseñamos en el vídeo.

3. Mientras tanto iremos preparando el molde. Echaremos desmoldante por la parte interior del molde y sellaremos el molde con cinta adhesiva, si puede ser ancha mucho mejor.

4. Cuando veáis que se va enfriando un poco y que las paredes del vaso o la jarra se quedan blancas, tal y como os enseñamos en el vídeo, será el momento de echarlo a nuestro molde. Rellenaremos el molde hasta arriba y dejaremos unos 15 o 20 minutos para que haga capa arriba.

5. Una vez que tengamos la capa arriba, con un cuter o un cuchillo bien afilado cortaremos la parte de arriba, como si se tratara de un tape, y vaciaremos el molde. Tranquilos, porque toda esa cera la podremos volver a aprovechar para futuras velas.

6. Pondremos el molde boca abajo mientras quitamos la cinta adhesiva para que vaya escurriendo la parte que sobra de cera, y una vez quitada la cinta podremos sacar el molde sin problemas. Pasaremos un trozo de papel para quitar el desmoldante que quedará sobre la vela.

7. Ahora es el momento de hacer el acabado de la vela hueca, por lo que pasaremos la plancha por la parte de arriba para que quede lo más lisa posible, y con el cuter iremos quitando la parte que sobre, ya que con el calor será más fácil quitar la parte sobrante.

8. Una vez terminada la vela ya sólo nos queda ponerle una velita de té o una luz led dentro y que alumbre nuestra casa.

Fanal de Esfera tecnica del vaciado
Fanal de Esfera tecnica del vaciado

Aunque parezca difícil no lo es, simplemente es seguir los pasos que os vamos marcando tal y como os enseñamos en el vídeo, y ya veréis como os quedan unas velas huecas preciosas y super originales que gustarán a todo el que las vea.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer velas: técnica del vaciado, que vayáis creando vuestras propias velas y fanales, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer fanales” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Compra los productos de la receta Como hacer fanales facilmente en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Tania Palomino
    24 de julio de 2015 16:28

    Buenas tardes, quería preguntar las cantidad de parafina que necesito calentar para un fanal redondo, así como la cantidad de colorante que viene en el kit de fanales redondos- técnica de vaciado. Es por no derretir el kilo de parafina que viene en el kit si no es necesario.
    Gracias. Un saludo

  • Hola Tania, en los kit viene la cantidad necesaria de parafina para el fanal. Si derrite más cantidad en cualquier otro momento no pasaría nada porque se puede derretir tantas veces como necesite. Un saludo!

  • ¿Se puede utilizar parafina 58º en vez de la cera? Muchas gracias.

  • Hola Ana, nosotros hemos utilizado la parafina GV05, que es la más adecuada para ésta técnica. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post