Artículo

Aprende como hacer tu propia Vela Calavera Mexicana

Estamos ya de vuelta de vacaciones, con más ganas y fuerza que nunca.. empezamos fuerte con este post con el que aprenderás a hacer velas mexicanas facilmente, con nuestros moldes y materiales.. Esta receta es nuestro homenaje a México y…
Compra los productos de la receta Vela Calavera Mexicana en Gran Velada

Aprende como hacer tu propia Vela Calavera Mexicana

Estamos ya de vuelta de vacaciones, con más ganas y fuerza que nunca.. empezamos fuerte con este post con el que aprenderás a hacer velas mexicanas facilmente, con nuestros moldes y materiales..

Esta receta es nuestro homenaje a México y a su potente y maravillosa cultura que nos fascina, tras haber estado todo el mes de Mayo conociendo el pais.. Lo hacemos con todo nuestro cariño y respeto.. Esperamos poder estar presentes a comienzos de año con nuestro proyecto de Gran Velada México, con envios rápidos y económicos a todo Mexico desde Monterrey. Es un proyecto en el que llevamos mucho años trabajando, esperamos poder empezar a atender vuestros pedidos a primeros de año 2023..

Las calaveras mexicanas son un símbolo en México, con su máximo exponente en el Día de los Muertos. Las calaveras en occidente pueden parecer algo negativo, para los mexicanos no es así en absoluto, ya que representan la felicidad de la vida en el más allá, por ello hemos intentado plasmar toda esa maravillosa tradición en esta preciosa vela, ideal para decorar tu hogar.

Vamos a realizar esta preciosa calavera con nuestra cera GV-20, que es ideal para hacer velas en molde y con relieves. La hemos querido personalizar con unos toques de color con nuestras pinturas para velas, con lo que obtenemos una preciosa vela de Calavera totalmente hecha a mano y personalizada..

Una artesania del más alto nivel, que será el regalo perfecto o porqué no un producto fantástico para vender..

¿Qué ingredientes hemos utilizado para hacer velas de calavera Mexicana?

Todos los ingredientes los puedes encontrar en Gran Velada.. –

  • 1500 gramos de Cera velas perfectas GV-20: La Cera GV-20 es una cera exclusiva de Gran Velada, tiene formato en perlas y la ideal para fabricar velas con moldes de silicona. Con ella conseguirás unas  velas perfectas, ya que aporta tres beneficios a tus velas: corrector, alisador y endurecedor. Podrás utilizarla sola o mezclada con otras parafinas o estearina.
  • Mecha velas encerada 10-11 cm: Mecha encerada, muy sencilla de utilizar, se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en tu vela.
  • Esencia Gv Canabis Cactus: Es una esencia fresca, con deliciosas notas herbales y con ligeros matices florales.. Es una esencia de altísima calidad, mucho más concentrada y con un aroma exclusivo. Se trata de un producto premium que solo encontrarás en nuestra tienda online.
  • Pinturas para velas
  • Molde para vela Calavera: Molde calavera mexicana con flores, con unas medidas de 11×16,5×12 cm, perfecto tanto para la fabricación de velas, como en otros ingedientes como Cemento, escayola o Resina al agua, por nombrar solo algunos.. Fabricado en silicona, por eso resulta tan cómodo y sencillo de usar. Se trata de un molde grande en forma de calavera, decorada con motivos florales y vegetales. ¡Conseguirás unas velas super llamativas y originales! Es un molde antiadherente y flexible y se desmolda muy fácilmente, sin necesidad de desmoldantes.. 

¿Como hacer una vela calavera paso a paso?

Como vais a comprobar la realización con los materiales y moldes de Gran Vela es bastante sencillo, te recomiendo que sigas paso a paso la receta..

En primer lugar ponte a calentar dentro de una cacerola vieja o que vayas a dejar para este fin 1500 gramos de Cera GV-20. Puedes hacerlo o al baño Maria o directamente al fuego.. Cuando calentamos la cera o parafina para velas te recomiendo utilizar gafas de seguridad y nunca abandonar al fuego la cera.

Para aromatizar esta vela hemos elegido la Esencia de Gran velada Canabis Cactus, pero por supuesto eso queda a tu elección en Gran Velada disponemos de una amplísima gama con más de 300 referencias.. Retiramos la Cera del fuego y cuando esté a unos 90 grados centigrados vertemos la esencia y removemos hasta que quede perfectamente integrada..

Llega el momento de enmoldar.. En primer lugar toca preparar el molde introduciendo la mecha encerada en el orificio y sacando del otro lado.. Sujetamos la mecha por la parte superior ayudados por un soporte para mechas.. Comprobamos la temperatura, confirmamos que está entre 85/90 grados centigrados procedemos a verter la mezcla en el molde..

Dejamos enfriar por 24 horas.. El tiempo de enfriado vendrá dado si o si por la temperatura ambiente, al indicar 24horas lo hacemos por la certeza de que en ese tiempo si o si estará endurecido.. Procedemos a desmoldar con cuidado.. La vela en si estará terminada..

¿Cómo pintar una vela de Calavera?

Pintar la calavera con nuestras pinturas para velas es algo muy sencillo y que más allá de indicaros como lo hemos hecho nosotros, es algo que podeis personlizar 100% a vuestro gusto.. Con los colores que más os gusten o incluso con los colores que vayan en la zona que quereís decorar..

Para pintar la vela hemos optado por pintar previamente la vela de Blanco, esto tambien es opcional ya que las velas van a agarrar perfectamente indistintamente de que si pintais encima del blanco o directamente en la vela..

Y finalmente la vela terminada y personalizada.. Es una vela a tamaño real hecha a mano 100%, pintada a mano y única.. Ya que no encontrarás otra igual..

Compra los productos de la receta Vela Calavera Mexicana en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Últimos post