Artículo

Como hacer Squeezable Wax Melts

¡Aprende cómo hacer squeezable wax melts con este tutorial!  Se trata de una cera blanda y exprimible, que se perfuma y se colorea. Se usa con los quemadores de esencia y al derretirse desprende un olor muy agradable. ¿Quieres ver…
Compra los productos de la receta Como hacer Squeezable Wax Melts en Gran Velada

Como hacer Squeezable Wax Melts

¡Aprende cómo hacer squeezable wax melts con este tutorial!  Se trata de una cera blanda y exprimible, que se perfuma y se colorea.

Se usa con los quemadores de esencia y al derretirse desprende un olor muy agradable. ¿Quieres ver cómo se hace? No pierdas detalle de este video.

Los materiales necesarios son:

  • 200 g cera de soja a granel en perlas, 100% natural, para hacer velas y cosmética. La cera de soja  es una cera de origen vegetal, apta para hacer productos veganos. La cera de soja para velas también se usa para elaborarlas en recipientes como latas de aluminio, cuencos de cemento, cáscara de coco… ¡Hay infinidad de opciones a la hora de hacer velas de cera de soja! Aquí puedes comprar cera de soja al por mayor con grandes descuentos. Punto de fusión: 46-52ºC. Ingredientes: Hydrogenated soybean oil.
  • 60 g aceite de soja o soya se usa como ingrediente en formulaciones de cosmética natural por sus propiedades antiedad, regeneradoras e hidratantes. El aceite de soja se suele utilizar para hacer recetas de cremas faciales, aceites corporales, jabones artesanos, leches limpiadoras. Venta a granel de aceite de soja. Compra aquí aceite de soja al por mayor con grandes descuentos. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Glycine soja Oil.
  • 40 g esencia aromática de mora. Afrutada, dulce, con toques ácidos y muy intensa así es la esencia de mora de Gran Velada, una fragancia con la que podrás aromatizar las formulaciones  que hagas en casa. Con esta esencia también podrás hacer un perfume de mora casero de forma rápida y sencilla e incluso te permite elaborar ambientadores. Se trata de una esencia de mora concentrada que destaca por su aroma refrescante y muy jovial. ¡Hazte con nuestra esencia de mora y sácale todo el partido posible! Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • Colorante malva concentrado líquido para velas. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable. Agitar bien antes de usar.
  • Envase sachet 250 ml. Destaca por su flexibilidad y resistencia. El envase tipo sachet que puedes comprar en Gran Velada está fabricado con plástico, es transparente y tiene formato rectangular. Se venden vacíos, por unidades sueltas. Se trata de envases sachet con tapa a rosca de color blanco. Son muy prácticos y funcionales y, además, resultan muy económicos. El envase sachet es muy cómodo de utilizar, ya que solo tienes rellenarlos con la ayuda de un mini embudo. Estos envases se pueden reutilizar y reciclar. Medidas: 10,2 x 16 cm (19 cm tapa incluida).
  • Mini embudo de plástico, de 4 cm alto, ideal para envasar líquidos en frascos pequeños. Ponemos a tu disposición un embudo pequeño plastico, resistente y fácil de limpiar, para trasvasar líquidos sin que se produzcan derrames o salpicaduras. Con este embudo de plastico podrás envasar tus creaciones cosméticas de forma más rápida y segura. Es perfecto para perfumes y ambientadores. Al contar el mini embudo con un tallo estrecho se pueden rellenar hasta en los frascos más pequeños. Es un utensilio indispensable para hacer cosmética casera, perfumes o ambientadores. Consíguelo a través de la tienda online de Gran Velada. Medidas: 4 cm de alto x 3,1 cm diámetro x 0,6 cm diámetro tallo.
  • Quemador de esencias estrella de 10×10 cm, en color plateado, con una apertura en forma de estrella. Se trata de un quemador de esencias de cerámica, que aúna diseño y funcionalidad. Y es que además de para aromatizar podrás utilizarlo como elemento decorativo. Usar este quemador de esencias es muy sencillo: coloca una vela de té en el interior, vierte un poco de agua en la oquedad que tiene en la parte superior y añade unas gotas de esencia aromática o de aceite esencial. El calor de la vela de té ayudará a dispersar el aroma por toda la estancia. También puedes colocar arriba una figura de cera perfumada. Medidas aprox: 10 x 10 cm.

Para hacer squeezable wax melts en casa tienes que:

Fundir la cera de soja en una sopera a fuego medio. Cuando esté derretida, apagar el fuego y agregar el aceite de soja. Añadir la esencia aromática

y el colorante. Remover bien hasta que se integren. Dejar enfriar un poco pero sin que llegue a solidificarse.

Rellenar el envase sachet con la ayuda de un mini embudo. Cerrar y dejar enfriar. Presionar de vez en cuando con las manos para que endurezca de forma homogénea. Tiene que quedar una consistencia similar a la pasta de dientes.

Colocar la pegatina y listo para usar. ¿Cómo se usa? Presiona el envase sachet para poner la cera sobre el quemador de esencias. Puedes hacerlo en diferentes colores; agregar micas, purpurinas… ¡Incluso cambiar el envase! Da rienda suelta a la creatividad y personalízalo como prefieras.

Enciende una vela de té y el calor hará que la cera se derrita y desprenda un olor muy agradable. ¡Original y muy vistoso! Además cunde muchísimo y conseguirás crear ambientes únicos en tu hogar con un aroma increíble.

En el blog www.hacervelas.es encontrarás muchas más ideas como esta, así que echa un vistazo y ponte manos a la obra. Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer velas con todo lo que necesitas saber para fabricarlas en casa.

Compra los productos de la receta Como hacer Squeezable Wax Melts en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post