Recetas de ambientador casero; tutoriales para hacer ambientadores de armario, de coche, para el hogar… cómo hacer mikados, ambientadores naturales… Estas son algunas de las propuestas que encontrarás en este blog. Siguiendo el paso a paso que te mostramos te será muy sencillo hacer tu propio ambientador casero.

¡Echa un vistazo y aromatiza tu hogar poniendo en práctica estas recetas!

 

Ambientador casero

A la hora de hacer un ambientador casero hay muchas opciones: desde los clásicos sprays que pulverizamos para refrescar el ambiente a otros modelos más estilosos, que aúnan diseño y funcionalidad. Es el caso, por ejemplo, de los mikados o la cerámica perfumada.

Aquí encontrarás tutoriales para ponerlos en práctica y conseguir así tu ambientador casero. Verás que son muy sencillos de hacer y no es necesario invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero.

A estas ventajas hay que añadir una más: conseguirás un ambientador casero totalmente personalizado. Y es que podrás elegir el envase, el aroma, si lo quieres con ingredientes 100% naturales. ¡Así estará hecho a tu medida! Por eso desde aquí te animamos a que te pongas manos a la obra y des forma al ambientador casero que más te guste. ¡Ideas no te van a faltar!

Si a lo largo del proceso, tienes cualquier tipo de consulta o quieres asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el teléfono 976 86 74 74, en el correo electrónico contacto@granvelada.com o a través del apartado de comentarios.

Ambientador casero

Las recetas de ambientador casero que te mostramos aquí están elaboradas con productos de la tienda online de Gran Velada, donde encontrarás todos los materiales necesarios para llevarlas a cabo.

Para hacer tu ambientador casero no puede faltar una buena esencia y en Gran Velada encontrarás más de 300 aromas con los que perfumar tu hogar, el coche, los armarios… Se trata de esencias aromáticas concentradas que tendremos que diluir para hacer nuestro ambientador casero. ¡Aquí te mostramos cómo! Hay esencias afrutadas, dulces, cítricas, florales… De hecho encontrarás desde las más clásicas como limón, vainilla, frutos rojos, naranja, rosas a otras más exóticas como papaya, tiaré, ozono… ¡Solo tienes que hacerte con tu favorita!

Como hacer ambientador casero

Si te preguntas como hacer ambientador casero, lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay muchos tipos que se pueden elaborar en casa: sprays, mikados, saquitos aromáticos, cerámica perfumada, cera para quemador, inciensos… El abanico de posibilidades es amplísimo y todo depende de lo que busques.

Hacer ambientador casero

A continuación te mostraremos como hacer ambientador casero de diferentes tipos, pero básicamente en todas las recetas hay que diluir la esencia aromática elegida en alcohol 96º en las proporciones adecuadas. Si quieres apostar por ambientadores naturales los aceites esenciales y las plantas aromáticas se convertirán en dos grandes aliados. En Gran Velada encontrarás tanto aceites esenciales como plantas aromáticas y aquí te mostramos como hacer ambientador casero con estos ingredientes como base.

Para ver paso a paso como hacer ambientador casero solo tienes que acceder a los diferentes tutoriales. En ellos ponemos a tu disposición el listado de materiales necesarios, la receta completa y consejos sobre cómo usarlos. Verás que son fáciles de hacer y no se necesitan muchos materiales.

Como hacer ambientador casero

Por ejemplo, en el caso de los saquitos aromáticos necesitarás una bolsa de tela, plantas aromáticas y unas gotas de aceite esencial; para los ambientadores de coche: un envase, alcohol y esencia; los mismos ingredientes que se usan para elaborar los mikados. Como ves se trata de muy pocos productos y que cunden mucho, por eso sale tan rentable hacer un ambientador casero.

Nuestro objetivo es que aprendas como hacer ambientador casero para el coche, para los armarios, para las habitaciones, la cocina… y te animes a ponerlo en práctica. Por eso te ofrecemos la receta completa y la mayoría de ellas incluyen un tutorial en video para que puedas ver el paso a paso siempre que quieras.

Ambientador casero para armarios

Una de las mejores opciones para hacer un ambientador casero para armarios es optar por una bolsa de tela perfumada. Conseguirás un ambientador muy práctico, fácil de hacer, económico y muy coqueto.

Estas bolsitas las puedes rellenar de guata y de plantas aromáticas. Por ejemplo, puedes meter lavanda seca, pétalos de rosa, romero, tomillo… ¡A tu gusto! Para que huelan de maravilla hay dos opciones: añadir unas gotitas de aceite esencial o hacer una mezcla con un 70% de alcohol 96º y un 30% de esencia aromática. Solo tendrás que decorarlas con una cuerda para poder prenderlas de los colgadores o colocarlas tal cual en los cajones.

Ambientador casero para armarios

En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de bolsas para hacer este tipo de ambientador casero para armarios, así como el resto de ingredientes necesarios. Son sencillísimas de hacer y las puedes elaborar con productos 100% naturales.

Otra posibilidad que también aúna elegancia y funcionalidad son las figuras de cerámica perfumada. Si quieres aprender cómo hacer este ambientador casero para armarios no pierdas detalle de nuestros tutoriales. En este caso, también es ideal si quieres tener un detalle original sin gastar mucho dinero.

Este ambientador casero para armarios tiene la gran ventaja de que se puede hacer con formas muy diversas: más clásicas y divertidas y que se puede perfumar cuantas veces quieras, al igual que ocurre con las bolsitas. Cuando veas que han perdido el olor solo tienes que volver a aromatizarlos.

Estas dos opciones que te damos para hacer un ambientador casero para armarios son ¡fáciles, rápidas y efectivas! Así que hazte con los materiales y ponte manos a la obra. Solo tienes que echar un vistazo a nuestros tutoriales para que te sirvan de guía. ¡Verás cómo tardas menos de lo que piensas y el resultado merece la pena!

Ambientador casero coche

Solo tres ingredientes necesitas para hacer tu propio ambientador casero coche totalmente personalizado. ¿Cuáles? La esencia aromática que más te guste, alcohol 96º y un envase. Eso sí, aquí no acaban las posibilidades, ya que diseñar tu propio ambientador casero coche te permite innovar y apostar por modelos originales, como los que te mostramos aquí.

Ambientador casero coche

Hacer un ambientador casero coche es facilísimo. Probablemente lo que más complicado te resulte sea decantarte solo por una esencia. ¡Y es que hay tantos aromas para elegir! Una vez que te hayas decidido, solo tienes que diluir un 30% de la esencia en un 70% de alcohol. También puedes rebajar el porcentaje de alcohol y añadir una parte de agua desmineralizada. ¡A tu gusto! Es una de las grandes ventajas de apostar por un ambientador casero.

Hagas la mezcla que hagas es recomendable que la dejes reposar una semana, más o menos. Solo te quedará envasarla y tendrás un ambientador casero coche listo para usar.

Si quieres darle un toque más divertido o ver diferentes recetas, echa un vistazo a los tutoriales que compartimos contigo en este blog. ¡Incluso te pueden servir de idea para hacer un regalo económico!

Verás que solo se puede hacer este tipo de ambientador casero coche. Las opciones que hemos comentado anteriormente, es decir las bolsitas aromáticas y la cerámica perfumada, también son una opción estupenda para colgar del retrovisor. Eso sí, en este caso en tamaño mini para que no nos quiten visibilidad a la hora de conducir. ¡Echa un vistazo a nuestras ideas y pon en práctica la receta de ambientador casero que más te guste para tu coche! Con cualquiera de ellas conseguirás que siempre tenga un agradable aroma.

Ambientador mikado casero

Entre nuestras recetas de ambientador casero no podían faltar los mikados: frascos rellenos de aroma que dispersan el olor a través de las varillas de rattan. Se trata de unos ambientadores que también quedan ideales como elemento decorativo. Por eso al hacerlos en casa te aseguras de que combinen a la perfección con la decoración de tu hogar.

Ambientador mikado casero

Hacer un ambientador mikado casero es sencillísimo. ¿Qué necesitas? Esencia aromática, alcohol 96º, varillas de rattan y un envase. Este último es importante que tenga el cuello estrecho, para que las varillas de rattan se sujeten sin problemas. En cuanto a estas varillas ten en cuenta que no sirve cualquier palito de madera, tiene que ser específico para este fin. ¿La razón? El rattan es una madera muy porosa que absorbe el aroma, después con las corrientes de aire dispersa el olor por toda la estancia.

Al igual que en el resto de los casos, la mezcla aromática se hace con un 70% y un 30% de esencia y puedes rebajar la proporción de alcohol añadiendo agua desmineralizada. El ambientador mikado casero dispersa el aroma poco a poco, por eso es bastante duradero.

Este ambientador casero resulta por tanto muy funcional y práctico. Lo mejor de todo es que puedes hacer diseños muy espectaculares, todo depende del envase que elijas y de la terminación que le des a las varillas de rattan. Y es que las hay incluso con pequeñas de figuras de escayola, como flores, estrellas… ¡Sin duda te quedarán de 10!

Para ver como se hace paso a paso un ambientador mikado casero, accede a nuestros tutoriales. Te damos diferentes ideas para que te quedes con la que más te guste. Incluso verás que este tipo de ambientadores son también una gran idea para regalar.

Ambientadores caseros para el hogar

Las propuestas para elaborar ambientadores caseros para el hogar no terminan aquí. ¡Y es que hay muchas más posibilidades! Una idea muy resultona y con la que conseguirás aromatizar tu casa son las ceras perfumadas. Se trata de pequeñas figuras que se hacen de cera y que están diseñadas para los quemadores de esencia.

 

Colocas una velita de té en estos quemadores y el calor hace que la figura de cera se vaya derritiendo, desprendiendo así el aroma. Este es un ambientador muy efectivo y a la par relajante.

Echa un vistazo a nuestros post y verás paso a paso cómo hacer estos ambientadores caseros para el hogar. Lo mejor de todo es que podrás elaborarlos con la forma y el aroma que más te guste.

¿Buscas ambientadores caseros para el hogar creativos? Las arenas perfumadas son lo tuyo. ¿Cómo se hacen? Tienes que aromatizar arenas decorativas con la esencia que más te guste. Luego utiliza esa arena para decorar y ni siquiera sabrán que es un ambientador.

Por ejemplo, puedes hacer un centro de mesa marinero. Lo primero es mezclar la arena con la esencia y después decorarlo a tu gusto con estrellas de mar, conchas e incluso velas. ¿Podrán creerse que es un ambientador? Cuando veas que va perdiendo el aroma, solo tienes que volver a perfumar la arena. Sin duda una idea muy original de hacer ambientadores caseros para el hogar.

 

Esperamos que todas estas propuestas te sirvan de inspiración para hacer un ambientador casero. Como ves elaborarlo en casa tiene numerosas ventajas y, además, se pueden hacer cosas realmente vistosas de manera sencilla y sin gastar mucho dinero.

¡Elige el formato de ambientador casero que más te gusta y ponte manos a la obra!